- Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por vitara.
-
AutorEntradas
-
¿Habrán comunicado el accidente a la ALC? ¿Habrá intervenido la ITSS? ¿Habrá abierto diligencias de oficio la fiscalia? Quién lo sá.
Entra o regístrate para ver los enlaces ¿Habrán comunicado el accidente a la ALC? ¿Habrá intervenido la ITSS? ¿Habrá abierto diligencias de oficio la fiscalia? Quién lo sá.[/quote]
Perdona mi ignorancia, pero:
¿Que es la ALC?
¿ La ITSS ? Creia que los deportistas, por pertenecer al regimen especial, estan exentos de cumplir con la ley de prevencion, al igual que policias, bomberos, etc…@ICM75 wrote:
¿Habrán comunicado el accidente a la ALC? ¿Habrá intervenido la ITSS? ¿Habrá abierto diligencias de oficio la fiscalia? Quién lo sá.
Perdona mi ignorancia, pero:
– ¿Que es la ALC ?
– ¿ La ITSS ? Creia que los deportistas, por pertenecer al regimen especial, estan exentos de cumplir con la ley de prevencion.Gracias por tu respuesta.
@smogger wrote:
@ICM75 wrote:
¿Habrán comunicado el accidente a la ALC? ¿Habrá intervenido la ITSS? ¿Habrá abierto diligencias de oficio la fiscalia? Quién lo sá.
Perdona mi ignorancia, pero:
– ¿Que es la ALC ?
– ¿ La ITSS ? Creia que los deportistas, por pertenecer al regimen especial, estan exentos de cumplir con la ley de prevencion.Gracias por tu respuesta.
ALC: Autoridad Laboral Competente.
¿deportistas? Los mecanicos (que fueron los accidentados) y demas trabajadores de las escuderías ¿estan contratados como deportistas?
Yo quiero ver la PRL de Eurovegas ciudad sin ley 😈 🙄 🙄 😀 😆
Ahora en serio la PRL que se sigue en este tipo de eventos suele ser de lo mejor que podrás ver. Si puedes encontrar PRL de Scuderia Ferrari … 😮
Yo quiero ver la PRL de Eurovegas ciudad sin ley 😈 🙄 🙄 😀 😆
Ahora en serio la PRL que se sigue en este tipo de eventos suele ser de lo mejor que podrás ver. Si puedes encontrar PRL de Scuderia Ferrari … 😮
@ICM75 wrote:
ALC: Autoridad Laboral Competente.
¿deportistas? Los mecanicos (que fueron los accidentados) y demas trabajadores de las escuderías ¿estan contratados como deportistas?Gracias por la aclaracion de ALC.
Sobre los mecanicos, imagino que no seran deportistas, pero tampoco se que convenio se le aplica si se le aplica alguno, ni si son autonomos, ni si les afecta a ellos la ley de prevencion…. por eso pregunto, por desconocimiento, no por entrar en polemica. ¿Tu lo sabes?
ventamina wrote:ICM75 wrote:eso po no hablar de que los coches no tiene cabina, ni arco, ni cumplen con medidas antropométricascolor=#0000BF][modo reflexion off][/color]
quote]Tienen arco integrado, ¿no has visto los accidentes que se producen y como nunca se destroza la parte superior del vehículo justo detrás de la cabeza de los pilotos?
No hay medidas antropométricas en plural , entendiendo que se adapten a un porcentaje x de la población, los asientos se diseñan a medida de cada piloto, ¿quieres más ergonomía?
Y podríamos hablar mucho más de seguridad, por ejemplo, actúan rápidamente en situaciones de emergencia.
Man0706 wrote:ventamina wrote:ICM75 wrote:eso po no hablar de que los coches no tiene cabina, ni arco, ni cumplen con medidas antropométricascolor=#0000BF][modo reflexion off][/color]
quote]Arco, lo dices en serio? para que?
