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  • #63976 Agradecimientos: 0
    muer-d
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    12
    octubre 2007

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    #366114 Agradecimientos: 0
    Man0706
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    123
    febrero 2002


    Maestro

    Muchas gracias por el aporte Muer-d, se nos acumulan deberes para estos días de recogimiento y meditación.

    Saludos

    ¿Qué c*** hago un Jueves Santo leyendo esto?

    #366115 Agradecimientos: 0
    masic
    Participante
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    abril 2009


    Justo lo he ojeado por encima y lo primero que me ha parecido ver es que las pequeñas empresas para disfrutarlo deben asumir la prevención, o bien empresario o bien trabajador designado. Lo que parece que va dejando claro que no solo la reforma de la ley , y el reglamento va a ir en esa dirección, sino que hay un interes real en que la pequeña empresa asuma la prevención por si misma. (Los que trabajamos en serviciós de prevención ajenos tendremos que adaptarnos o morir. ley de vida) Por lo demás, no me parece mal, aunque se dará la picaresca de intentar camuflar accidentes y me ha extrañado que no hubiera malus. Bueno esto merecerá una lectura mas profunda otro día.

    #366116 Agradecimientos: 0
    ana9283
    Participante
    1
    6
    noviembre 2005

    Iniciado

    Le he echado un vistazo, sabeis a que se refiere con un plan de movilidad vial?? que son formaciones o acciones para reducir los accidentes in-intinere??

    #366117 Agradecimientos: 0
    asclepio
    Participante
    0
    agosto 2009


    Muchas gracias Muer-d, no tengo otra que sumarme a tamaño acto de contrición y en olor de letanías entre sones de Te Deum paso sin más al asunto.
    1.- Normativa de la Seguridad Social: Disposición final segunda. Título competencial.
    Este real decreto se dicta al amparo de lo previsto en el artículo 149.1.17.ª de la Constitución Española, que reserva al Estado el régimen económico de la Seguridad Social.
    2.- Artículo 1. Objeto de la disposición.
    Este real decreto tiene por objeto el establecimiento de un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y (OJO)por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.
    3.- BENEFICIARIOS. Se distingue entre empresas con más o menos 5000 euros en volumen de cuotas por contin. Prof. y durante un periodo de observación máximo de 4 años y dentro de las de menos el límite inferior es de 250 euros en cuatro años (una empresa sector servicios con un trabajador en un año ya los tiene) Haciendo un cálculo a groso modo: en un periodo de observación de cuatro años (el máximo), sobre una tarifa del 2%, sector servicios, resulta el listón mínimo empresarial de: 1 empresa de 5 trabajadores Sector Servicios, (en construcción resultaría aprox. : 1 empresa de 3 y pico trabajadores)
    4.- REQUISITOS. a) Haber realizado inversiones, debidamente documentadas y determinadas cuantitativamente, en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales que puedan contribuir a la eliminación o disminución de riesgos durante el periodo de observación al que se refiere el artículo 6. (. SE ACREDITA MEDIANTE CERTIFICACION-AUTODECLARACIÓN, A NORMALIZAR POR FUTURA O.M., DEL RESPONSABLE DE LA EMPRESA a la que habrá que acompañar forzosamente las facturas …). b) Volumen de cotización de las cuotas , c) No rebasar en el periodo de observación los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema a que se refieren los apartados 1 y 2 del anexo II. Sobre este punto puede resultar interesante este enlace: congresolimpieza.com/…%20Quilez/Mª%20Teresa%20Quilez%20-%20Congreso.ppt
    d) y e) encontrarse al corriente de pago y no haber sido sancionado.
    f) Acreditar, mediante la autodeclaración sobre actividades preventivas y sobre la existencia de representación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales que figura como anexo I, el cumplimiento por la empresa de los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales. La citada autodeclaración deberá ser conformada, en su caso, por los delegados de prevención, o acompañada de sus alegaciones a la misma. Ver el modelo del Anexo I que figura el “conforme con la cumplimentación de la autodeclaración”. No parece el verbo “conformar” adecuado, pues entiendo que es una declaración unívoca empresarial, con el deber de dar traslado de la misma a los delegados de prevención para que den el conforme o en su caso aleguen lo que estimen oportuno. Vamos como un mero deber genérico de informar con derecho a réplica que abunda en materia de prl (v.gr. cambio de spa, …), pues lo que es directamente cumplimentar los delegados o css creo que sólo el apartado 8 (existencia o no de representación legal con funciones preventivas)
    conformar.(Del lat. conformare).1. tr. Ajustar, concordar algo con otra cosa. U. t. c. intr. y c. prnl.2. tr. Dar forma a algo.
    Bueno por ahora esto. Saludos desde el via crucis.

