Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #72233 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Dentro de un Grupo empresarial se ha pensado por parte de la dirección que varios trabajadores temporalmente pasen a otra empresa del mismo grupo, en esta empresa realizarían exactamente la misma actividad profesional, pero a nivel de un posible accidente laboral me gustaría saber qué medidas debo tomar (Coordinación de Actividades, entregar ficha de riesgos del centro de trabajo..??) Gracias.

    #426785 Agradecimientos: 2
    De locos
    Participante
    971
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Mi opinión personal es que es imposible o muy difícil que la normativa tenga respuestas para actuaciones o situaciones ilegales o de fraude de ley. No se puede legislar lo ilegal o lo éticamente reprobable.

    No obstante, si vamos a lo práctico, que es casi siempre lo que hay que hacer (o trabajas con realidades, o te vuelves un profesor chiflado), un trabajador que va a hacer lo mismo, en el mismo sitio, con las mismas herramientas y equipos, los mismos compañeros, etc., pero con distinta ropa; no necesita ninguna formación, ni información, ni EPI´s, ni VS nuevas.
    Si quieres ponerlo bonito, escríbelo en un informe al respecto, y lo firmas. De esa forma, queda todo bien documentado.
    Y si alguien pregunta algo al respecto, le dices que la prevención ya está y estaba bien gestionada; para todo lo demás Master Card, quiero decir, que pregunten al de arriba.

    #426787 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    @ventamina wrote:

    @prevengos3000 wrote:

    Dentro de un Grupo empresarial se ha pensado por parte de la dirección que varios trabajadores temporalmente pasen a otra empresa del mismo grupo, en esta empresa realizarían exactamente la misma actividad profesional, pero a nivel de un posible accidente laboral me gustaría saber qué medidas debo tomar (Coordinación de Actividades, entregar ficha de riesgos del centro de trabajo..??) Gracias.

    ¿qué modalidad preventiva tiene esa empresa? ¿y el grupo?
    ¿qué opinan ellos al respecto? ¿qué dice el Plan de Prevención de la empresa? ¿se ha tratado el tema en el Comité de Seguridad y Salud? ¿están informados los Delegados de Prevención?

    Sería un Servicio de Prevención Mancomunado para la parte técnica y SPA para VS para todo el Grupo. El Plan de Prevención no lo refleja y por ahora se está analizando la situación antes de verlo con delegados de prevención.

    #426789 Agradecimientos: 1
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    @ventamina wrote:

    @prevengos3000 wrote:

    Dentro de un Grupo empresarial se ha pensado por parte de la dirección que varios trabajadores temporalmente pasen a otra empresa del mismo grupo, en esta empresa realizarían exactamente la misma actividad profesional, pero a nivel de un posible accidente laboral me gustaría saber qué medidas debo tomar (Coordinación de Actividades, entregar ficha de riesgos del centro de trabajo..??) Gracias.

    ¿qué modalidad preventiva tiene esa empresa? ¿y el grupo?
    ¿qué opinan ellos al respecto? ¿qué dice el Plan de Prevención de la empresa? ¿se ha tratado el tema en el Comité de Seguridad y Salud? ¿están informados los Delegados de Prevención?

    Respondo a tus preguntas en el mismo orden:

    1- ¡Qué más da!
    2.- ¡Qué más da!
    3.- Es su opinión, será mejor o peor, pero para el caso, tanto da.
    4.- ¡Qué más da! A ver si te crees que el plan de prevención de la empresa va a decir todo. Jejeje, el plan de prevención dice que el 3 de septiembre haremos suspensión de pagos…
    5.- ¿Por qué se ha de tratar ahí? Antes en el Comité de Empresa.
    6.- ¿Por qué van a informar a los delegados de prevención? Cuando toque hacerlo les dirán: señores es lo que hay, lo toman o lo dejan, la puerta está abierta.

    A ver cuando nos vamos a enterar que el empresario es quien hace y deshace en su empresa, y más ahora con la reforma laboral y la situación actual.

    Saludos

    #426790 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    @ventamina wrote:

    ANTES DE CONTRATACION..

    Si lo hacen mínimamente bien no habrá nuevo contrato, se subrogan.

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Cambio empresa Grupo’ está cerrado y no admite más respuestas.