- Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por 67613.
-
AutorEntradas
-
Cada vez tengo menos ganas de leer el periódico, de ver la TV, de ir al fútbol, de salir de copas… en definitiva, ¡de vivir!
La última memez que me encuentro es esta:
Fuente: BNP Paribas
…”el estudio recomienda emplear correctamente la caja de cambios y explica que la primera marcha se usa sólo para arrancar y durante unos seis metros, mientras que la segunda debe dar paso a la tercera a partir de los 30 kilómetros por hora. —->>>>La cuarta velocidad debe meterse a partir de 40 kilómetros por hora, y la quinta a partir de 50 kilómetros por hora.”<<<<--- ¡tócate, Mariano!
¡y se quedan tan panchos los tíos!Y pensar que encima habrá costado un pastizal el informe de marras…
Hasta luego!
Entra o regístrate para ver los enlaces Por cierto… ¿la sexta marcha a partir de 60 km/h? por seguir con la progresión, digo…
Anda que si son millas por hora…
Corsario, esto ya se sabía desde hace años. Posiblemente, desde la crisis del petróleo de 1973.
Se puso muy de moda entre 1982-1984. Conducción económica, le llamaban.
Y ya lo comentaban en las autoescuelas, desde no hace mucho. Te decían de aplicar la conducción económica salvo en los contados casos de aplicar la conducción segura.Son ganas de reinventar la rueda?
No tenía otra prioridad más importante que atender?Oye, que es una SALVAJADA ir a 50 km/h en quinta marcha… por mucho que ahorres, cxxx ¡como le pises en un descuido te pones a 100 km/h! ¿te imaginas una ciudad con todos lo coches cumpliendo esas normas ahorradoras?
…bueno, vale, en Madrid ya lo hacen, el problema es que no van a 50km/h precisamente…
A parte, que no. Oye, que si quieres ahorrar en combustible, lo que tienes que hacer es no coger el coche y dejarse de zarandajas.
Pocas veces fui por Madrid.
Para moverse por el centro urbano es mejor aparcar el coche en las afueras y usar el transporte público. Especialmente en verano el Metro tiene un aire acondicionado que se agradece.Te ahorras el estrés y los riesgos asociados a la conducción de vehículos.
Misma conversación en un foro de coches os dejo el link por si alguien prefiere cambiarse de foro…
Ahh por cierto con mi coche a 50 km/h en 5ª iría muerto… se me calaría en la primera cuesta con mínima pendiente que pillase.
Entra o regístrate para ver los enlaces ¿Memez? El negocio no está en el estudio, el negocio está en dar charlas de conducción económica porque te cuentan lo mismo, con una salvedad, pagando, eso sí, a través de la tripartita.
En cualaquier caso lo recomiendo, no por la charlita de conducción económica sino por lo de después. Aprendí más en dos horas prácticas que en XX horas en la autoescuela.Lo que molaría hacer un curso de conducción extrema, que enseñan a no bloquearte en situaciones extremas: pérdida de presión en un neumático, derrapajes, hielo, agua, arena, etc.
En tiempos los hacían en la DGT, y no son baratos, salvo clientes de Porsche, Audi y altas gamas.
Ojo! No se trata de hacer el Fittipaldi por la carretera.
El RACE y el RACC LOS IMPARTEN TAMBIÉN.
Hombre, tanto como misma convesación… a ver lo que itento decir es que es una burrada (o me lo parce a mi) recomendar que todos hagamos eso con nuenstros coches.
¿Os imáginais que todos fuésemos en quinta marcha por la ciudad? No sé en qué tipo de vehículos lo han experimentado, pero en el mío me costaría mantener una velocidad legal en ciudad con una 5ª marcha engranada, con el consecuente riesgo de accidente por dificultades para controlar el vehículo en caso de frenada.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ O.T. ¿educación? vial’ está cerrado y no admite más respuestas.