Respuestas de foro creadas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: aire comprimido #378503 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    trabajo de mecanico y toco el tema de compresores, debe cualquier instalación de aire comprimido tener un proyecto, realizado por una persona autorizada, nosotros estamos haciendo una instalación de aire y asi se nos ha requerido,aunque es unfluido de aire estamos hablando de equipos de presión,y referente a los depositos, cada 10 años deben ser retimbrados ,por lo menos en la que realizo mis trabajos, ver normativa de aparatos a presion el compresor debe tener su cuarto.

    en respuesta a: Plancha = equipo o tambien es maquina #365142 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    segun el fabricante, trabajo en una empresa que hace maquinaria hacemos planchas manuales ,y las consideramos maquinas por que llevan sistemas de potencia,sin contar resistencia, reguladores de calor, en tu caso tambien llevara una caldera, puesto que es de vapor, pero si lo consideramos aparato tambien esta regulado como aparato de presion.

    en respuesta a: Protección riesgo atrapamiento #366559 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    si como dices ya en tu empresa a habido atrapamientos ,deberian de colocar una barrera o un linea de fotocelulas para que en el caso de que pudieras accionarlos fortuitamente dicha barrera te protegiese de cualquier atrapamiento, si la maquina es antiguahay que acondicionarla para que cumpla la normativa delos equipos de trabajo,porque cualquier medida es poca frante a los accidentes laborales

    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    las botellas deben de estar separadas del compresor ydicho comresor deberia estar en un departamento exclusivo para el y no utlizarlo de almacen

    en respuesta a: LAMINAS DE CONTROL SOLAR #337116 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    valla yo desconocia lo de las laminas gracias ,nosotros tenemos tambien ese problema en la oficina da el sol durante toda la mañana y no hay manera de bajar la temperatura, que bueno este foro nos encontramos de todo adios

    en respuesta a: ambiente térmico #336481 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    todos estamos de acuerdo mas o menos con bajar la temperatura ,por que es lo ideal para trabajar en dicha oficina,otra cosa es que en los tiempos que corren de crisis ,claro nadie quier gastarse ni un euro en prevencion pero señores hay que hacerle ver al empresario que los accidentes laborales , las emfermedades producidas por el trabajo claro esta no entienden de crisis.

    en respuesta a: ¿Accidente de trabajo? #320227 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    yo sufri un accidente itinere considerado accidente laboral, sufriendo un traumatismo en la rodilla,con quemadura de asfalto, despues de varias pruebas medicas y como desde entonces me dolia, ven que tengo un desgaste en el menisco y dicen que no es accidente laboral pero despues de varios meses me operan y tengo parcialmente roto el menisco y aun asi dicen que no ews devido al accidente,entonces imaginaros un dolor en la pierna sin pruebas de que eso halla sucedido en el trabajo.Esto es el colmo

    en respuesta a: epis #318262 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    en muchos convenios viene reflejado la obligación por parte del empresario de proporcionarlas no se si sera este el caso .
    Pero si es obligatorio que el empresario proporcione todos los epi,que el trabajador necesite para su seguridad,dihco trabajador por su falta de visión deberia llevarlas graduadas para realizar su trabajo en las mejores condiciones.

    en respuesta a: TRABAJOS TEMPORALES EN ALTURA. #76140 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    debes de aplicarlo puesto que muchas veces a ocurrido que una caida desde esa altura ha provocado lesiones graves.Conozco el caso de un albañil que se rompio cadera y brazo como ,a su vez traumatismo craneoencefalico leve

    en respuesta a: aspiración de gases #79982 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    es un comentario, pero mi pregunta a quien corresponderia la culpabilidad si sucede algo?.¿deberian de contactar con el servicio de prencion?

    en respuesta a: EXTITORES #113358 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    Mira en el ministerio energia e industria en la orden del 10 marzo de 1998, en el que pone quela revision periodica debe realizarse por empresas autorizadas, también puedes mirar algo en la reglamentación de aparatos a presión. Espero haberte servido de ayuda.

    en respuesta a: carretilla elevadora #115856 Agradecimientos: 0
    puche1967
    Participante
    0
    noviembre 2007


    El personal debe de estar formado y cualificado para la conducción de dichas carretillas, conociendo en todo momento todas las medidas de seguridad ,en el RD 1215 anexoI vinen todas las disposiciones mínimas aplicables a determinados equipos de trabajo.
    En cuanto a lo del carnet de carretillero en internet hay varias ofertas de cursos para adquirirlos.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)