Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #72431 Agradecimientos: 0
    Alfonsomll
    Participante
    0
    julio 2010


    Buenos días a todos,

    Me ha surgido una duda. Hasta ahora hemos enviado siempre el libro de visitas físico a las distintas inspecciones de trabajo. Esta semana hemos mandado tres libros de visitas a Zaragoza, Huesca y Teruel. Dos de ellos nos han venido sellados pero el de Zaragoza viene sin sellar y con una pegatina que indica “NO ES NECESARIO EL LIBRO DE VISITAS – Ley 14/2013, BOE 27/09/13. Sin embargo, si vas a la ley y lees el artículo 40, indica que la Inspección de Trabajo será la encargada de abrir los libros de visita sin necesidad de solicitud de alta. Pero, en el siguiente párrafo indica que una orden ministerial desarrollará cómo se llevará a cabo el proceso.
    Mi pregunta es, si todavía no está la orden ministerial ¿esto ya entra en vigor? Tras hablar con Inspección de Trabajo en Zaragoza ellos me indican que sí, que ya no hace falta mandar libros de visita. Sin embargo, el resto de provincias sí los están enviado.

    ¿Alquien puede aclararme cómo está este tema?
    Gracias
    Saludos

    #428089 Agradecimientos: 0
    Alfonsomll
    Participante
    0
    julio 2010


    Hola a todos,

    Tras hacer la consulta a Inspección de Trabajo y SS, me han dicho que efectivamente todavía no hay orden ministerial publicada por lo que hay que seguir enviando el libro de visitas convencional.
    Se han puesto en contacto con Zaragoza para que lo tengan en cuenta.
    En fin, la verdad que en cada Provincia hacen lo que les da la gana y lo que ellos interpretan de la ley… y ahora qué, quién me paga a mí el mensajero que envié para que me sellasen el libro y me lo enviasen sellado????

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ LIBRO DE VISITAS –’ está cerrado y no admite más respuestas.