Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #71387 Agradecimientos: 0
    Alfonsomll
    Participante
    0
    julio 2010


    Buenas tardes,

    Mi pregunta es sencilla. Realizamos trabajos que pertenecen al Anexo I. Me gustaría saber cada cuánto tiempo han de visitarnos los del SPA para hacernos la planificación, evaluación…..
    Hasta ahora vienen 1 vez al año.

    Un saludo

    #420715 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Cada lo que les hayais contratado (=>pagado).

    #420716 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @ICM75 wrote:

    Cada lo que les hayais contratado (=>pagado).

    Totalmente de acuerdo. La obligación legal es una vez al año, para entregar la memoria del año anterior y la planificación del siguiente. A partir de ahí, han de venir las veces que sea necesario, pero hay que comprender que todo el mundo se tiene que ganar la vida, y que los servicios se pagan.

    De todas formas, una empresa que se preocupa por la prevención y que está en contacto con el técnico de forma proactiva siempre tendrá mejor servicio que una empresa que se queda esperando que les llamen.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #420717 Agradecimientos: 0
    JIBELIO
    Participante
    40
    25
    octubre 2011


    Iniciado

    Dependerá también del trabajo que haya que hacer en vuestra empresa. Según el tamaño, número de trabajadores, si está correctamente implantado el sistema de gestión, la antigüedad de las evaluaciones…y dependerá también de las veces que los llaméis. Tal como te han comentado, mínimo 1 vez al año.

    #420718 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    971
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    ¿Cada cuánto tiene que venir el técnico a revisarnos el compresor de aire?¿Cada cuánto debe venir el técnico del aire acondicionado a revisar la instalación?
    La respuesta es única: Según lo que hayáis firmado en contrato, una vez que ellos os han recomendado una determinada rutina de mantenimiento; que vosotros habréis aceptado, ampliado o rebajado.

    Actualmente, la normativa legal obliga a los SPA´s a incluir en el contrato determinadas cuestiones ineludibles por su parte, que lógicamente te conviene saber, por que aquello de que si no les llamas, el SPA “arronchará” horas, igual que un hijo al levantarlo trata de estar dos minutos más en la cama por la mañana.

    Dependiendo de lo que hayáis negociado y de las características de tu empresa, habréis firmado un contrato de mínimos (los legales que te he comentado y no otros más pequeños), o un contrato “como Dios manda”. Tú verás.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ ¿Cada cuánto han de visitarte los del SPA?’ está cerrado y no admite más respuestas.