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  • #49703 Agradecimientos: 0
    palomar
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    julio 2002


    estoy haciendo un plan de emergencia y tengo un problema de organización. Resulta que la empresa posee tres establecimientos situados en diferentes lugares y todos dependen de un unico jefe de emergencia. Como estructuro el indice de este plan de forma que el jefe de emergencia solo tenga un unico plan y no tres. Espero que me ayudeis.

    #289542 Agradecimientos: 0
    Valbu
    Participante
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    septiembre 2001


    Yo creo que tienen que ser tres planes de emergencia distintos, puesto que distintas son las instalaciones, el lugar, los accesos, etc.

    Por otro lado, aunque esta persona figure en tres sitios distintos como jefe de emergencia, yo siempre pongo la/las personas que lo sustituyen en caso de ausencia de esta persona, con lo que la organización de la emergencia no se resentiría ya que siempre hay un responsable.

    #289543 Agradecimientos: 0
    afm2000
    Participante
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    noviembre 2002


    Hola.

    toda empresa o establecimiento debe poseer un plan de emergencia, aunque el responsable sea una sola dependencia administrativa. SI bien es cierto que el jefe de emergencia no puede estar en tres locales a la vez, se debe delegar funciones a otras personas para que asuman esta responsabilidad, bajo la supervisión permanente de la oficina principal.

    de la oficina principal debe salir un documento matriz que establezca los procedimientos a seguir en caso de un evento no deseado, del mismo modo esos lineamientos deben aplicarse al resto de la organización, siempre y cuando su aplicación sea efectiva.

    él debe tener tres documentos diferentes en cuanto a su forma, pero su concepción es prácticamente la misma.

    finalmente, no olvides que lo más importante no es solo realizar el plan, sino que todos los trabajadores lo conozcan y lo puedan aplicar en caso de una emergencia.

    espero haberte ayudado.

    Antonio Fernández

    #289544 Agradecimientos: 0
    SERGIO CASTILLO
    Participante
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    septiembre 2002


    En principio puedes crear un solo Plan de Emergencias que sería aplicable a todos los centros, no se tiene porquén reflejar especialidades, salvo que por las condiciones de los centros, así lo aconsejen. Te recomiendo que si se hayan demasiado lejos, se designe a un sustituto del Jefe de emergencia que actuará como tal hasta que se desplace el titular, momento en el cual lo subrogará en el puesto.

    #289545 Agradecimientos: 0
    orto
    Participante
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    noviembre 2002


    Hola, considero que el Jefe de emergencia, realizara los planes con un criterio general que aplicara a la actividad y a las caracteristicas comunes en los tres establecimientos , pero que, logicamente, debera individualizar los planes, en funcion de las instalaciones y las circunstancias particulares de cada uno de los tres establecimientos.

    #289546 Agradecimientos: 0
    patricio_an
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    octubre 2002


    El plan de emergencia para tu situación debe contemplar primero la organización de los trabajadores de cada área, esto quiere decir que si son dependencias diferentes debes tener una persona que asesore tu plan en cada una de ellas con una sola politica o programa de seguridad, una vez organizada tus dependencias procedes a trabajar con las personas designadas en cada área.

    #289547 Agradecimientos: 0
    Peruca
    Participante
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    junio 2002


    el plan de emergencia debe ser úno para cada establecimiento, por definición fijate imposible hacerlo unificado ok, los riesgos son diferentes y en lgares distintos,

    hay un libro español de la pagina aPa español ahí veras esto el libro trata de planes de emregncias muy bueno. si necesitas algo mas conta con migo

    Omar

    #289548 Agradecimientos: 0
    Gilgames
    Participante
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    noviembre 2001


    Si hay tres locales distintos, tendra que haber tres planes distintos y cada uno tendra su jefe de emrgencias. Todo el personal del plan ha de estar fisicamente en el lugar de trabajo, no es logico que, ante una activacion del plan, el jefe de emergencias no este presente. Ademas, habra que prever sustitutos de las personas claves del plan en caso de ausencia (viajes, enfermedad, etc.)

    #289549 Agradecimientos: 0
    cristina
    Participante
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    julio 2001


    El jefe de emergencia debe ser el que ademas de loas conocimientos necesarios conzca profundamente el centro de trabajo. Si esto no pudieses ser nombra a dos suplentes por cada centro que el Jefe de Seguridad no esté. Además deberás tener un plan por cada centro de trabajo- Salu2

    #289550 Agradecimientos: 0
    AlfonsC
    Participante
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    septiembre 2002


    No veo como no separar cada centro de trabajo con su propia valoración del riesgo y sus propios equipos y recursos. Aunque se redacte un solo documento, habría que hacer referencia por separado a cada centro de trabajo, como si se tratase de departamentos distintos dentro de un proyecto común. Claro que si no están muy separados unos de otros y se quieren compartir los recursos humanos para los tres, esta seria la parte común para todos, pero, valorar el riesgo, inventariar medios técnicos y demás que son inseparables de su propia ubicación deberian estar individualizados. El jefe de emergencia sería común para todos los centros, pero en cada uno de ellos podría haber un jefe de intervención que pudiera actuar como suplente del jefe de emergencia en caso necesario. En fin, esto es lo que pienso…

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