Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #50393 Agradecimientos: 0
    ana lopez0
    Participante
    0
    octubre 2002


    Hola a todos los foristas,

    Me gustaría conocer direcciones de internet o documentación acerca de los riesgos que sufren los transportistas debido a su puesto de trabajo (muchas horas en la misma postura, vibraciones del vehículo…).

    Muchas gracias.

    #291985 Agradecimientos: 0
    rsh
    Participante
    0
    junio 2002


    NIOSH tiene una pagina para ergonomia y equipos moviles

    #291986 Agradecimientos: 0
    SAGERIS
    Participante
    0
    junio 2002


    Hola,

    en Sageris llevamos desde 1984 implantando Sistemas de Gestión de la Prevención para estos y otros colectivos que están sometidos al riesgo de utilizar un vehículo.

    A nivel europeo más de 50.000 conductores pertenecientes a las principales Empresas europeas (Norbert Dentressangle, Olloquiegui) han experimentado los beneficios de estos programas.

    Entendemos claramente que el principal riesgo (por gravedad) es el accidente de tráfico. Además, existen otros riesgos añadidos que ocasionan lesiones y enfermedades profesionales: manipulación de cargas, ergonomía.

    Si deseas másinformación estaremos encantados de hablar contigo (Rubén García, Tel. 91 746 13 90). Puedes ver una breve descripción de nuestros servicios si visitas:

    Si lo deseas puedes ver información adicional sobre nuestro catálogo de cursos en la web:

    (los tenemos en la categoría Prevención de Riesgos).

    Quedamos a tu entera disposición. Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #291987 Agradecimientos: 0
    james
    Participante
    0
    febrero 2002


    Al margen de los riesgos que tu has mencionado y de la propaganda que hacen algunos, tienen riesgo por beber, es corriente que tomen más de un cafe con coñac durante la ruta por razones de tedio, aburrimiento, monotonia, sueño, etc. además del riesgo ergonomico por posturas mantenidas, riesgo por manejo manual de cargas si cargan o descargan el vehiculo, riesgo de manejo de herramientas, si tocan el motor cuando se averia el vehiculo o cambian las ruedas cuando pinchan, además tienen riesgo por accdientes debidos a no cumplir periodos de descansos, es corriente que para burlar el tacografo cambien de vehiculos en puntos determinados en empresas de transportes grandes, asi según el tacografo han parado a descansar y lo unico que han hecho ha sido cambiar de vehiculo y seguir, otro riesgo es el exceso de velocidad cuando la empresa les paga por servicio (caso clasico de varias empresas de mensajeria y no cito nombres) van de Bcn a Madrid por la noche y vuelven de Madrid a Barcelona por la mañana por ejemplo, con una furgoneta a toda leche sin bajar de 130/140, o cuando les dicen: esta mercancia tendria que estar ya en la Coruña (y estamos en Tarragona), si la llevas en tantas horas (siempre dos menos de las debidas) tienes tanto de prima, con lo que aprietan hasta que el pedal les sale por debajo (asi hay tantos camiones que vuelcan) cada dia hay en algún punto de Catalunya, retenciones y caravanas kilometricas por camiones volcados, que han chocado, se han salido de la carretera o se han saltado la mediana de la autopista y se han llevado por delante un turismo que venia en sentido contrario.

    #291988 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    En cualquier página de altavista por ejemplo debes hacer la pregunta y tendrás la miles de respuesta al caso

    no obstante, existen página oficiales y dentro de tu comunidad autónoma sobre el tema, ejemplo la página de

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #291989 Agradecimientos: 0
    AJF
    Participante
    0
    enero 2003


    Los riesgos propios de la conducción (sueño, monotonía, consumo de alcohol,…), riesgos derivados de ir tantas horas sentados, muchas veces en malas posturas, si cargan y descargan los propios del manejo de cargas, etc…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Riesgos para los transportistas’ está cerrado y no admite más respuestas.