- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 11 meses por agilm.
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SOY TECNICO SUPERIOR CON LAS TRES ESPECIALIDADES, ACABO DE COMENZAR A TRABAJAR EN UNA CONSTRUCTORA DE UNOS 80 TRABAJADORES Y AUNQUE TENEMOS CONTRATADO A UN S.P.A. MI IDEA ES REALIZAR YO LAS FUNCIONES DE PREVENCION CON UN SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, QUE LIMITACIONES TENGO?, PUEDO DAR YO LOS CURSOS DE P.R.L. A LOS TRABAJADORES?.
UN SALUDO.
Claro que puedes y debes dar la Formación a los empleados, pero a Nivel Básico, ya que para los Niveles Intermedio y Superior te debe acreditar la autoridad laboral de tu autonomía. Lo que pasa es que si constituyes un Servicio Propio de Prevención y dejas el SPA (excepto la Vigilancia de la Salud)tendréis que someteros a una auditoría legal una vez cada 5 años como mínimo, a no ser que os lo exija antes la autoridad laboral por razones que ella considere pertinentes, en las especialidades que integres en el Servicio Propio.
Las limitaciones que te vas a encontrar son las que te marca la ley y las que te pueda marcar tu propia empresa, que seran mayores dichos marcajes. Puedes dar tu mismo cursos de formación, pero te interesará?
saludos jose ignacio
realmente no tienes limitaciones de ningún tipo, como Técnico superior con las tres especialidades puedes realizar todas las tareas que engloben la prevención en la empresa. Lo que si va a ser un impedimento van a ser las distintas medicones que puedas tener que realizar en la empresa, pero eso lo solucionas contratándolo con un SPA. en cuanto a formación, estás sobradamente preparado para darle los cursillos a los trabajadores en relación a los riesgos que puedan surgir en la organización. Un saludo y ánimo que todo lo malo es empezar.
Considera que tú, como trabajador, podrás hacer Prevención en tu empresa solamente bajo uno de los dos sistemas de gestión siguientes:
1). Como trabajador designado. No parece ser tu idea, pero sería la forma más fácil de que puedas impartir formación dentro de la empresa.
2). Como integrante del Servicio de Prevención Propio. Pero ojo, que esto no es tan fácil como parece. La constitución de un SPP requiere una dotación de medios humanos y materiales, CON DEDICACIONES EXCLUSIVAS, INSTALACIONES ESPECIFICAS, ETC, que, para una empresa compleja (como es una constructora) y de la envergadura de la que refieres (por el número de trabajadores que dices), no veo yo que vaya a resultar tan facil como te lo están poniendo.
Piénsalo y, en todo caso, asesórate bien.
Saludos – Eulogio Sánchez
Saludos cordiales para todos.
Entonces considerais que lo mas facil, entre comillas claro esta, es ser un trabajador designado para la prevencion no?, buaeno y en ese caso cual seria mi responsabilidad y que funciones podria realizar, la verdad es que en este terreno hay que ir con cuidado porque asumes muchas responsabilidades y luego pasan las cosas.
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