Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #70647 Agradecimientos: 0
    nacheteprev
    Participante
    1
    mayo 2007


    Buenas noches,

    En una nave industrial he localizado existencia de almacenamiento de fardos de ropa de 140 kg , 150 kg y 170 kg a una gran altura inestables y próximo a zonas de paso.

    Que me recomendariais como mejora en mi evaluación. Todo las ideas son buenas….

    Gracias!

    #417358 Agradecimientos: 1
    alquimista-
    Participante
    5
    0
    junio 2009

    Iniciado

    Pues lo que haría yo es recomendar a la empresa que elabore un procedimiento de trabajo donde especifique la altura máxima de apilamiento horizontalmente y verticalmente y la distribución de los apilamientos. Por ejemplo si en la altura tercera hay que ponerlo cruzado o en las separaciones entre fardos. Según el tipo de nave o instalación que sea, pueden ponerse lateralmente o frontalmente limitadores tipo jaula, una malla o postes metálicos para evitar un posible vuelvo de los fardos. Te hablo sin haberlo visto. En empresas que almacenan fardos compactados de plásticos o cartones funcionan varias ideas como las que te comento. Si hacen algún procedimiento, pues añadir una foto o dibujo que no deje lugar a dudas. Por ejemplo, parte de este procedimiento podría contener información como esta que te pongo:
     Fardos de ropa: Apilamiento
    La altura máxima a la que se apilarán los fardos será de 5 metros, lo que equivale aproximadamente a 4 alturas de fardos. En caso de que el tamaño de los fardos sea inferior al habitual, se podrá apilar a 5 alturas, sin superar en ningún caso los 5 metros.
    En las zonas de apilamientos en los que no exista pared para apoyar los fardos, se dispondrá la primera fila de 3 alturas, y las demás de 4 alturas.
    Tengo algún esquema-dibujo qué explica cómo aumentar la estabilidad de los apilamientos. Si te hiciera falta, deja un mail donde se pueda enviar y lo adjunto.
    Un saludo

    #417359 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Pues yo no es con ánimo de ofender, pero Nacheteprev, como seas igual de escueto cuando vas al médico, lo tienes claro para que te hagan un diagnóstico en condiciones.

    Los fardos de ropa… ¿cómo están almacenados? ¿Apilados? ¿En estanterías asociadas a contenedores? ¿En jaulas? ¿O es que están tirados encima de un altillo? ¿Qué es lo que está inestable? ¿Cómo se manipulan? ¿De qué volumen estamos hablando (al decir que has “localizado” los fardos da la impresión de que nos hablas de un par de ellos)?

    En fin, ya nos contarás…

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #417357 Agradecimientos: 0
    nacheteprev
    Participante
    1
    mayo 2007


    Gracias!!!! Siento ser tan escueto!!!!

    Pues son fardos de ropa almacenados unos encima de otros sin ningún tipo de estanterias….

    Alquimista este es mi correo , por si me puedieras enviar eso.

    Michisimas gracias!!!

    #417360 Agradecimientos: 0
    el gaucho
    Participante
    0
    mayo 2002


    SI LOS FARDOS ESTAN ALMACENADOS SOBRE ESTANTERIAS LA SOLUCION ES COLOCAR CADENAS DE PUNTA A PUNTA FIJA EN UN LADO Y EN EL OTRO CERRAR CON UN GANCHO EN UN ESLABON.
    SI ESTAN ALMACENADOS SOBRE EL PISO EN FILAS SE PODRA CONSTRUIR UNA JAULA DE HIERRO Y CERRAR LA PARTE DELANTERA
    CON CADENAS Y GANCHOS,ESTE SISTEMA PERMITE ALMACENAR UNA SOBRE OTRA Y BAJARLOS CON UNA CARRETILLA MOTOCARGA.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ almacenamiento de fardos de ropa de 140 kg , 150 kg y 170 kg’ está cerrado y no admite más respuestas.