Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Baja de instalaciones #272620 Agradecimientos: 0
    TONI10724
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    diciembre 2001


    YO TE ACONSEJARIA QUE EN LUGAR DE ACUDIR A LA ADMISTRACION, CONSULTARAS EL CASO A ALGUNA DE LAS EMPRESAS ACREDITADAS PARA REVISAR LOS ASCENSORES (ORGANISMOS DE CONTROL AUTORIZADOS COMO ENTECOI O NOVOTEC; AMBAS TIENEN PAGINA WEB) O INCLUSO AL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR (SI PUEDES LOCALIZARLO) NO OBSTANTE RESPECTO DEL REGLAMENTO MIRA EL REGLAMENTO DE APARATOS DE ELEVACION Y MANUTENCION DE CARGAS (Real Decreto 2291/1985,

    de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención de los mismos y la ITC-MIE AEM1, que es la de los ascensores, no obstante te puedes acercar a tu consejeria o delegación de industria, que es la que tiene las competencias, creo que lo que hay que hacer es mandar un escrito acompañado de alguna documentacion a este organismo)

    en respuesta a: Extracción industrial #272510 Agradecimientos: 0
    TONI10724
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    diciembre 2001


    LA PREGUNTA ES COMPLICADISIMA, DEPENDE DEL TIPO Y CANTIDAD DEL CONTAMINANTE QUE SE VIERTA A LA ATMOSFERA, EN ALGUNAS INDUSTRIAS ES OBLIGATORIO INCLUSO SOLICITAR AUTORIZACIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD, ASI COMO MEDICIONES AMBIENTALES PERIODICAS. ENTRA EN LA PAGINA (ES MUY BUENA, MIRA EL APARTADO DE EMISIONES ATMOSFERICAS) EXISTE LEGISLACION NACIONAL, ADEMAS DE LEGISLACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS. (EN LA ESA PAGINA WEB VIENE TODA, EN TU CASO TE AFECTA LA LEGISLACION SOBRE EMISIONES ATMOSFERICAS), NO OBSTANTE YO TE ACONSEJARIA QUE TE ACERCARAS A LA CONSEJERIA (O DELEGACION) DE MEDIO AMBIENTE DE TU COMUNIDAD, PUEDE QUE HAYA INCLUSO UNA OFICINA DEDICADA A CALIDAD AMBIENTAL.

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    en respuesta a: OPOSICIONES #272250 Agradecimientos: 0
    TONI10724
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    diciembre 2001


    MIRA EN LOS AYUNTAMIENTOS, HACE POCO (1 AÑO) LAS HUBO PARA EL DE TOLEDO, LA CONSEJERIA MUCHO ME TEMO QUE VA A TARDAR MUCHO EN CONVOCARLAS (EN LA ACTUALIDAD EL DEPARTAMENTO LO FORMAN MUY POCOS TECNICOS Y ACUDEN A LA COLABORACIÓN DE MUTUAS E INCLUSO DE SPA, ADEMAS SE HABLABA DE PROMOCIÓN INTERNA (MUCHOS FUNCIONARIOS YA TIENEN EL TITULO SUPERIOR). EN LA DIPUTACION PASA ALGO PARECIDO. EL CASO ES QUE EN CASTILLA LA MANCHA TAN SOLO HAN SALIDO PLAZAS PARA LOS AYUNTAMIENTOS.

    en respuesta a: Plan de emergencia #272420 Agradecimientos: 0
    TONI10724
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    diciembre 2001


    Para elaborara un plan de emergencia en residencias, edificios comerciales, oficinas….excepto industria tenemos que tener en cuenta y aplicar una gran cantidad de normativa, si bien el vertice en torno al que gira un buen plan de emergencia son las NBE-CPI, la ultima del 96. En estas se establecen una serie de requisitos que habrá que comprobar que se cumplen en la realidad (ocupación, evacuación; puertas, pasillos, escaleras, asecensores,……comportamiento de los materiales ante el fuego, medios humanos, de extincion de incendios, etc…), de no cumplirse se deberán tomar medidas, Hazte con un buen plan de emergencias real y con las NBE-CPI 96 o anteriores (segun el año de construccion del edificio- aunque te puedes acoger a la ultima- o sea la 96) y sigue el formato de este plan. Si no utilizas esta “plantilla” la elaboracion de tu primer plan de emergencias te va a resultar muy. pero que muy complicado.

