Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #73406 Agradecimientos: 0
    Juan 2010
    Participante
    2
    julio 2007


    Hola buenos días tengo varias dudas en cuanto al tema de andamios.

    1.Los manuales de instrucciones indican que “Las bases regulables tienen que estar provistas de una roca ajustable centrada, con unas dimensiones tales que en condición de descarga, la máxima inclinación del husillo respecto al eje del montante no exceda el 2.5%. Además, se debe cumplir que la longitud mínima de solape, en cualquier posición, debe ser el 25% de la longitud total del husillo, o de 150 mm, escogiendo aquel valor mayor. Las bases de regulación deben tener un ajuste mínimo de 200 mm”. (Con esto me pierdo). Que significa que desde la placa del husillo hay que dejar unos 15 cm hasta el mecanismo de regulación.

    2. En terrenos inclinados como debes montar los husillos??

    3. Como colocar las plataformas para que el “mecanismo de frente a elevación no intencionada” este correctamente insertado en el andamio. Es esa pestaña que se inserta

    4. Los andamios tradicionales hasta que altura se pueden montar (6 metros)??según el RD 2177 y el Convenio de Construcción.

    Gracias.

    #434006 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @Juan 2010 wrote:

    Hola buenos días tengo varias dudas en cuanto al tema de andamios.

    1.Los manuales de instrucciones indican que “Las bases regulables tienen que estar provistas de una roca ajustable centrada, con unas dimensiones tales que en condición de descarga, la máxima inclinación del husillo respecto al eje del montante no exceda el 2.5%. Además, se debe cumplir que la longitud mínima de solape, en cualquier posición, debe ser el 25% de la longitud total del husillo, o de 150 mm, escogiendo aquel valor mayor. Las bases de regulación deben tener un ajuste mínimo de 200 mm”. (Con esto me pierdo). Que significa que desde la placa del husillo hay que dejar unos 15 cm hasta el mecanismo de regulación.

    Como yo lo veo:

    1º.: El trozo del husillo de nivelación que entra en la montante del andamio debe ser como mínimo 150 mm ó 25% de la longitud total del husillo (el mayor valor de los dos).

    2.º: (en esta tengo dudas) La longitud regulable del husillo (la zona roscada) debe ser como mínimo de 200 mm, entiendo que sin contar la zona de solape con el montante (es decir, que la longitud mínima de los husillos de nivelación es de 350 mm).

    #434007 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @Juan 2010 wrote:

    2. En terrenos inclinados como debes montar los husillos??

    Conforme a las instrucciones del fabricante, “colocando los husillos con placa en el terreno debidamente acondicionado empezando por el punto más alto y terminando en el punto más bajo. “

    ()

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #434008 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @Juan 2010 wrote:

    3. Como colocar las plataformas para que el “mecanismo de frente a elevación no intencionada” este correctamente insertado en el andamio. Es esa pestaña que se inserta

    Conforme a las instrucciones del fabricante.

    #434009 Agradecimientos: 1
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @Juan 2010 wrote:

    4. Los andamios tradicionales hasta que altura se pueden montar (6 metros)??según el RD 2177 y el Convenio de Construcción.

    Hasta el infinito, y mas allá.

    Ni el RD 2177 ni el convenio de la construcción ponen limitaciones o prohibiciones, ni de uso ni de montaje, lo que ponen son condiciones de uso y de montaje. Las limitaciones saldrán como resultado de la aplicación de estos condicionantes (además de otros de tipo técnico, económico, etc.) al andamio concreto de que se trate. Condiciones, que como son las mismas para todos, para determinadas configuraciones serán mas difíciles (y en algunos casos “imposibles”) de cumplir en los andamios “tradicionales” que en los “modernos”.

    #434010 Agradecimientos: 0
    Juan 2010
    Participante
    2
    julio 2007


    Lo primero muchas gracias.

    Hay cosas que tengo dudas. En terrenos inclinados dices empezando por el punto más alto (entiendo del terreno) y terminando en el punto más bajo. Pero como los nivelas????

    1º.: El trozo del husillo de nivelación que entra en la montante del andamio debe ser como mínimo 150 mm ó 25% de la longitud total del husillo (el mayor valor de los dos). Osea que es cuando metes el pie vertical en el husillo

    2.º: (en esta tengo dudas) La longitud regulable del husillo (la zona roscada) debe ser como mínimo de 200 mm, entiendo que sin contar la zona de solape con el montante (es decir, que la longitud mínima de los husillos de nivelación es de 350 mm). Aquí es desde la zona rosacada a la base 200 mm.

    #434011 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Yo tuve un encargado que era un artista con los andamios.

    Era capaz de nivelarlos con puntales, bidones, ladrillos, etc. en cada pata del marco del andamio. Y no se meneaba nada cuando estabas encima.

    Como no era buen sistema, empezamos a utilizar los componentes de los que disponía el fabricante para esos menesteres. Lo hacíamos con marcos de andamio, tubos, grapas, etc… todo perfectamente arriostrado y solidarizado entre sí. No teníamos problema en “quitar” suelo si nos hacía falta, es decir, que excavábamos para que quedara todo bien.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #434012 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @Juan 2010 wrote:

    Lo primero muchas gracias.

    Hay cosas que tengo dudas. En terrenos inclinados dices empezando por el punto más alto (entiendo del terreno) y terminando en el punto más bajo. Pero como los nivelas????

    1º.: El trozo del husillo de nivelación que entra en la montante del andamio debe ser como mínimo 150 mm ó 25% de la longitud total del husillo (el mayor valor de los dos). Osea que es cuando metes el pie vertical en el husillo

    2.º: (en esta tengo dudas) La longitud regulable del husillo (la zona roscada) debe ser como mínimo de 200 mm, entiendo que sin contar la zona de solape con el montante (es decir, que la longitud mínima de los husillos de nivelación es de 350 mm). Aquí es desde la zona rosacada a la base 200 mm.

    Si no te da con los 20 cm que tienes como MINIMO (no máximo) de regulación, con husillos mas largos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ ANDAMIOS’ está cerrado y no admite más respuestas.