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Dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020, en el cual está trabajando la Dirección General de Tráfico, el papel de los servicios médicos adquiere un mayor valor en cuestiones de seguridad vial. Desde Tráfico se ha valorado la importancia de los consejos que puede aportar al conductor, el colectivo sanitario.
La Dirección General de Tráfico tiene como objetivo, dentro del nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial, otorgar un mayor peso a los servicios médicos en materia de seguridad vial aconsejando a los conductores, por ejemplo, sobre el uso de los Sistemas de Retención Infantil o asegurándose de que los pacientes de mayor edad mantengan las facultades necesarias para continuar al volante de un vehículo.
Desde Tráfico se continúa trabajando en un nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial, que divide su actividad por temas, a la vez que analiza los diferentes colectivos que se ven involucrados en temas de seguridad vial. De esta manera el trabajo que se está llevando a cabo desde Tráfico analiza a motoristas, peatones, jóvenes o mayores, así como temas como el alcohol en la conducción o la velocidad.
Por el momento, el Comité de Dirección del nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial analiza la línea seguida por la DGT de darles un papel más importante a los médicos de cara a mejorar la seguridad vial. Este comité está compuesto por los directores generales de los Ministerios de Interior, Justicia, Sanidad y Trabajo.
Me parece bien y cada vez se van a meter más con el tema de la seguridad vial relacionada con la empresa.
Que como todo, cada vez lo joden mas.
1º ¿aconsejar a los conductores sobre el uso de sistemas de rentencion infantil? que van a recomendar ¿”genericos” como los medicamentos?
2º Si para sacarse o renovar el carnet de conducir, se pasa un examen psicotecnico, se supone que por alguien competente para ello, quien leches es otro medico para decir que no se es apto. Si consideran que las pruebas no son suficientes, o el nivel de exigencia tampoco lo es, o la periodicidad es demasiado larga, que lo cambien Y LO EXIJAN.
Respecto a las estadisticas dela direccion general de trafico, para mear y no hechar gota:
* si sumas todos los porcentajes de causas de accidentes, es muy posible que te salga un 200 % o asi.
* tengo yo tambien un estudio que dice que al menos el 50% de las muertes de trafico se produce por llevar calcetines de colores (siguiendo el mismo criterio que la dgt, el 50 % de los muertos en accidentes de trafico los llevaba).
PD: y con esto no quiero decir que el alcohol no sea un factor de riesgo que haya que eliminar al volante (que por cierto, “no entiendo” porque no se hace).
PD2: toda mi infancia viajando en un 124 con mis padres y mi hermano y yo sin darme cuenta que la muerte viajaba con nosotros, ya ves tu.
“…asegurándose de que los pacientes de mayor edad mantengan las facultades necesarias para continuar al volante de un vehículo”
Teniendo en cuenta que el Gobierno va a “reclutar” a los chóferes de los coches oficiales de los geriátricos para que se paguen el pan que consumen cada día y que el resto de trabajador@s vamos a estar trabajando hasta que se nos caigan los brazos “a piazos”… pues sí, me parece que van a tener que vigilar que los reflejos de los conductores sean óptimos.
Este Pere…
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