    en respuesta a: Memoria y programación anual #272530 Agradecimientos: 0
    TONI10724
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    diciembre 2001


    Estimado compañero, soy tecnico de un S.P.A, precisamente la planificacion de la actividad preventiva consiste en especificar al detalle, incluyendo fechas, todas las medidas correctoras necesarias para minimizar o hacer desaparecer los riesgos. Algunos tecnicos o S.P.A no concretan (ejem; todos los equipos de trabajo debe disponer de marcado CE o certificado de conformidad, lo correcto sería: la sierra circular de mesa marca MEGA no dispone de marcado CE, la solucion; certificar conforme CE, segun RD 1215/97, acudir a un Organismo de Control Autorizado o al fabricante del equipo, en todo caso instalar un paro de emergencia (indicar al empresario donde ponerlo) instalar un resguardo regulable del util de corte (asesorar al empresario a este respecto) señalizar el uso obligatorio de cascos para los oidos. diponer de un empujador para las piezas pequeñas, fijar con tornillos la puera de acceso al entramado electrico del equipo,…y para todo ello tiene usted 3 meses. La memoria anual recoje todas las actividades que el S.P.A ha realiza a lo largo del periodo considerado (normalmente un año); formación, visitas de revision de la planificación, mediciones higienicas, visitas a obra,…

    en respuesta a: COMO PUEDO TRABAJAR ? #307584 Agradecimientos: 0
    TONI10724
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    diciembre 2001


    como tecnico intemedio puedes probar suerte entre los servicios de prevencion ajenos acreditados para trabajar en tu comunidad, en la pagina web de la junta de comunidades tienes que tener este listado, segun la comunidad que sea, puede haber entorno a 75 servicios de prevencion ajeno con sus correspondientes domicilios. Para las pymes de tu localidad el curso puede ser un buen complemento para tu curriculum, normalmente en estas empresas suele ser la gente de administracion la que también lleva el tema de la prevencion. Prueba también en las mutuas de accidentes. Muy importante, ofrecete en los servicios de prevencion ajeno para dar prácticas.

    TONI10724
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    diciembre 2001


    Conozco el material que ofrece ccc, desde luego se ajusta a los requisitos vigentes que exige la normativa en lo que se refiere a los cursos en prevención de riesgos laborales, si bien es un curso perfectamente homologado, tiene el inconveniente de ser a distancia, -no se si te refieres al curso intermedio o al superior- , si es el superior, no creo que ccc te ofrezca la posibilidad de hacer practicas en alguna empresa, conviene hacer el curso presencial, la diferencia entre una y otra posibilidad es infinita.El presencial, aunque sea algo pesado, te permite intercambiar impresiones con compañeros y profesores, preguntar dudas, hacer prácticas,….en definitiva formar parte de este “mundillo”. Busca en tu localidad alguna fundacion, organismo, institucion que los haga, la fundacion laboral de la construccion de toledo tiene los superiores a distancia por 250000.

    La federacion empresarial de toledo hace el intermedio gratuito para desempleados, tal vez en tu ciudad tambien hagan lo mismo. El intermedio a distancia sale por unas 150000.

    En cuanto al curriculum:

    Dos posibiliades;

    1.-Dedicarte exclusivamente a la prevencion:hay que mandar curriculum a mutuas de accidentes, a servicios de prevencion ajenos, y a grandes empresas que tengan un servicio propio de prevencion (normalmente con mas de 500 trabajadores)

    2.-es un buen complemento, aunque no definitivo, para tu curriculum si quieres trabajar en pequeñas y medianas empresas, donde ademas de tus trabajo habitual (por ejemplo en administracion), puedes hacer evaluaciones iniciales, poner medidas correctores, servir de enlace entre las mutuas o servicios ajenos y tu empresa,……

    En ningun caso hacer el curso te garantiza trabajo, imprescindible es ofrecerte para hacer practicas en algun servicio ajeno de prevencion o mutua, en los presenciales es practicamente seguro que te den esta posibilidad, y moverte en este “mundillo”.

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