Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #48301 Agradecimientos: 0
    sonoro
    Participante
    0
    enero 2003


    El pasado Domingo 12 de Enero de 2.003, fallecio un joven de 19 años al caer de lo alto de un poste eléctrico mientras trabajaba en una línea eléctrica situada entre las poblaciones de Xerta y Benifallet (Tarragona).

    Ese joven era mi sobrino, Carlitos, (tenía tan sólo 19 años) y murio en los brazos de su padre, que era el encargado de la brigada de trabajo de la empresa INABENSA, responsable de la instalación de dicha línea eléctrica.

    En los medios de comunicación ha salido de que pudo deberse a una descarga eléctrica, pero eso es falso ya que ellos estaban instalando y construyendo el poste eléctrico, pero aún no se había instalado la línea eléctrica. También es incierto que el equipo del helicóptero trató sin éxito de reanimar al joven, no pudieron reanimarlo porque cuando el helicóptero llegó mi sobrino ya había fallecido.

    Si es cierto que se aviso al telefóno de emergencias 112, pero no ha salido en ningún medio de comunicación, que el helicóptero tardó en llegar al lugar del accidente 1 hora y 30 minutos desde el primer aviso, ¡¡ 90 minutos!! ¿cómo es posible que esto suceda? por Dios (seriamente me planteo si con esta injusticia aún existe algo en que creer). Tardó el helicóptero 90 minutos en llegar al lugar y mi Carlitos, de mi alma, ya estaba frío en los brazos impotentes de su padre.

    Su padre rabia impotencia de que nadie pudiese hacer nada (le decían el helicóptero va a llegar en 20 minutos, no se preocupe ya va a llegar, pasaron 30 minutos, 45 minutos, 60 minutos, la vida de Carlos se escapaba, ningún ruido de motores, 75 minutos, su padre se tragaba la sangre de su hijo haciéndole el boca a boca, sus últimas palabras las dirigía a su madre y sus hermanos mayores, Carlos cerro sus ojos diciéndo: “Papá me muero, te quiero mucho” (escribo estas palabras con lágrimas en los ojos), nunca llegó a escuchar el ruido de las hélices acercarse, sólo lo pudo escuchar su padre y la brigada de trabajadores allí presentes, el ruido del helicóptero que llego fué absorvido por el mayor de los llantos de desesperación y de impotencia que ellos sentían.

    Han pasado 4 días, pero el dolor nos embarga, el drama es tan profundo y tan trágico que nos tiene hundidos, pero a la vez nos rebelamos para pedir una explicación, qué alguien nos diga porque ese helicóptero de rescate llegó 90 minutos después del aviso, ¿cómo es posible?.Queremos saber la verdad de todo lo ocurrido, su padre reclama justicia para ese hijo que ya no volverá jamás.

    Y ese es el motivo por el cual me dirijo a vosotros, para que me indiquéis que información tenéis vosotros de lo ocurrido, que podéis hacer vosotros, a quién, cómo y dónde dirigirnos para solicitar si hubo o no una negligencia al llegar el helicóptero 90 minutos al lugar del siniestro.

    Pónganse mentalmente en el lugar de ese padre que sostuvo a su padre durante 90 minutos en sus brazos mirando al cielo.

    Y pregunto ¿qué puede hacer ese padre? ¿podrá volver a trabajar? ¿qué tipo de baja laboral le darán? ¿puede ser un caso de síndrome de burnout? ¿Qué puede hacer este padre ahora mismo?. Sólo espero que vuestra respuesta no se demore como el ruido del helicóptero.

    Gracias.

    #284941 Agradecimientos: 0
    mxicana23
    Participante
    0
    enero 2003


    Antes que nada lamento mucho lo ocurrido. Solo puedo comentarte respecto al rubro psicológico comentándote que la familia actualmente pasa por un proceso llamado duelo que tiene tres etapas: fase de impacto (la que estás vivivendo actualmente),fase de depresión (puede durar de un mes a un año) y fase de recuperación (después de un año). Para que puedan pasar sobretodo las primeras dos etapas te recomiendo acudas por ayuda psicológica, sobretodo el padre para evitar que pueda caer en depresión ya como sindrome o enfermedad.

    No dudes en escribirme para cualquier duda o comentario.

    Nuevamente mis condolencias para ti y tu familia.

    #284942 Agradecimientos: 0
    Italia
    Participante
    0
    agosto 2002


    En primer lugar lamento mucho lo ocurrido y esto es un golpe psicologico tremendo, el cual tiene que ser tratado lo antes posible por especialistas en el tema, hasta lograr el maximo nivel de recuperación, evitando una depresión severa, si puede volver a trabajar si se obtienen buenos resultrado en el tratamiento.

    #284943 Agradecimientos: 0
    pepeo
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Mi más sentido pésame. Yo también soy padre y creo que es imposible ponerse en el lugar de alguien que ha perdido a su hijo. Es muy dificil opinar o dar consejos en estas circunstancias. Probablemente lo primero que debería hacer es rodearse de los seres más queridos para salir adelante y antes de dar un paso en un sentido o en otro, asesorarse adecuadamente, probablemente tú puedes echarle una buena mano.

    Os deseo salud.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ ¿Còmo afecta a un padre la muerte de su hijo con el que trabajaba en un poste eléctrico?’ está cerrado y no admite más respuestas.