En una curva volcar un F1 es literalmente imposible, solo en caso de accidente y muy grave puedes llegar a volcarlo. En todo caso el piloto se queda siempre dentro de la cabina y nunca llega a tocar la cabeza con el suelo.
Si no me equivoco no creo que sigas este deporte ¿verdad?Hola Chicos,
Creo que os puedo aclara algo todo este lio, porque además de técnico de prevención, he sido comisario deportivo en el circuito de Cheste, o sea de los locos de las banderitas que están en pista.
Bueno, primero los mecánicos, ingenieros, etc. La mayoría son trabajadores por cuenta ajena de la escudería, que cobren mucho, vale, pero que están contratados también. Los circuitos tienen sus planes de emergencia, de evacuación, sus evaluaciones de riesgo y todo eso, además para un gran premio hay movilizadas unas 700 personas, solo de seguridad en pista, padoc, pit line y controles de accesos, sin contar con los policías destacados para el evento. En la pista, que se divide por puestos, hay comisarios de pista, auxiliares de pista, sanitarios, médicos, ambulancias y bomberos, repartidos estratégicamente para que esté todo el circuito cubierto y sea rápida la intervención. Los boxes son privados de las escuderías, pero tienen el mismo operativo tanto en el pit como en el padoc, en caso de accidente la asistencia es inmediata. En todos los circuitos de mundiales (F1 y motos) hay un hospital dotado con médicos y enfermeros y la organización de los grandes premios trae el suyo própio que es un motorhome hasta con quirófano y con su equipo médico completo y fijo.
Dentro de los boxes, las escuderías, por la cuenta que les trae, tienen todas las médidas de seguridad pensables y por pensar, fijaros en la ropa de seguridad que llevan todos los mecánicos de la F1, y ahí no recortan en gastos, llevan lo mejor de lo mejor.
Bueno, que la actividad es peligrosa, pues ya lo sabemos todos los que estamos metidos en el mundillo, si no lo asumieramos pues estaríamos en otro sitio.
Ale chicos, espero haber despejado alguna que otra duda. Saludos a todos.
Hola Chicos,
Creo que os puedo aclara algo todo este lio, porque además de técnico de prevención, he sido comisario deportivo en el circuito de Cheste, o sea de los locos de las banderitas que están en pista.
Bueno, primero los mecánicos, ingenieros, etc. La mayoría son trabajadores por cuenta ajena de la escudería, que cobren mucho, vale, pero que están contratados también. Los circuitos tienen sus planes de emergencia, de evacuación, sus evaluaciones de riesgo y todo eso, además para un gran premio hay movilizadas unas 700 personas, solo de seguridad en pista, padoc, pit line y controles de accesos, sin contar con los policías destacados para el evento. En la pista, que se divide por puestos, hay comisarios de pista, auxiliares de pista, sanitarios, médicos, ambulancias y bomberos, repartidos estratégicamente para que esté todo el circuito cubierto y sea rápida la intervención. Los boxes son privados de las escuderías, pero tienen el mismo operativo tanto en el pit como en el padoc, en caso de accidente la asistencia es inmediata. En todos los circuitos de mundiales (F1 y motos) hay un hospital dotado con médicos y enfermeros y la organización de los grandes premios trae el suyo própio que es un motorhome hasta con quirófano y con su equipo médico completo y fijo.
Dentro de los boxes, las escuderías, por la cuenta que les trae, tienen todas las médidas de seguridad pensables y por pensar, fijaros en la ropa de seguridad que llevan todos los mecánicos de la F1, y ahí no recortan en gastos, llevan lo mejor de lo mejor.
Bueno, que la actividad es peligrosa, pues ya lo sabemos todos los que estamos metidos en el mundillo, si no lo asumieramos pues estaríamos en otro sitio.
Ale chicos, espero haber despejado alguna que otra duda. Saludos a todos.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Fuego y caos en Montmeló’ está cerrado y no admite más respuestas.