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3 mayo, 2011 a las 13:08:00 en respuesta a: TEMARIO PREPARACION EXAMEN PRUEBA OBJETIVA ENFERMERIA EMPRESA #399301 Agradecimientos: 0
Namoji,llevo casi cuarenta años trabajando como Enfermero de Empresa y por lo que me han comentado alguna de las preguntas, que os pusierón en el exámen del sabado:
1º Un tipo test con 100 preguntas nunca se debe hacer con enunciados y contestaciones tan largas.
2ª El que haya puesto esas preguntas, no conoce para nada, el trabajo que realiza un enfermero/a en un Servicio de Prevención tanto ajeno como propio.
Mi consejo es que presenteís una reclamación a través de los Sindicatos y Colegios de Enfermería11 febrero, 2008 a las 14:36:43 en respuesta a: Examen de salud obligatorio conductor #112050 Agradecimientos: 0Nuestro Protocolo para conductores en el Reconocimiento Médico
• Filiación, anamnesis, antecedentes personales y familiares, Exploración física, ECG, Audiometría, Control visión.
• Analítica: Hemograma y VSG, Sistemático de orina, Glucosa, Colesterol Total y HDL, Triglicéridos, Ac. Úrico,GOT, GPT, GGT,
• Escala de somnolencia EPWORTHPlan de Emergencia y Evacuación (PEE)
Los Equipos de Emergencia constituyen el conjunto de personas especialmente entrenadas y organizadas para la prevención y actuación en accidentes dentro de la instalación afectada.
La misión fundamental de prevención de estos equipos es tomar todas las medidas necesarias para impedir que concurran las condiciones que puedan generar un accidente.JEI Jefe de Emergencia e Intervención (Dirige coordina, da las ordenes de evacuación y comunica la emergencia)
EPI Equipo de Primera Intervención (Personas de la empresa, preparados para uso de equipos, extintores, rescate, prestan primeros auxilios)
ESI Equipo de Segunda Intervención (generalmente son profesionales bomberos,policias, sanitario)
RP Resto de Personal (Acciones auxiliares de apoyo)25 noviembre, 2004 a las 16:08:15 en respuesta a: Sensibilidad al dicromato potásico #233541 Agradecimientos: 0Si no estoy mal informado, el dicromato potásico es tóxico en contacto con la piel, por ingestión, y por inhalación. El contacto con la piel puede causar irritación, alergias y ulceración de la piel.
Pienso que se debiera tratar como una enfermedad profesional, enviarlo a la mutua para ser evaluado y si procede solicitar una invalided. Saludos
25 noviembre, 2004 a las 14:47:07 en respuesta a: Formación en primeros auxilios #233572 Agradecimientos: 0La formación en primeros auxilios la puede impartir cualquier médico o diplomado en enfermería con preparación y conocimientos en el tema. Saludos
25 noviembre, 2004 a las 14:17:17 en respuesta a: Acreditación de medicina del trabajo #233746 Agradecimientos: 0CONSIDERACIONES PREVIAS
Todo el equipamiento, instrumental y locales sanitarios que existan en los servicios de prevención ajenos, deberán estar autorizados por la Autoridad Sanitaria competente de forma previa al inicio de su actividad.
Tras el oportuno informe del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se establecerá mediante el acuerdo o la normativa correspondiente la dotación mínima de personal, instrumentación e instalaciones de carácter sanitario de los Servicios de Prevención.
El personal debe contar con la cualificación necesaria para el desempeño de sus funciones: los médicos/as deberán ser Especialistas en Medicina del Trabajo o facultativos con Diploma de Médico de Empresa. Los Enfermeros/as, deberán ser Diplomados en Enfermería de Empresa.
22 noviembre, 2004 a las 10:40:36 en respuesta a: Revisión medica no apto (ampliación de datos) #234133 Agradecimientos: 0Según cuentas tus limitaciones solamente son para trabajos o tareas que realices en alturas por la posibilidad de sufrir algún mareo, pienso que también debes de tener las mismas limitaciones por ejemplo para conducir, si es que realizas esta actividad bien de forma profesional o privada.
La actitud tomada por tu empresa me parece la correcta de separarte de una actividad que pueda suponer para ti un riesgo de sufrir un accidente. Lo correcto por tu empresa sería un cambio de puesto de trabajo (siempre que sea posible), donde no exista ese riesgo.
Proximamente se va ha realizar un curso en el colegio de Enfermería de Salamanca.
Saludos
4 octubre, 2004 a las 10:32:29 en respuesta a: RECONOCIMIENTO DESPUÉS DE BAJA PROLONGADA #237900 Agradecimientos: 0Nosostros valoramos más el tipo de baja o diagnóstico que el tiempo de I.T. y el puesto de trabajo que desempeña. Pues en la mayoria de las veces no habrá que hacer ningún tipo de reconocimiento, simplemente una entrevista personal.
Saludos
Se debe hacer una evaluación del ruido al que está o ha estado sometido en su puesto de trabajo por un técnico en prevención.
Si como resultado de la evaluación se comprueba que su nivel de ruido esta por encima de los niveles establecidos. Lo primero sería proponer un cambio de puesto de trabajo y enviarlo a la Mutua o con quien se tenga cubierta las contingencias por enfermedad profesional y accidente de trabajo y que sea esta la que realice un estudio por parte de un especialista ORL, quien debe emitir un informe y proponer la indemnización si es que procede.
26 abril, 2004 a las 08:11:35 en respuesta a: Comunicación de Aptitud ¿solo a empresario o también a trabajador? ¿Y si es condicionado? #251713 Agradecimientos: 0Según el Art. 22 de la Ley 31/1995 en el apartado 3, dice que los resultados de la V. S. serán comunicados a los trabajadores y la Aptitud considero que va incluida dentro de la
información que debe darse al trabajador, para que este conozca si puede realizar su trabajo habitual o si tiene alguna limitación para desempeñarlo.
En el supuesto de que el trabajador tenga alguna aptitud condicionada si la debe conocer el empresario, pienso que en los terminos de pendiente de recibir valoración por parte del especialista, es correcto y no das ninguna información médica que pudiera considerarse confidencial.
17 diciembre, 2003 a las 15:13:45 en respuesta a: Diseño ergonomico de puesto de trabajo: conductor de autobus #261483 Agradecimientos: 0Puedes encontrar ayuda en la NTP 134, donde se habla de las caracteristicas técnicas del asiento anatómico de los conductores.
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