Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #41139 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola a tod@s. Veréis, me ha surgido una inquietud.

    Tengo curiosidad de conocer el funcionamiento de las consultoras en PRL, más que nada por saber cómo organizan la prevención sin entrar en las estructuras que marca la ley para ello, cómo emiten la documentación, si en algún momento figuran el técnico que ha hecho la consulta en los informes, etc.

    La ley dice que si no hace falta un servicio de prevención, la PRL la hará el empresario o un trabajador designado, pero acorde al nivel de conocimiento y por ello del nivel preventivo que deban asumir, por lo que entiendo que para una empresa mediana sin SP no vale el trabajo que hace una consultora que evalúa riesgos graves si no es a través de un trabajador que sea técnico superior. Creo yo.

    Por favor si alguien sabe cómo funciona esto, a ver si me puede comentar algo

    Gracias.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #262932 Agradecimientos: 0
    Olga Es
    Participante
    0
    febrero 2003


    Hola bien te cuenta para una mediana empresa puedes elegir la modalidad de trabajadores designados sin necesidad de tener un servicio de prevención, siempre que tengas en tu plantilla un trabajador designado de nivel superior, podra este organizar la prevención y pasar una auditoria cada 5 años, la auditoria debera venir registrada en el registro de auditorias acreditadas, consulta en la unidad de seguridad de tu provincia, en el informe de la auditoria debe constar el nombre del que la realiza y la preparación que tiene.

    Espero haberte resuelto la duda.

    Un saludo.

    Olga

    #262933 Agradecimientos: 0
    AndresSerrano
    Participante
    0
    febrero 2003


    Supongo que por consultoria de prevención te refieres al trabajo que realiza el servicio de prevención ajeno, de apoyar al personal interno para el cumplimiento de la ley de PRL. Mi experiencia personal es que apoyan y trabajan poco, dejando la mayor parte del trabajo y elaboración de documentación al personal interno. Es por tanto que en una mediana empresa habrá que tener personal medianamente preparado en PRL.

    salu2

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Consultoria de prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.