- Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por prisci_16.
-
AutorEntradas
-
La documentación presente en obra: apertura centro trabajo, aprobación del plan, recibís de entrega de información a trabajadores, resultados de reconocimientos médicos, entrega de epis….etc. ¿pueden ser copias o deben ser originales?. Lo digo porque en caso de robo se perdería todo.
¿Qué documentos serían a vuestro juicio los que deberían estar originales para no tener problemas con la inspección de trabajo?
Gracias.
yo normalmente tengo fotocopias, si viene la inspeccion me da una hojita con lo que tengo que presentar, nunca quieren mirar la documentacion en obra.
Esa documentación no tiene porque estar en la obra, mientras la tengas localizada en la oficina por si te la solicita la autoridad laboral, basta.
Lo que si debes de tener en obra es PSS,Libro de subcontratación (en el caso que proceda),libro de visitas, apertura de centro de trabajo, libro de ordenes. De resto la ficha de epis y formación/información de trabajadores no hace falta tenerlos permanentemente en obra.
saludosTambien debe estar el Libro de Incidencias y El Aviso Previo. El libro de ordenes es un documento interno de la empresa
No, el libro de órdenes es de la Dirección Facultativa. No de la empresa.
Entiendo entonces que la única documentación original sería:
– Aviso Previo
– PSS
– Apertura del Centro de Trabajo
– Libro de Órdenes y Asistencias (DF)
– Libro de Visitas (Inspección)
– Libro de Subcontratación (Constructora)
– Libro de Incidencias (CSS)…Y el resto pueden ser fotocopias
Gracias por vuestras respuestas.
Originales:
1) Libro visitas.(art. 14.3 Ley 42/1997 y Resolución de 11/04/2006 (BOE 19/04/2006)
2) Libro Incidencias.(art. 13 RD 1627/1977 de 24 octubre)
3) Libro Subcontratación (art. 8.1 Ley 32/2006 de 18 octubre)
4) PSS y Acta aprobación CSS (art. 7 RD 1627/1997 de 24 octubre)Puede ser fotocopiados y presentados originales con posterioridad para su contraste:
Aviso previo.
Comunicación apertura.
Certificados de formación de trabajadores.
Declaración aptitud vigilancia de la salud.
Manual de instrucciones y declaración de conformidad de equipos .
Partes de control grúa torreAñado:
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 46. Validez y eficacia de documentos y copias:
Las copias de documentos privados tendrán validez y eficacia, exclusivamente en el ámbito de la actividad de las Administraciones Públicas, siempre que su autenticidad haya sido comprobada.
Definitivamente debes tener copias de todas en mi pais las legalizamos con un abogado notario constatando copias fieles de originales y las tenemos en obra por tenemos auditorias inopinadas o sorpresas y por supuesto fichados con todo los datos en electronico
Debes tener fotocopias siempre y cuando esten autenticadas por un escribano,y no es necesario que las tengas en la obra, los originales tenelos en la oficina por si te lo piden.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ documentación en obra ¿originales o copias?’ está cerrado y no admite más respuestas.