Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
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  • #63498 Agradecimientos: 0
    Laicram1979
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    enero 2006


    Desde mi punto de vista con estas nuevas herramientas, la prevención para las empresas de 1 a 10 trabajadores pasa a las asesorias de la mano de una auxiliar administrativo.

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    #362201 Agradecimientos: 0
    apa206
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    noviembre 2007


    Y quine va a Formar a los trabajadores, quine va hacer medicones luminicas, ruido, etc…
    Esto es una bajada de calzoncillos del gobierno ante CEPYME, para bajar costes. No se acuerda como se gestionaba antes de la ley 31/1995, el empresario asumia en la mayoria de los casos la prevencion y eramos el pais com mas accidentes laborales en toda Europa. No veo a un empresario que solo busca maximo beneficio minimo cte gastandose dinero en comprar Epis sin saber nada de ellos, actualziando maquinaria, sin que nadie se lo comente, y mirando el BOE por si cambia normativas….

    #362202 Agradecimientos: 0
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    febrero 2004

    Iniciado

    Me parece muy bien… ¡¡¡pero que sean inspeccionadas por IT antes de nada!!!

    #362203 Agradecimientos: 0
    PedroV
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    mayo 2007


    Iniciado

    O mas bien puede ser el comienzo de que los SPA hagan realmente el trabajo para el que fueron concebidos. Un trabajo especializado en prevención de riesgos. Quien debe tenerlo miedo son los SPA que funcionan como meras gestorías de prevención de papel.

    #362204 Agradecimientos: 0
    Fuga23
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    octubre 2003


    A ver si nos enteramos, hay SPA que trabajan bien y otros que trabajan mal.. a ver si distinguimos… no todos los spa llevan 200 empresas cada tecnico.

    En cuanto a esta nueva perla de la administracion, creeis, ilusos, que van a reducir costes? creeis que van a hacer que los SPA mejoren?

    El precio va a ser el mismo, porque si una empresa asume ella la prevencion, vale se ahorra X dinero del SPA, pero cuando tenga que medir? o dar formacion? creeis que le van a cobrar 10 euros por trabajador? esto es un negocio, e incluso para estas empresas pequeñas les va a salir casi igual una medicion y una formacion que un contrato anual con un SPA ( ya sabeis como van de precios)

    En cuanto a integrar la prevencion… eso es otro canelo, es bien facil, si un empresario de una empresa pequeña pasa de mi como de la mierda cuando le enseño su evaluacion de riesgos, creeis que lo va a hacer mejor por el hecho de hacerlo el? pues va a ser igual, pero lo unico que yo se lo que me hago y me dedico a ello, y el no…

    #362205 Agradecimientos: 0
    67613
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    febrero 2004

    Iniciado

    Pues no me extraña nada que un empresario de una micorpyme pase olímpicamente de un TPRL que le entrega un tocho de 200 páginas diciéndole los riesgos de su empresa y la planificación de las medidas preventivas que una base de datos le ha dicho que tiene que poner en el “tocho” (porque de visita de “seguridad” una al año y gracias…).

    #362206 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
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    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días.

    Mi apreciación personal, como ya he dicho otras veces con este tema (sí, me repito para ganar puntos, a ver si salgo del TOP Manta) es que no necesariamente va cambiar la asunción de la PRL por parte de una PYME.
    A día de hoy, también el empresario de una empresa de menos de 6 trabajadores puede llevar en líneas generales su propia prevención, ¿verdad? ¿Cuántos conocéis que lo hagan?

    Creo que el problema es de concepción de la PRL; por mucho que el gobierno se esfuerce por dar todas las facilidades posibles (cosa que me parece genial), si el empresario sigue viendo la PRL como una gasto/incordio/pérdida de tiempo, no va a mover ni un dedo, tenga 10 o un trabajador.

    Y salvo estudio estadístico en contra, tiro de refrán (que en estas cosas no fallan): “La cabra tira al monte”. Y los SPA, también.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #362207 Agradecimientos: 0
    apa206
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    noviembre 2007


    Corsario pues que pase un accidente en la empresa y no hayas entregado ese tochazo de 200 paginas y no refleje que el accidente este evaluado ya veras lo que te pasa¿ que quereis decir que a los Spas se les exige una cosa y a los emprearios con hacer una E.R de 1 pagina les valdra?

    #362208 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
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    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    De final de los SPA por esta herramienta, creo que nada. Hay SPA que más o menos lo hacen bien, aunque también sobran ejemplos de patéticas actuaciones por parte de otros…

    La PRL es vista como una carga y por ello se trata de aligerar lo más posible… de ahí este programita que sí, estará bien y todo lo que queráis, pero no es más que un intento de que una empresa haga algo que no quiere hacer…

    Antes de tratar de vencer hay que tratar de convencer.. mucha ley y mucho RD y mira cómo andamos en pleno 2010…

    A mí esta herramienta no me vale de nada si luego las cosas que hay que hacer, derivadas de esa gestión electrónica me las tiene que hacer alguien que sepa… por lo que estamos en las mismas, una PRL documental y aislada de la realidad. Por ello, de integración poco.

    Donde esté el técnico de toda la vida, trabajando dentro y que sabe cómo convencer a este y aquel, que se quiten estas iniciativas y se dedique ese dinero a otros problemas más serios, como por ejemplo, el paro o el acceso a vivienda de la gente joven…

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #362209 Agradecimientos: 0
    De locos
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    diciembre 2003


    Sabio

    Nada. No va a cambiar nada. Y no es un llanto pesimista. Me refiero a que:

    – No va a cambiar el gobierno. En vez de agilizar los esfuerzos de vigilancia y control, dormirá más tranquilo esgrimiendo que se han “invertido” no se cuántos millones en facilitar el trabajo a los empresarios pequeños y bla, bla, bla.

