Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #70410 Agradecimientos: 0
    sagoale
    Participante
    0
    agosto 2002


    Buenos días a todos, en un vehículo de empresa, por ejem, “toyota auris” el personal encargado de manteniemiento, puede cargar en el maletero una caja de herramientas? hasta cuantos kilos puede cargar.
    Sabe alguien alguna normativa al respecto.

    saludos y gracias

    #415691 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Manual de instrucciones del fabricante.

    #415692 Agradecimientos: 0
    Deather
    Participante
    18
    19
    junio 2007

    Iniciado

    Hay que ver lo espeso que me he levantado hoy!!! Por más que leo la pregunta, no me entero de cuál es el problema: ¿¿qué si el técnico de mantenimiento de una empresa puede meter en el maletero del coche de empresa una caja de herramientas???

    En cuanto al peso de las herramientas, pues digo yo que como con cualquier manipulación manual de cargas, ¿no?

    A ver, voy a leerlo de nuevo…

    #415693 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Te doy la razón, es más importante calcular la carga máxima admisible para esta manipulación, que seguro será inferior a la tara máxima del coche.
    Pero pensando, seguro que la caja de herramientas pesa una vaca y media porque tampoco entiendo la pregunta.

    #415694 Agradecimientos: 0
    sagoale
    Participante
    0
    agosto 2002


    he mirado el manual de instrucciones de un ford focus y no especifica la carga máxima del maletereo.
    Disculpar si no he sabido transmitir la pregunta, a parte del manual de instrucciones, que me aclara poco, hay algún sitio que limite la carga de un turismo…(no hablo de productos químicos)

    #415695 Agradecimientos: 0
    Deather
    Participante
    18
    19
    junio 2007

    Iniciado

    Desde mi más completa ignorancia:
    En la ficha técnica del vehículo, manual de instrucciones, o documento similar sí que pondrá la tara máxima del vehículo. Pero vamos, que si dudas si el coche puede llevar la “caja de herramientas”, como piensa el técnico de mantenimiento sacarla del maletero, ¿con puente grúa?

    Buscando en S. Google, he encontrado este link que a lo mejor te es de utilidad:

    Espero haberte ayudado.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #415696 Agradecimientos: 0
    sagoale
    Participante
    0
    agosto 2002


    gracias Deather, en el manual de instrucciones no pone nada.
    El personal me planean que si en caso de accidente el maletero soporta el impacto de las herramientas que llevan, me gustaria saber la carga para reducir esas herramientas, si es necesario, a lo que marque la norma…
    Las herramienta se pueden dividir en dos, tres o cuatro cajas, no importa (no voy al peso de las caja) voy a lo que soporta el maletero.

    muchas gracias, seguiren consultando…

    #415697 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Deather te ha dicho que mires en la ficha técnica del vehículo. En la misma te indica la tara y el Peso Máximo Autorizado del vehículo o PMA. Suma a la tara el peso de los ocupantes y réstalo al PMA te indicará el peso de carga que puedes llevar en el vehículo.

    En cuanto a la seguridad en caso de accidente por los objetos transportados en el maletero, consulta el manual del fabricante. Desde luego y por lógica en caso de accidente, un objeto transportado en un maletero cerrado y separado fisicamente de la cabina de los ocupantes supondrá un riesgo menor para éstos que llevado suelto en la cabina.

    #415698 Agradecimientos: 0
    sagoale
    Participante
    0
    agosto 2002


    gracias Petrov.

    #415699 Agradecimientos: 0
    Deather
    Participante
    18
    19
    junio 2007

    Iniciado

    Yo en las formaciones de seguridad en la conducción, en las que recomiendo no llevar objetos sueltos en el habitáculo (en caso de accidente, el coche es una lavadora donde cualquier objeto suelto es suceptible de golpear a los ocupantes) también recomiendo mantener abrochados los cinturones de seguridad traseros cuando no están estos ocupados (se entiende que si estan ocupados, la persona lo lleva puesto), porque es cierto que en caso de accidente, todos los objetos del maletero hacen el llamado efecto elefante, y pueden romper el anclaje de los respaldos de los asientos traseros (que muchas veces es de plástico) y colarse al habitaculo. Con los cinturones de seguridad abrochados, esto no ocurre.

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo.

    #415700 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Entonces pasamos de un tema de manipulación de cargas a otro de seguridad vial, y en este caso te recomiendo que todo lo que transporten deberá ir sujeto. Cualquier objeto en un impacto puede causar golpes de bastante importancia.
    Por ejemplo, a 50 km/h la masa inercial puede ser 30 o 40 veces su masa en kg si sufre un impacto.
    La carga siempre lo más baja posible para disminuir el centro de gravedad y sujeta y separada de las personas.

    #415701 Agradecimientos: 0
    nocorras
    Participante
    14
    1
    enero 2008

    Iniciado

    Que no te parezca mal pero mi opinión es que se están riendo de ti y no me extraña pero bueno. Si te sirve de algo, la capacidad de carga que un Toyota Auris tiene en el maletero con los asientos traseros levantados es de 350 Kg y asientos bajados 777 Kg. Tal y como pone la ficha de especificaciones técnicas del cacharro.

    Un saludo,

    #415702 Agradecimientos: 0
    Deather
    Participante
    18
    19
    junio 2007

    Iniciado

    Por mi parte, no me he reido de nadie. Al principio sí que mostraba mi perplejidad por la pregunta (con cierto sarcasmo, sí, pero es una de las cosas que le dan vidilla a este foro, en el que hay autenticos maestros de la ironía y el sarcasmo, entre los que no me incluyo) Pero cuando empece a sospechar de qué iba la vaina, mis participaciones han sido con el único objetivo de intentar ayudar.

    Dicho queda.

    #415703 Agradecimientos: 0
    4999d
    Participante
    2
    0
    octubre 2003

    Iniciado

    Los turismos están diseñados para transportar a los ocupantes con su equipaje. En este sentido creo que la caja de herramientas puede considerarse equipaje del operario
    Para transportar carga o animales, el vehículo ha de estar preparado par ello y disponer de separación física entre el habitáculo y el maletero, como tienen vehículos industriales (reja o malla)

    #415704 Agradecimientos: 0
    sagoale
    Participante
    0
    agosto 2002


    gracias todos.

    Si te refieres a que los “trabajadores” se quieren reir de la “empresa” opino lo mismo.
    Si lo que quieres decir es que se quieren reir de mi consulta, no lo creo, por lo menos no me he tomado las respuestas así.
    Cuando se hace una E.R. para empresas de mantenimiento, vistadores médicos, eléctricitas…(que utilizan vehículos) nadie tiene encuenta esta cicunstancia!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • El debate ‘ maletero’ está cerrado y no admite más respuestas.