    #366118 Agradecimientos: 0
    ana9283
    Participante
    1
    6
    noviembre 2005

    Iniciado

    Puedes volver a poner el link de congreso limpieza que no puedo acceder?? gracias

    #366119 Agradecimientos: 0
    Nnd
    Participante
    0
    noviembre 2006


    La publicación del BOE indica que los valores límite se establecerán en orden por la que se desarrollan las normas de cotización a la seguridad social.

    Partiendo de la base de que ya estamos en fecha de poder solicitar este bonus, alguien sabe donde están publicados estos índices????

    Gracias.

    #366120 Agradecimientos: 0
    asclepio
    Participante
    0
    agosto 2009


    disculpa la tardanza pero acabo de recibir tu post. te paso el enlace

    al final de las ponencias verás la de la Sra. Quilez. Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #366121 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    971
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Parece que todo lo que se hace y se legisla en España tiene su porcentaje de corrupción:

    ¿Os habéis fijado en que uno de los condicionantes propuestos para el cumplimiento del apartado g) es haber certificado el sistema de prevención por una entidad acreditada por ENAC? (Esto quiere decir que tu sistema se haya formalizado por OSHAS, porque sino ya me dirás).

    ¿Alguien podría echar un cálculo de los millones de euros que eso significa para todo el ramillete de empresas de consultoría, auditoría y certificación que andan revoloteando alrededor de la administración, y que van a sacar de las empresas?

    Yo me hago una pregunta:

    Si legalmente son los Servicios de Prevención las organizaciones previstas para el asesoramiento de las empresas en materia preventiva, y por tanto era lógico que fueran estos los que asesoraran al empresario sobre la elaboración de su Plan de Prevención, ¿Van a ser ahora las empresas consultoras, las que asesoren al empresario, o serán los propios SPA´s los que formen a sus técnicos para implantar OSHAS?

    Si legalmente eran las empresas acreditadas por la autoridad laboral para realizar auditorías de prevención, ¿Serán ahora las empresas acreditadas por ENAC las que lo hagan, o las mismas empresas tendrán que acreditarse por ENAC para pasar a la vez la auditoría oficial y la correspondiente a OSHAS?

    Como véis (a mi me está pasando según lo estoy escribiendo) el Real Decreto se ha metido en historias muy chungas, que difuminan el límite entre los requisitos legales y otros requisitos llamemos “comerciales”.

    Y eso que se supone que este gobierno priorizaría lo “público”.

    Esto es de locos.

    #366122 Agradecimientos: 0
    bocoy
    Participante
    0
    febrero 2010


    Muy bien dicho De Locos, y para colmo las empresas pagarán por la implantación de OHSAS 4 veces más(como poco)que al SPA por hacerle todo lo correspondiente en PRL, y ya no te digo nada de la certificadora que están cobrando casi 1000 eurillos por jornada, después le decimos a una empresa de 15 tranbajadores que le cobramos 1000 euros por hacerle ERL y Planificación, Plan de prevención, Medidas de emergencias, Formación, Visitas de IT…..¡ Y les parece caro!

    #366123 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Yo conozco algún que otro servicio de prevención que tienen un departamento de consultoría.

    #366124 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Yo tambien conozco alguna asesoría que tiene un departamento de consultoría.

    #366125 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    ?¿

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