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  • #50858 Agradecimientos: 0
    Miguelan
    Participante
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    agosto 2002


    Si una empresa que posee 4 centros de trabajo en diferentes provincias, y tiene unos 1.700 trabajadores (entre todos los centros de trabajo), es suficiente que tenga un servicio de prevención propio (en uno de los centros de trabajo) en el que se tengan 2 especialidades, o debería (desde el punto de vista legal), tener un servicio de prev. propio o ajeno en cada uno de los centros de trabajo, o solamente tendría que contratar las especialidades que no se tengan en el centro que posee el serv. de prev. propio.

    #293522 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
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    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Según la LPRL, a partir de 500 trabajadores es obligatorio el constituir un SPP (250 si es actividad peligrosa) Pero también debe garantizarse que la prevención sea la adecuada considerando la situación de lso diversos centros de trabajo en relación con la ubicación del SPP. Por ello, debería centralizarse el SPP en el centro con mayor número de trabajadores y desde ahí coordinar la prevención con el resto de centros.

    Yo situaría un técnico superior/ medio en cada uno de los centros dependiendo directamente del SP central. El plan de PRL se organizará con las visitas y corrdinaciones desde el SP central que sean pertinentes.

    Se deben contratar todas las especialidades que no se asuman por el SP, de manera que se cubran los 4 centros.

    Además, con ese nº de trabajadores les corresponden 5 delegados de prevención, yo situaría dos en el centro con mayor nº de trabajadores y uno en los tres restantes.

    También deben contar con comité de seguridad y salud ( a partir 50 trabajadores) con reuniones trimestrales.

    Yo creo que es en estas reuniones del comité se deberán reunir los técnicos del SP + los delegados de prevención y los miembros del comité de seguridad y salud, juntándose todas las personas encargadas de la PRL.

    ASí creo que se puede organizar una adecuada estructura de PRL.

    Espero que te ayude.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
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    #293523 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    La ley indica que tu empresa ha de disponer de un servicio de prevención propio por número de trabajadores. Si no dispone de los medios humanos y técnicos para dar cobertura a cada especialidad en cada centro de trabajo tendra que subcontratarlos con una entidad externa.

    La opción que comentas parecería correcta si el SPA tiene medios para cubrir las especialidades no cubiertas en todos los centros de trabajo. De lo contrario habría que contratarlas en cada comunidad donde hubiera un centro de trabajo. Todo esto considerando los medios del SPP son suficientes para cubrir las especialidades “propias” en todos los centros de trabajo.

    Sin más datos no te puedo concretar más. Te recomiendo que consultes a la inspección de trabajo para pedirles su criterio en este tema, a fin de cuentas es la opinión que más interesa a la empresa.

    Un saludo.

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