Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #69176 Agradecimientos: 0
    DE de Marcillac
    Participante
    9
    2
    octubre 2003

    Iniciado

    Hola a todos,

    plantee hace unos días la pregunta de si un accidente de trabajo con baja se tenía que anotar en el libro de incidencias (en la Comunidad de Madrid).

    La respuesta mayoritaria fue que no era obligatorio.

    Planteo ahora la siguiente cuestión: ¿os ha sucedido alguna vez que un delegado de prevención haya hecho una anotación en el libro de incidencias para dejar constancia de un accidente de trabajo?

    ¿Es frecuente que los delegados de prevención realicen anotaciones en los libros de incidencias?

    Saludos,

    #407301 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    “Ventamina” a medida que iba leyendo sus respuesta decía, de acuerdso, de acuerdo. . . Es una contestación, para mí PERFECTA, mi enhorabuena y gracias. . .

    #407300 Agradecimientos: 0
    juan carlos toledo
    Participante
    0
    julio 2011


    hola,

    te dire mi respuesta ajustandome al RD 1627/97 y Estatuto de los Trabajadores:
    SÍ se debe incluir el accidente en el LI; en cuanto a que la anotación la haya realizado El DP tiene todo el derecho como representante de los trabajadores y además lo que ha hecho ha sido cumplir con su obligación como tal.

    #407299 Agradecimientos: 0
    Ces79
    Participante
    1
    0
    junio 2007

    Iniciado

    Si bien, al hilo de “evitar anotaciones ridiculas”, puedes “rebatir” técnicamente lo que escribe el delegado de prevención. En mi experiencía, la mayoría de delegados solo tienen el curso (que se la da su sindicato of course) y no les habilita para realizar ni siquiera evaulaciones simples.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ .’ está cerrado y no admite más respuestas.