Buenos días a todos,
Me ha surgido una duda. Hasta ahora hemos enviado siempre el libro de visitas físico a las distintas inspecciones de trabajo. Esta semana hemos mandado tres libros de visitas a Zaragoza, Huesca y Teruel. Dos de ellos nos han venido sellados pero el de Zaragoza viene sin sellar y con una pegatina que indica “NO ES NECESARIO EL LIBRO DE VISITAS – Ley 14/2013, BOE 27/09/13. Sin embargo, si vas a la ley y lees el artículo 40, indica que la Inspección de Trabajo será la encargada de abrir los libros de visita sin necesidad de solicitud de alta. Pero, en el siguiente párrafo indica que una orden ministerial desarrollará cómo se llevará a cabo el proceso.
Mi pregunta es, si todavía no está la orden ministerial ¿esto ya entra en vigor? Tras hablar con Inspección de Trabajo en Zaragoza ellos me indican que sí, que ya no hace falta mandar libros de visita. Sin embargo, el resto de provincias sí los están enviado.
¿Alquien puede aclararme cómo está este tema?
Gracias
Saludos