Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #47916 Agradecimientos: 0
    carmen9244
    Participante
    0
    noviembre 2001


    mi empresa, el departamento de informatica concretamente, subcontrata a otra empresa de informatica, para que ciertos trabajadores de su empresa, trabajen con los nuestros.

    tras leer el articulo 24 y documentacion relativa al mismo, me queda mas o menos claro que nosotros les tenemos que informar de los riesgos generales y especificos que puedan sufrir en nuestra empresa, de las medidas correctoras y de las medidas de emergencia; pero mi duda es :

    ¿la vigilancia de la salud y la formacion relativa a prevencion de riesgos laborales quien debe proporcionarla?

    gracias

    Carmen

    #283763 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    La empresa subcontratada. Y deberia aportar documentación como que lo tienen hecho,aunque vosotros como tu dices tendrias que informar y documentar que les habeis informado de los riesgos y las medidas preventivas de tu empresa.Saludos.

    #283764 Agradecimientos: 0
    Alex17330
    Participante
    0
    marzo 2002


    Siempre la empresa subcontratada.

    #283765 Agradecimientos: 0
    unko
    Participante
    0
    enero 2003


    Todo dependerá del tiempo que esten contratados, si por ejemplo es un año y en noviembre por poner una fecha se hacen las revisiones médicas:ellos tiene derecho a efectuarlas a cargo de tú empresa e igualmente en lo relativo a la formación en prevención.

    Si el tiempo es de poca duración no vale la pena preocuparse

    saludos

    #283766 Agradecimientos: 0
    JRRP
    Participante
    0
    diciembre 2002


    La vigilancia de la salud y la formación, será a cargo de la empresa subcontratada, que tendrá concertada tanto la actividad preventiva como la vigilancia de la salud, tambien puede tener servicio de prevención propio. Algunas veces y en empresas muy determinadas, aparte de la formación específica que recibe de su empresa y en relacionada con su puesto de trabajo, tambien suelen recibir al igual que los trabajadores de la empresa que ha subcontratado el servicio, formación y reciben las mismas normas de comportamiento y seguridad que el resto del personal

    #283767 Agradecimientos: 0
    Jmesonero
    Participante
    0
    febrero 2003


    Será quien se haya pactado en contrato pero a la hora de un accidente son responsables solidarias ambas empresas. Es muy típico en construcción. Si tienes alguna duda más visita mi portal

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ coordinacion de actividades’ está cerrado y no admite más respuestas.