Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: material de investigacion de accidentes #267298 Agradecimientos: 0
    RARMU
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    agosto 2003


    Posiblemente existan excelentes manuales de investigación, mientras los identificas y ubicas, usa tu propia lógica. Sabes que un accidente es la resultante de dos eventos: a) una situación insegura, b) un acto inseguro. Preguntate entonces esos particulares y trata de conseguir la respuesta sobre los hechos concretos del accidente que tratas de investigar. Las respuestas te llevan no sólo a identificar los particulares del accidente sino también a identificar dónde estuvo su origen y por tanto, a sugerir las correcciones pertinentes a evitar subsiguientes. Deficiencias en la disposición del área de trabajo?; deficiencias en la formación o entrenemiento del accidentado?; en el equipo? deficiencias en la supervisión?. Allí entran en juego tus propias habilidades; la experiencia que se adquiere sobre la tarea, habilita tu propio método que afinas luego con esos manuales.

    RARMU
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    agosto 2003


    No es extraño, sucede comunmente, de allí el dicho. Posiblemente si tienes la habilidad para poner el manos de los renuentes algunos datos o índice de cuasi accidentes o accidentes y hacia dónde se disparan los derivados en caso de no tomar las previsiones; primero, te sirve de ejercicio para afinar el criterio en base a realidades y una herramienta de trabajo para estar ya sobre la tarea caso de que acepten abordar lo que expones; segundo, caso de que ignoren tu alerta y persistan en la conducta, a los efectos propios y de terceros, las responsabilidades tienen nombre y apellido.

    en respuesta a: ACCIDENTES LABORALES #270966 Agradecimientos: 0
    RARMU
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    agosto 2003


    Accidente laboral tiene como mínimo dos elementos: a) condición insegura; b) acto inseguro. Esto le lleva a revisar dos aspectos: las condiciones en las cuales sus 300 empleados ejecutan sus tareas y el entrenemiento de éstos para ejecutarlas. Si revisa ambos asuntos, posiboemente encontrará el origen de la tasa de accidentes que registra.

    en respuesta a: Rayos X #271143 Agradecimientos: 0
    RARMU
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    agosto 2003


    Regularmente en función de las normas de higiene y condiciones de trabajo, cada Estado tiene pautado un conjunto de requerimientos que deben ser satisfechos por el empleador, mas cuando se trata de condiciones de riesgo alto o moderado. El riesgo en este caso no es inmediato sino por acumulación. Chequeos médicos periódicos deben ser previstos.

    Regularmente en el entrenamiento a los operadores de equipos de Rayos X, se precisan las condiciones y riesgos inherentes a la actividad.

    Consulte tanto con su empleador –puesto que no sólo usted está expuesta sino el total de los que se encuentran en el área en momentos de hacer uso de ese tipo de equipos– como las normas que sobre la materia deben existir en su Estado o región y atengase a las disposiciones que allí se pautan. Si no se cumplen, alerte a su empleador.

    RARMU
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    agosto 2003


    Desconozco la norma que regula la materia en el país y localidad municipal de la cual se trate el tema planteado; así que bien pudiera incurrir en un error.

    En todo caso, abrir y mantener un hueco abierto en una vía de tránsito peatonal –por razones idiomáticas, asumo se refiera la pregunta a lo se conoce en mi país como Boca de Visita; es decir, un acceso directo a la red de drenaje destinada a inspección y limpieza–, implica crear a voluntad una situación de riesgo con lo cual se asumen responsabilidades derivadas por daños sobre personas y como consecuencia de la ausencia de un mecanismos de alerta y de prevención, suficientemente habiltado para evitar el accidente de cualquierra que transite por el área.

    Normalmente en tales casos, la norma –nacional o municipal– precribe como mínimo a) cubrir el hueco de forma que impida a cualquiera caer y lesionarse; b) cercar el área de peligro mediante una valla u obstáculo artificial, de forma tal que aún para un viandante que no haya advertido el aviso, se obstaculice tener acceso al área de pelirgo; c) Un aviso con fondo y letras suficientemente visible, de forma de alertar al viandante que se acerca a un área de peligro; d) este aviso y alerta en caso de zonas de tránsito peatonal nocturno, deberá estar complementado con iluminación fija e intermitente.

    En todo caso, trátese de la obra de la cual se trate, los responsables deberán reducir al mínimo el tiempo de exposición y peligro; es decir, abrir, ejecutar obra y cerrar en el menor tiempo posible.

    en respuesta a: EMPRESAS DE LIMPIEZA #271159 Agradecimientos: 0
    RARMU
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    agosto 2003


    “A ver” el texto, luego respondo

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