- Este debate tiene 38 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Corsario76.
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Yo pienso igual que tu… pero vamos, usar un post para decir “jojojojoj”…. pues que quieres que te diga…..
Perdona si te ha molestado mi comentario pero te creia mas serio.Corsario, en mi OSHAS hay procedimientos ambientales! y ya hemos pasado auditoria interna!
Pues te digo lo mismo…¿ Que tiene que ver un EIA con la prevencion ? Pues na de na.
Esto es un foro de prevencion no de medioambiente.
No te hace falta una EIA para implantar la OSHAS, por la conclusion a la que llego y como respuesta a tu pregunta.Lo siento.
Igual alguien dice lo contrario.
Pues hombre, lo mismo puedo decir de tus mensajes, porque contestar a un forero que solo pone “jojoj” para no aclarar ninguna duda también tiene su aquel, siguiendo tu razonamiento, ¿no? … amos digo yo.
Es que me da que no seabes muy bien que es lo que estas pidiendo:
Entra o regístrate para ver los enlaces Coincido con lcm75.
¿Y porque metes procedimientos ambientales en una OSHAS? Los procedimientos ambientales iran en la 14001, digo yo, vamos.
Si metes un procedimiento MA en una OSHAS la estas liando parda, por lo menos desde mi punto de vista.¿No puedes eliminar el procedimiento?
…pues si tan claro lo tienen los de auditoria interna, pregúntales a ellos, ¿no?
de nuevo coincido con lcm75. 🙂
¿En tu OHSAS (la H primero) hay procedimientos ambientales (un pingüino en un garaje)? ¿habéis pasado auditoría interna? ¿quien ha sido el auditor interno? ¿No será que tienes un sistema integrado y ese “procedimiento” emana de la 14.000? ¿que tiene que ver todo esto con lo que os pidan desde una administración pública?
SaludosMe parece que lo que quiere es tan simple como la licencia de actividad del Ayuntamiento de Barcelona para ser una oficina legal, para la que hay que presentar ciertos documentos medioambientales, o mejor dicho tener la oficina legalizada. Supongo que en la Oshas, el auditor querrá comprobar la legalidad de la oficina del mismo modo que mirará otros aspectos legales.
Pero no creo que le pidan un estudio de impacto ambiental de la actividad de la oficina.Muchas gracias!
Tal y como te comentan creo que no tienes muy claro lo que pides
1º) Integrar OHSAS con que.
2º) Imposible que ningún auditor serio para certificarte en OHSAS te pida algún requisito medioambiental, donde dice eso la especificación OHSAS.
3º) OHSAS punto 4.3.2 Requisitos legales: implica cumplir los requisitos legales aplicables del Sistema de SEGURIDAD Y SALUD nada de MedioAmb.
Una posibilidad es la siguiente: auditor pide licencia de apertura (requisito legal relacionado con la PRL), para la licencia de apertura vuestro ayuntamiento pide algún requisito medioambiental.
4º) Consejo, os veo muy pez como para afrontar una certificación OHSAS a pelo. Te recomiendo acudir a una consultora que os asesore y ayude en la elaboración de la documentación y en la implantación. Si dominas el tema y tienes tiempo es tirar el dinero pero si no sabes por donde van los tiros, a la larga, seguro que te ahorras un dinerito recurriendo a una consultora.
5º) Esto es una opinión y motivos tendréis seguro muchos (el jefe es el jefe y le gustan las medallas o se lo pide un cliente) para querer la certificación en OHSAS. Pero sin querer parecer engreído según os veo de preparados no le encuentro sentido al asunto. Primero haz prevención y luego te pones la medallita de HO-AE-NOR.
Un saludoCreo que ya has recibido la respuesta un poco más arriba.
Este es un foro de Prevención de Riesgos Laborales. Si tienes consultas relacionadas con Medio Ambiente o Calidad deberias buscar en otros foros.
Si dentro del documento que te solicitan hay puntos específicos de Prevención de Riesgos Laborales haznos la consulta sobre esos puntos en concreto.Ya has visto que nadie te ha podido resolver la duda con la concreción que necesitas.
Un saludo.
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