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  • #55473 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Desearia saber con cuanta antelación debe ser comunicado a la autoridad laboral los accidentes con baja y donde se recoge este mandato. Tengo entendido que si es un accidente grave se debe de avisar dentro de las 24 horas siguientes. ¿Qué sucede si la empresa no tiene el dictamen de gravedad durante ese tiempo? ¿Está obligada a mandar este aviso?, ¿Qué opináis?

    #310066 Agradecimientos: 0
    lrc1954
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    junio 2001


    Los accidentes con baja se comunicaran antes de 5 días desde ocurrido el accidente.

    Un saludo

    #310067 Agradecimientos: 0
    Atalaya49
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    1
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    julio 2001

    Iniciado

    La OM de 16/12/87 explica todo lo que tu pides.

    Los accidentes no se comunican con antelación, sino cuando ocurren. Los accidentes sin baja, al final del mes; los con baja, antes de los cinco dias posteriores; y los graves, antes de las 24 horas. Estos últimos deben ir acompañados del informe de investigación.

    #310068 Agradecimientos: 0
    tonet
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    noviembre 2001


    Los accidentes con baja deben ser notificados a la mutua dentro de los cinco días habiles siguientes a la fecha del accidente o de la baja, junto con la copia para la Autoridad Laboral y DirecciónGeneral de Informatica y Estadística.

    Los accidentes graves,muy graves, los que ocasiones el fallecimiento del trabajador y los que afecten a mas de cuatro trabajadores deben comunicarse además del trámite del parágrafo anterior a la Autoridad Laboral de la provicia dentro de la 24 horas siguientes.

    Creo que es en la Orden Ministerial de 16 de diciembre de 1987 donde se regula todo ello.

    #310069 Agradecimientos: 0
    cristina
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    julio 2001


    Los accidentes de trabajo que son leves los has de comunicar a la Mutua en un plazo de cinco dias. A la autoridad laboral se le comunican los accidentes graves en un plazo de 24 horas, via fax, telegrama o llamada de telefono. Este supuesto se refiere al accidente grave en el momento en el que ocurre y debe estar recogido en el Manual de Autoprotección la persona que ha de realizar la comunicación. Salu2

    #310070 Agradecimientos: 0
    Anonymous
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    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Como bien te han explicado los demás compañeros, y solamente como aclaración, los accidentes Graves (Muy Graves o Mortales) se comunicarán a la Inspección de Trabajo en un plazo no mayor de 24 horas DESDE QUE SE CONOCE DICHO DIAGNOSTICO; es decir no hay que comunicar por “apreciaciones” o suposiciones de la gravedad, para ello y únicamente deberá existir diagnóstico del facultativo que atiende al accidentado y es, a partir de ese momento, cuando se comunica por las vias que te han indicado.

    Un saludo.

    #310071 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    La empresa debe mandar el aviso si el accidente es grave o muy grave. Si así fuera, el accidentado deberá recibir atención médica inmediatamente por lo que recibirá ese dictamen de gravedad. Los accidentes con baja le son entregados a la autoridad por las mutuas de trabajo y creo que se hace mensualmente.

    Un saludo.

    #310072 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
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    0
    abril 2001


    Pues avisa cuando lo tenga, pero en ocasiones es evidente, no es necesario dictamen, ademas, si le planteas eso a la inspeccion no se lo va a tragar, no hace falta muchos medios para saber cual es el estado del accidentado, en el hospital o mutua te dicen si es grave o no en 10 minutos todo lo demas seria afinar mas en el diagnostico y no es eso lo que pretende la ley… un saludo.

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