Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
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  • #68777 Agradecimientos: 0
    ymlopezv
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    noviembre 2008

    Iniciado

    Buen día, he cotizado lineas de vida para adaptar en el taller donde trabajo, pero resulta que son carisimas, de momento me han cotizado las siguientes opciones:

    1. dispositivo de anclaje rigido altitrail En 795 d vertic 10 mts.(linea de vida rigida)
    2. dispositivo anclaje flexible allinone en 795 c (mas caro que el anterior)(linea de vida horizontal)
    3. dispositivo de anclaje rigido altitrail en 795 d (6 puntos de anclaje individual y 1 posicionador de cuerda)
    4. dispositivo de anclaje rigido altitrail en 795 d vertic (6 puntos de anclaje individual y anticaidas retractil 12 m)

    desde el punto de vista de ustedes como resuelvo el riesgo de caida en altura mientras se trabaja en la parte alta de un camion, sin generar nuevos riesgos y que salga lo mas barato posible?
    pd: otra empresa en la que pueda cotizar?
    Muchas Gracias!!

    #404687 Agradecimientos: 0
    ICM75
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    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    eliminandolos, por ej. “adosando” a sus laterales sendas plataformas de andamio con barandilla y “acceso interior”, uniendolas entre si por la parte frontal y posterior con sendas barandillas.

    para las cotizaciones:

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    #404688 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
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    diciembre 2008

    Iniciado

    Jeje no se habla qui en ese termino no? te agradezco muchisimo casi olvido la opcion de las plataformas, saben de alguna empresa donde pueda pedir presupuesto? gracias!

    #404696 Agradecimientos: 0
    Deather
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    19
    junio 2007

    Iniciado

    Buenos días,
    Icm75: me interesa mucho esa opción, pero no estoy seguro de haberla entendido del todo ¿podrías explicar un poco más en detalle en qué consiste ese método?
    Gracias por anticipado y un saludo.

    #404695 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
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    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    1º montas dos plataformas de andamio (de los de fachada) con la altura y longitud del remolque del camión (si fuese cisterna, puedes ponerle una ménsula en el lado de la cisterna), que cuenten con barandilla completa en tres de sus lados (en el lado que quedará “adosado” al lateral del remolque no), accesos interiores, y ruedas (para poder desplazarlos en cada uso y no tener que andar montando y desmontando).

    2º los adosas a los laterales del remolque del camión

    3º unes los fondos de las plataformas de andamio con la del otro lado formando una “barandilla” (por ejemplo con dos tubos de los del andamio y grapas a la estructura de cada andamio) en la cabeza y trasera del remolque, y asegurando la estabilidad de ambos andamios (no pueden volcar porque tienen el remolque en medio).

    Y tienes la parte superior del remolque del camion sin riesgo de caida de altura, con accesos adecuados y sendas plataformas adyacentes para herramientas y demas usos que quisieras darle.

    Si las barandillas de los fondos (los tubos que van con grapas a ambas plataformas) se dejan puestas en una de las plataformas, una vez arrimadas al remolque ambas, no tienes riesgo de caida de altura ni tan siquiera en la operación de poner las grapas a dichas barandillas con la otra plataforma.

    Eso sí, no pongo la mano en el fuego para todos los casos (podría haber alguna situacion en que no fuese posible, pero la verdad, ahora mismo no me doy cuenta de ninguna).

    #404694 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    971
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Además de esa opción, que dependiendo de la frecuencia y horas de trabajo en esa ubicación podría sustituirse por una plataforma construida “ad hoc” por una comercializadora (hay empresas de escaleras que te diseñan unidades específicas de escaleras y/o plataformas de acceso); también existen modelos de escaleras con barandilla en su extremo superior; de tal forma que todo ello va montado en un carro desplazable, que se ajusta al vehículo. Así, el operario sube por la escalera (de peldaños) y accede a la parte superior del vehículo disponiendo de una barandilla a su alrededor con forma circular (normalmente). Precio: Andan sobre los 5000 euros. La solución del andamio te va a rondar los 4000 euros. La solución de una plataforma “ad hoc” no sé cuánto costará pero seguro que bastante más; aunque la inversión es cara o barata dependiendo de las horas de utilización que sirvan para amortizarla.

    #404693 Agradecimientos: 0
    Deather
    Participante
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    19
    junio 2007

    Iniciado

    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

    #404691 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
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    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    #404690 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Algo así (pero con un andamio de fachada) es lo que yo trataba de explicarte:

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    #404689 Agradecimientos: 0
    ymlopezv
    Participante
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    1
    noviembre 2008

    Iniciado

    sabes en cuanto pudo salir lo que hicieron en frigicoll, habria como contactarles? me gusta lo que he visto con los andamios que muestran. gracias!!

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