Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #69119 Agradecimientos: 0
    LLT
    Participante
    0
    junio 2007


    Buenos dias:

    tengo una duda en cuanto a la elaboracion e implantacion de un plan de autoproteccion en este caso.
    Por ejemplo una residencia de la diputacion en la sale a concurso la gestion de la misma y lo gana una empresa privada
    La elaboracion e implantacion del plan es responsabilidad de la diputacion o de la empresa

    Gracias por vuestra ayuda

    Un saludo

    #406922 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    971
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Generalmente esas obligaciones no corresponden al “dueño” del lugar de trabajo, sino al responsable de la actividad que en él se desarrolla, que es el titular del centro de trabajo abierto en Trabajo.

    #406923 Agradecimientos: 0
    juana ayuso arganda
    Participante
    24
    26
    abril 2008


    Iniciado

    te diría que depende de la naturaleza del contrato, si estamos hablando de que la diputación subcontrata los trabajos de gestión, en este caso le correspondería a la diputación. Si por el contrario cede los derechos de explotación, sería el beneficiario de esos derechos quien tendría que cargar con la elaboración e implantación del plan

    #406927 Agradecimientos: 0
    Ray Gómez
    Participante
    0
    marzo 2006


    Como casi siempre De Locos tiene razón, responsabilidad de la empresa que realiza la actividad. No obstante habría que saber en que consiste “la gestión” según el contrato, porque se puede haber adjudicado por ejemplo una parte (económica, suministos, administrativa, etc.)y en este caso la responsabilidad es de la Diputación, aunque supongo que este no será el caso y por lo tanto el responsable es el que explota el negocio. Aunque tambien aquí podríamos entrar en discusión con el contenido de los primeros capítulos del plan (1-5) sobre condiciones de las instalaciones

    #406926 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    De acuerdo con “De Locos”, lo otro es rizar el rizo y empezar con las “suposiciones”. La gestión es algo global de la dirección y organización de la actividad, siendo responsable además el gestor de los resultados. Lo otro sería una subcontratación para la contabilidad, o la limpieza o lo que fuera, que no tiene nada que ver con la “GESTIÓN”. . .

    #406925 Agradecimientos: 0
    MaCuellar
    Participante
    0
    agosto 2011


    Ok SI tu estas al frente del proyecto, por parte de la empresa entiendes que debes hacer un plan para asegurar a tus trabajadores y si de tí depende la diputación debes gestionar que se estblesca un plan y entrarás a solicitar certificados de trabajo y cumplimiento… aunque debes ver las letras pequeñas del contrato o cotización de quien es la responsabilidad

    #406924 Agradecimientos: 0
    Oteiza
    Participante
    0
    diciembre 2009


    Hola
    1.- Ver copntrato que es Gestión
    2.- Derecho Responsabilidad viene del ver responder ante…..
    3.- El que explota el negocio es el responsable
    4.- El dueño lugar trabajo responsable
    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ autoproteccion’ está cerrado y no admite más respuestas.