Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #47492 Agradecimientos: 0
    meses
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Hola, en una inspección de trabajo nos han solicitado la realización y entrega de un estudio ergonomico de un trabajador que es transportista de mercancias peligrosas, cumple rigurosamente con lo margado en en ADR y no maneja cargas, no sabemos hacer el estudio y el plazo de entrega se termina pronto, alguien me puede socorrer, muchas gracias.

    #282468 Agradecimientos: 0
    pepeo
    Participante
    0
    septiembre 2002


    HOLA:

    TE PUEDO SUGERIR QUE MIRES LAS NOTAS TÁCNICAS DE PREVENCIÓN DEL INSHT

    NTP-134, 226, 241 Y 387 QUE TRATAN SOBRE ASPECTOS DE ERGONOMÍA Y ENTRE ELLAS SE ENCUENTRA UN MODELO DE ESTUDIO ERGONÓMICO DE PUESTO DE TRABAJO.

    MIRA TAMBIÉN LAS NTP- 356, 357, 374, 375, 455, 310 QUE TRATN ASPECTOS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO DE LA TAREA

    MIRA TAMBIÉN LAS NTP-103 Y 309 QUE TRATAN SOBRE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

    TIENES QUE PENSAR QUE HAY QUE EVALUAR LAS CONDICIONES DEL PUESTO DE TRABAJO QUE ES EL EQUIPO-CAMIÓN, HAY QUE ESTUDIAR LA TAREA QUE REALIZA PASO A PASO, EL PROCEDIMIENTO QUE SE EMPLEA EN LA CARGA, EN LA DESCARGA, EN EL DESPLAZAMIENTO, LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN QUE DISPONE EL CAMIÓN, SU MANTENIMIENTO, LOS RECONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL ESTADO FÍSICO Y PSÍQUICO DEL TRABAJADOR, EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE TODOS LOS ASPECTOS QUE TE MENCIONO ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A TODO. LA FORMACIÓN E INFORMACIÓN QUE SE DEBE PROPORCIONAR AL TRABAJADOR.

    POR ÚLTIMO TE PUEDO DECIR QUE EXISTE UNA GUÍA DE EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES DEL CONDUCTOR PROFESIONAL DE – ETRASA-CDEC QUE LO PUEDES VER EL LA TIENDAPW.COM

    SALUD.

    #282469 Agradecimientos: 0
    prevencionista13060
    Participante
    0
    febrero 2002


    Una opción seria a través de un método de observación de las posturas adoptadas por el conductor en la cabina del vehiculo (como por ejemplo el método RULA) de fácil aplicación puede dar una orientación si el lugar de trabajo (la cabina del conductor) necesita una mejora y adaptar el asiento al trabajador.

    A parte se debería tener en cuenta la fatiga mental (aunque esto es más de psicosociologia), teniendo en cuenta horas de conducción, si hay relación con los compañeros o realiza siempre los trayectos con poca comunicación con los demás, si las rutas estan bien organizadas…

    Espero que esta pequeña explicación os sirva de ayuda. Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ estudio ergonomico transportista’ está cerrado y no admite más respuestas.