    – No van a cambiar los empresarios. Los que no han hecho nada hasta ahora, no van a hacer nada ahora. Y menos esforzarse en estudiar un sistema informático. Unos sí lo harán y se ahorrarán los 400 euros del impuesto revolucionario de su SPA de mierda, y otros lo seguirán pagando porque consideran su tiempo aún más valioso que esos euros.

    – No van a cambiar los SPA´s. Total, !para lo que hacen la mayoría! Algunos avispados se compincharán con las asesorías para ofrecer AÚN más barato el “sin sentido” que ofrecían antes, y otros decidirán que pueden ahorrarse el coste de algunos comerciales y otros cuantos técnicos para atender a unas cuantas decenas de empresas. Haciéndose más pequeño, a veces se es más rentable.

    – No va a cambiar la prevención en general. Porque estas herramientas no avanzan en ver la prevención como una disciplina más a gestionar adecuadamente en la empresa.
    Y pongo un ejemplo: cuando te planteas hacer un máster, inmediatamente tienes en la cabeza que aquellos que se realizan on-line, son a priori de peor calidad, y te dan menos valor añadido. En definitiva, consideras que, salvo honrosas excepciones, son camelos para sacarte la pasta.
    Pues, identificando la gestión preventiva de una empresa con una herramienta on-line para sacar papeles por una impresora , creo que se conseguirá el mismo efecto pernicioso.

    #362210 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
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    mayo 2005


    Maestro

    Pues espero que no pasen igual de las 200 páginas de los tochos de los proyectos de obra, si no igual les da por hacerme la casa con cartulinas y palillos.
    Se puede discutir sobre la utilidad práctica de esos tochos (ninguna, bajo mi punto de vista). Lo que está fuera de toda duda es su utilidad legal, al menos mientras la ley y quien la hace cumplir sean lo que son.
    Por cierto, con esto de la PRL se me viene un aforismo a la cabeza: “Poco das y menos llevas”
    Saludos

    #362211 Agradecimientos: 0
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    febrero 2004

    Iniciado

    No hablo desde el punto de vista de un TPRL de SPA (que no lo soy) sino desde el punto de vista de un empresario de micropyme que concerta la acitivdad preventiva con un SPA y que este servicio le entrega un tocho de 200 páginas con una planificación de la actividad preventiva TOTALMENTE errónea.

    Estas “inocentes equivocaciones” implican:

    #1.- Que el empresario cliente puede ser sancionado por IT al poner en la Planificación de la Actividad Preventiva medidas preventivas que, ni en broma, va a poner en marcha, bien porque no son asumibles por esa empresa o bien porque no se corresponden con la realidad laboral de esa empresa.

    #2.- Que el TPRL de SPA tiene el “único” fin de justificar su trabajo.

    #3.- Que el Servicio de PRL, en su conjutno degenera en un trasiego de papeleo justificador “de lo mucho y bien que se trabaja”.

    P.D. En los masteres del universo pondría una asignatura que se llamara: EMPATIA Y HONESTIDAD (que falta hace)

    #362212 Agradecimientos: 0
    gummo
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    marzo 2008


    Desgraciadamente lo unico que entiende en este pais es sancion=reaccion (Ver ejemplo seguridad vial, con la politica de sanciones:restar puntos,meses sin permiso por infracciones o ir beodo,etc… se han reducido de manera significativa el numero de accidentes y no ha sido por arreglar las carreteras precisamente…sino por el miedo a.
    Esta claro que no es lo ideal pero esta demostrado que es lo unico que funciona por lo menos aqui.Asi que mas sanciones para empresas,spa,tecnicos e inspectores que no saben de lo que hablan ni distinguen plan de planificacion etc…Sino seguimos con el paripe hasta que la vaca reviente y vayan cesando (o les cesen)los que intentan aplicar profesionalidad, rigor y sentido comun a su trabajo(incluidos todos los agentes anteriormente mencionados.)

    #362213 Agradecimientos: 0
    _Genero_
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    junio 2004

    Iniciado

    Pero que curioso, una multa a un conductor por no llevar el cinturón de seguridad la paga el conductor.

    La misma multa puesta por un Inspector de trabajo por no llevar un cinturón de seguridad en una carretilla elevadora va para la empresa.

    No fuera malo responsabilizar en parte economicamente a los trabajadores.

    Y te cuento un caso.
    Yo he trabajado con trabajadores suizos y todos llevaban los EPI's no había que decirselo a nadie, había con ellos un español desplazado a Suiza que le habían traido porque conocía el idioma, según me comento, si las consecuencias de un accidente eran por falta de EPI no cobrabas la baja, así que andaban todos bien listos.

    #362214 Agradecimientos: 0
    67613
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    febrero 2004

    Iniciado

    Ya, Morgan, pero el problemilla que hay con esos tochos (a parte de cargarnos la selva Amazonas) es que esa PAP le dan vía libre a IT para sancionar a “diestro y siniestro”… “usease”, que ese SPA en vez de “colaborar” con la Seguridad Laboral de los trabajadores, hace de caballo de Troya de IT para ponerle las saniciones a “webo”… claro, y mientras tanto el sector se viene a bajo por desconfianza y por ineptitud, leñe!…

    P.D: Uno al que el SPA que tiene contratado le puso en la ER que pusiéramos un cartel en el ascensor de “no usar en caso de incendio”… cachis!, ¡que estamos en una planta baja!… por no hablar de ponerme la evaluarción de los riesgos para el embarazo por si acaso contrato a una trabajador@ algún día…

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