Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #49968 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Estimados compañer@s, ¿sabéis si es obligatorio para una empresa promotora llevar un registro de las empresas por ella contratada en el que conste si están al día respecto a pagos a la seguridad social?

    Saludos y gracias.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #290422 Agradecimientos: 0
    Cosmos
    Participante
    0
    octubre 2002


    Obligatorio no es, pero como somos responsables solidarios respecto a ella, nos interesa para evitar desagradables sorpresas

    #290423 Agradecimientos: 0
    Fran Madrid
    Participante
    0
    octubre 2002


    Estimado Aitor, tu empresa es subsidiaria de sus contratas, por lo que deberias llevar un control, ya que si una de esas empresas no esta al tanto de sus pagos y es pillada por la autoridad competente, tu empresa puede entrar en el saco de perjudicadas.

    #290424 Agradecimientos: 0
    Fedra
    Participante
    0
    octubre 2002


    Obligatorio no es, pero teniendo en cuenta que tu empresa es subsidiaria, lo normal en estos casos es pedir una certificación negativa a cada una de ellas y pedirles los Seguros Sociales como condicion necesaria para trabajar con ellas. Te evitaras muchos problemas.

    #290425 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola Aitor. Según tengo entendido, para llevar el control de esos pagos ya existen figuras para desempeñar ese trabajo, es el caso de los Inspectores designados por la Seguridad Social que de vez en cuando se pasan por la empresas reclamando los impagos. Esta figura es distinta a la del Inspector de Trabajo de la Seguridad Social, encargado de la vigilancia y cumplimiento de la normativa sobre prevención.

    La empresa contratista ya tiene suficiente tarea con gestionar su sistema de prevención, comprobar que la subcontrata también dispone del suyo propio, de informarles sobre los riesgos del centro o lugar de trabajo, etc….

    Un saludo.

    Marian

    #290426 Agradecimientos: 0
    Saboya
    Participante
    0
    agosto 2002


    No en cuanto a pagos a la SS, (pero es recomendable). Si, en cuanto a que como empresas colaboradoras, hay que comunicarlo a la inspeccioón provincial de trabajo (aviso previo).

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Registro Seguros Sociales’ está cerrado y no admite más respuestas.