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  • #70625 Agradecimientos: 0
    bettyola
    Participante
    3
    enero 2008


    Hola,
    paso a comentar la situación;
    una S.L. con 3 trabajadores en un mismo centro de trabajo, contrata a 6 trabajadores en diferentes ciudades, desarrollando tareas administrativas y comerciales.
    Estos serán considerados teletrabajadores, pero dentro del plan de prevención de la empresa, ¿cómo los consideramos? ¿son diferentes centros de trabajo? ¿cada uno tendrá su propia evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva?

    #417262 Agradecimientos: 0
    Previneitor Pre
    Participante
    10
    14
    agosto 2007

    Iniciado

    Para los 3 trabajadores que tienes en el centro fijo, evalúas el centro, los equipos y las tareas. Imagino que los teletrabajadores trabajan desde casa, ¿pisan algún centro de trabajo? Ahí está el quid de la cuestión. Si no pisan ningún centro de trabajo en la evaluación de riesgos hay que evaluar por tareas. Si pisan algún centro de trabajo hay dos casos: 1º que el centro sea de la empresa, pues les tienes que dar además los riesgos de los equipos de trabajo que van a usar aquí (fotocopiadoras, escalera de mano para coger archivadores….) y los riesgos del área. 2º caso, si el centro de trabajo es de otra empresa diferente, pues tienes que aplicar la coordinación de actividades empresariales.

    #417263 Agradecimientos: 0
    bettyola
    Participante
    3
    enero 2008


    Gracias por tu ayuda

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  • El debate ‘ GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN, CON VARIOS TELETRABAJADORES’ está cerrado y no admite más respuestas.