Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #55276 Agradecimientos: 0
    Lna
    Participante
    0
    septiembre 2001


    quisiera saber si es necesario tener registrado este documento en todo tipo de empresas. Mas concretamente, si en una PYME se necesita hacer registro documentado o sirve con la reposición del material utilizado.

    Gracias de antemano.

    #309349 Agradecimientos: 0
    FºJavier
    Participante
    0
    octubre 2001


    La mutua es quien tiene que proveer a sus asociados del botiquin y materrial correspondiente y tiene que estar documentado pos si la autoridad laboral lo pide. Esta petición tiene que partir del servicio de prevención, sirviendo esta, como justificante ante un posible requerimiento de la autoridad laboral. No es necesario hacer sucesivas peticiones documentales, salvo que cambie de actividad o condiciones y/o tipo de prestaciones.

    Un saludo..

    #309350 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    Yo no se en que normativa dice que la mutua está obligada a dar el botiquin la las susivas reposiciones.

    La obligación de tenerlo es de la empresa, sea cual sea su dimención y el sector al que pertenezca.

    Los elementos mínimos que debe tener son los que establezca el servicio de medicina preventiva, ya sea propio como ajeno.

    La mutuas acostumbran a un botiquín básico, es por ello que se piensa que es una obligación. Para obtenerlo, pídeselo que sin duda te lo darán. Si necesitas cosas más específicas con los riesgos que la empresa tiene, será más dificil que te lo aporten, pero pídelos también.

    Pero recuerda: SI NO LO TIENES O LO TIENES BACÍO, NO PODRAS DEMANDAR A NINGUAN MUTUA POR ELLO. EL RESPONSABLE ERES TÚ COMO EMPRESA.

    #309351 Agradecimientos: 0
    vaquero9365
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Efectivamente debe quedar un registro de todos los elemntos utilizados en un botiquín, tanto la salida como la entrada de elemntos que lo conforman, para así saber cuando hay que reponer lo que falta, cuando vencen o expiran los medicamentos, para saber en caso de emergencia con cual se cuenta o falta para poder reponerlo en caso de accidentes.

    #309352 Agradecimientos: 0
    ruski
    Participante
    0
    agosto 2001


    Creo que con reponer el botiquín no hace falta tener nada más, pero si quieres que te envíe el formato que yo uso como formato de pedido de material médico, dímelo, mi dirección es .

    #309353 Agradecimientos: 0
    CAROLA9532
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Al ser empresa debe llevarse un registro de todo lo que se encuentra dentro de un botiquín.

    Deben registrarse todos los datos de reposición (fecha, tipo de medicamento y razón de su uso o aplicación), (por consumo).

    Deben registrarse todos los datos por vencimiento de los productos.

    #309354 Agradecimientos: 0
    fraper
    Participante
    0
    noviembre 2001


    No es obligatorio llevar registro documental y es suficiente con reponer el material utilizado. Aunque puedes llevar un registro para ayudarte a controlar lo que se gasta.

    El botiquín debe estar en perfecto estado de uso en todo momento.

    #309355 Agradecimientos: 0
    fraper
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Quisiera añadir a mi respuesta anterior que lo normal en una PYME es que sea la mutua quien os haga las resposiciones de manera gratuita y sin coste, aunque es un error grave pensar que la mutua esta OBLIGADA a dotar el botiquín. todas las mutuas lo hacen como una cortesía para con sus empresas asociadas.

    #309356 Agradecimientos: 0
    ppt
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Hay pocas obligaciones documentales en la normativa de prevención. Las principales como se sabe son la evaluación, la planificación….. art. 23 LPRL.. En todo sistema implantado en cualquier empresa se puede decidir que sea por escrito cualquier cosa. En cuanto al botiquin: RD 486/97 Anexo VI A) punto 3:contenido mínimo: desinfectantes y antisepticos autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, venda, esparatrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables. Desde mi punto de vista es adecuada incluir la revisión visual periodica del botiquin dentro de la planificación. PPT

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ notificación de botiquín’ está cerrado y no admite más respuestas.