Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #26870 Agradecimientos: 0
    EL MINERO
    Participante
    0
    marzo 2005


    HAY ALGUNA NORMA QUE OBLIGUE A INSTALAR FILTROS PARA LA SALIDA DE LOS GASES DE COMBUSTION EN LOS VEHICULOS DE MOTORES DE COMBUSTION.

    CONTANDO QUE TRABAJAN EN EL INTERIOR DE UNA FABRICA CON POCA VENTILACION. GRACIA Y UN SALUDO.

    #214856 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Si fuera así, habría que instalar filtros en todos los vehículos de gasoil del mundo.

    Filtros, ¿de qué? Las emisiones de los vehículos de gasoil van bastante filtradas. Pero no hay quien acabe con lo que se expulsa de CO2, partículas, NOx ni SO2. Son inherentes a la propia combustión del motor, aunque el catalizador elimina una buena parte.

    La norma elemental de higiene es colocar una extracción localizada si no se puede evitar las emisioines. Pero esto es aquí imposible.

    Por ello, lo que se suele hacer es utilizar carretillas eléctricas en locales sin ventilación, y se acaba con el problema.

    Un saludo,

    #214857 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Lo que existe al respecto es el uso de “apagachispas” que actuan eliminado las chispas de la combustión y enfriando los gases de escape.

    #214858 Agradecimientos: 0
    samvi
    Participante
    0
    septiembre 2002


    atmosferas explosivas

    #214859 Agradecimientos: 0
    prevenidox2
    Participante
    0
    julio 2003


    Para trabajar en el interior de las naves industriales existen las carretillas elevadoras eléctricas. Cuando se realizó la compra de las carretillas se debió pensar en que su uso era para interior, y haberlas comprado eléctricas.

    #214860 Agradecimientos: 0
    Guabas
    Participante
    0
    junio 2005


    No es que exista un filtro para los gases de combustion (CO2, CO, hidrocarburos, etc.) sino que no es permitido utilizar maquinas de combustion interna en espacios confinados, porque el monoxido de carbono y el dioxido de carbono son toxicos, Lo que se tiene que hacer es en éste caso es ventilar el lugar muy bien. En la construccion de la represa HOOVER (EE:UU) murieron muchas personas por estos gaes e inclusive se enfermarontambien. Hay qeu ventilar el lugar severamente para que los gases no se acumulen en el espacio. Gracias.

    #214861 Agradecimientos: 0
    Pacosanta
    Participante
    0
    enero 2005


    No debes emplear vehículos de combustión en el interior de recintos cerrados, menos aún si como dices tienen poca ventilación. Directamente acudiendo al RD de Lugares de Trabajo y a su Guía Técnica puedes encontrar referencias sobre la necesidad de evitar condiciones ambientales molestas o perjudiciales como es la presencia de humos, además de que se produce gases peligrosos para la salud. En tu situación deberías adquirir carretillas o transpallets eléctricos.

    Respecto del uso de estos vehículos en aledaños y exteriores de fábricas, ten en cuenta la posible presencia de gases combustibles que puedan proceder de sustancias volátiles almacenadas en el entorno. Caso de que existan deberíais emplear apagachispas. Que es un dispositivo laberíntico que se sitúa a la salida del tubo de escape e impide que puedan salir chispas debidas a la combustión por él que podrían ocasionar una deflagración accidental. Esto debería ser aplicable para cualquier vehículo que trabaje o deba circular por una zona con atmósfera explosiva.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ carretillas elevadoras de gas-oil en el interior de naves’ está cerrado y no admite más respuestas.