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  • #72819 Agradecimientos: 0
    ana9283
    Participante
    1
    6
    noviembre 2005

    Iniciado

    Hola,
    Me gustaría conocer buenas prácticas que hayáis implantado en vuestras empresas para deducir la siniestralidad.
    Me refiero a prácticas un poco más allá de lo que es el cumplimiento legal, por ejemplo, realizar la investigación entre técnicos de prl, mandos intermedios, delegados de prl o las charlas cortas de prevención. También las observaciones de seguridad.
    También me gustaría saber si alguien a implantado un sistema de primas, qué tipo de primas son, sé que hay empresas que son en dinero, otras sortean entre los trabajadores algo…
    Gracias!!!

    #431010 Agradecimientos: 0
    Deinsa
    Participante
    1
    0
    enero 2014

    Iniciado

    Hola ana 9283!

    Desde Deinsa compartimos contigo el decálogo de recomendaciones para una protección laboral eficiente que publicamos con motivo del pasado Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo. Seguro que otros compañeros pueden compartir medidas concretas que sus empresas hayan llevado a cabo o experiencias propias al respecto, a nosotros nos gustaría aportar nuestro garnito de arena con este decálogo de recomendaciones generales. Si bien, por supuesto, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites ya que, además de distribuidores de epis, contamos con un amplio equipo de asesoramiento técnico. Allá va nuestro decálogo:

    1. Conocer a fondo tu trabajo o los puestos de trabajo de tu empresa.
    2. Hacer una buena evaluación de cada puesto y sus posibles riesgos.
    3. Cumplir sin excepción las normas de seguridad.
    4. Utilizar los Equipos de Protección Individual (EPIs).
    5. Tener presente que cada EPI debe ser proporcional al riesgo contra el que se destina.
    6. No engañarse… un guante de protección, por ejemplo, no es sólo un guante. Algunos EPI cuentan con un nivel tecnológico muy avanzado.
    7. Aplicar y poner en práctica la formación recibida para el buen uso de los EPIs, ya seas trabajador o empresa.
    8. Aceptar que tu empresa no tiene por qué ser especialista en formación. El equipo técnico del distribuidor puede ayudarte la gran mayoría de veces.
    9. Evalúar periódicamente los riesgos de cada puesto de trabajo y subsana las deficiencias detectadas.
    10. Y recordar –siempre- que la seguridad es una inversión, no un gasto. A la larga, sus rendimientos se miden en seguridad y salud.

    ¡Un saludo!

    #431009 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    971
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Ya que pides opinión, te la doy:

    No creo en ir a comprar pret-a-porter de grandes series de producción en la tienda de la prevención (por ejemplo ir a la tienda de la OHSAS); si queremos hacerlo bien (ir bien vestidos y que nos quede bien), hay que ir a ropa hecha a medida.

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  • El debate ‘ RECOMENDACIONES ÚTILES REDUCIR SINIESTRALIDAD’ está cerrado y no admite más respuestas.