Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #71718 Agradecimientos: 0
    sandra77
    Participante
    1
    noviembre 2005


    Los colegios tienen q tener contratado un SPA? y si es asi, como lo hacen? a traves de las autonomias o de forma individual?

    #422724 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    BUenas tardes
    Los colegios, como “empresas”, debe cumplir con la ley de prevención con respecto a sus trabajadores: profesor@s, limpiador@s etc… y por lo tanto tener un modelo de organización de la prevención… ¿Cual?? Pues como cualquier otro empresario, tiene las opciones marcadas por la ley en función de su nº de trabajadores, riesgos, etc…
    Si es un colegio de gestión privada, será el propio colegio el que determine su modelo.. y si lo es de gestión publica, será la Administración Publica de la que dependa (ya sea ayuntamiento, gobierno autónomico, ministerio, etc…) la que determine su forma de organizarse…
    Es decir.. tiene que tener un SPA??? Pues no.. porque puede tener un SPP, un servicio “mixto”, o incluso trabajadores designados… lo que sí debe tener es uan Organización preventiva.
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #422725 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Existe una conocida web especializada en el ámbito educativo en materia de prevención de riesgos

    tratan la concreta problematica de colegios, intitutos y universidades.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ PRL EN COLEGIOS’ está cerrado y no admite más respuestas.