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    Canino19
    Participante
    3
    junio 2012


    Muy buenas,en primer lugar dar las gracias por este magnífico foro,a gente q está empezando como yo nos estais ayudando mucho. Mi pregunta es la siguiente,para una oficina nueva q queremos abrir que documentación imprescindible hay q tener para poder abrirla y que medidas mínimas son necesarias es decir extintores,botiquin y q más hace falta. Esto es aplicable también para por ejemplo una tienda de ropa q se fuera a abrir?en que legislación puedo consultarlo?gracias de antemano y un saludo a todos.

    #419118 Agradecimientos: 0
    Leslie Gallant
    Participante
    5
    febrero 2012


    Hola Canino

    Tirándome a la piscina (que ya va apeteciendo con estos calores), a nivel preventivo necesitáis:

    – Plan de emergencia
    – Evaluación de riesgos
    – Planificación de la actividad preventiva
    – Plan de prevención
    – Información para los trabajadores
    – Documentación para la coordinación de actividades con otras empresas que os presten servicios en vuestro centro de trabajo

    Sobre el tema de extintores, si no me equivoco, puede depender de la normativa municipal, la empresa instaladora sabrá lo que se hace…además si estáis en un edificio de oficinas, es muy posible que el tema, ya esté solucionado por la gestora del mismo, sobre el botiquín, quien os realice la vigilancia de la salud seguro que os regala uno…

    Con eso, unas cuantas señales del recorrido de evacuación, señalización de las salidas, etc, ya creo que podéis funcionar.

    Soy técnico de PRL: genero papeles, me como marrones y llevo chaleco

    #419119 Agradecimientos: 0
    JIBELIO
    Participante
    40
    25
    octubre 2011


    Iniciado

    Hay algunos manuales de gestión de la prevención, para pequeñas empresas, que están bastante bien. Te paso el enlace de uno :

    En cuanto a las instalaciones físicas y los medios de protección, el local contará con sus extintores, según proyecto de incendios (necesario para que el ayuntamiento conceda la licencia de actividad). El botiquín te lo proporciona tu mutua de accidentes, tal como te ha indicado canino.

    saludos

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    #419120 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    @Canino19 wrote:

    . Mi pregunta es la siguiente,para una oficina nueva q queremos abrir que documentación imprescindible hay q tener para poder abrirla y que medidas mínimas son necesarias .

    El planteamiento es un poco simplista. No es cuestión de “qué documentación imprescindible hay que tener” o “qué medidas mínimas para poder abrir”

    Lo que hay que tener es una gestión preventiva conforme a la ley.

    Ello implica tener asumida alguna “modalidad” de organización preventiva responsable de la gestión preventiva en la empresa. Gestión preventiva (realizada por personal con capacidad técnica reconocida) que necesariamente se ajustará a la “legislación vigente en la materia”:
    Ley de Prevención de Riesgos Laborales (y normativa de desarrollo)
    RD 486/97
    RD 485/97
    RD 488/97
    etc
    Todos ellos de “mínimos”

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