Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #70232 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    el 171 dice que si concurren se hara coordinacion por lo que las empresas designaran pesonas encaragadas de estas tareas
    leo en el articulo 14 punto 4 que será minimo intermedio
    por lo que no valen los recursos preventivos con formacion basica, por lo que un empresario que asuma no podra coordinar, un recurso con formacion basica no podrá coordinar.
    normalmente se cambia la documentacion pero a la hora de reflejarlo en el plan legalmente toda empresa debera tener en plantilla un intermedio o superior pra aestas tareas???

    #414414 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    BUenos días
    NO… puede tener un SPA que le haga las coordinaciones…
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #414415 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Es que te has dejado en el tintero el art. 13.
    El CAP es un medio de coordinacion, que será preferente cuando se den algunos de los supuestos que en el citado art. se indican, luego no siempre es necesaior CAP.
    ¿Y si lo es?, pues el propio art. 13 ofrece un amplio abanico de posibilidaes para dotarse de la figura de CAP, y sin tenerlo en plantilla.
    Saludos.

    #414416 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    ok pero el empresario no de coña sin la titulacion

    #414418 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Ninguna empresa necesita un CAP para coordinarse (lo que dice el RD 171/2004 es que es uno mas de los medios de coordinación (que es distinto de coordinarse) a escoger, y que en determinados casos será preferente (que no es lo mismo que obligatorio)), por lo que perfectamente se puede ocupar el propio empresario de hacerlo (porque la obligacion de coordinarse es de las empresas, pero ocuparse de ello, lo tiene que hacer una (o varias) persona física)

    #414419 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    no entiendo como va apoder ahecerlo el empresario si se elije esta figura las del CAP.
    Entodo caso debera disponer de formacion minima intermedio por lo que entiendo que no esta pacitado.
    “La persona o personas encargadas de la coordinación de actividades preventivas deberán contar con la formación preventiva correspondiente, como mínimo, a las funciones del nivel intermedio”

    #414421 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Creo que siendo correctas todas las contestaciones “Ventamina” lo aclara perfectamente.

    #414422 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Pues porque no es obligatorio designar un CAP para realizar la CAE, existen otras opciones.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ coordinacion entre empresas NO CONTRUCCION’ está cerrado y no admite más respuestas.