Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Accidentes in itinere #227863 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Depende de la legislación de cada país. Aquí en Costa Rica cuando se brinda de alguna forma el servicio de transporte al colaborador.

    en respuesta a: co2 #227981 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Si se trata de un sistema de inundación total le recomiendo buscar una alternativa diferente en la que no se exponga la vida de las personas del lugar.

    en respuesta a: Riesgos medioambientales #230081 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Eso dependerá exclusivamente de los posibles efectos medioambientales. Estos se tienen que definir y a partir de ese punto establecer las acciones a seguir. Debe tomarse en cuenta lo que hay alrededor: poblaciones, fuentes de agua, otros establecimientos, dirección del viento por época del año, recursos locales, preparación de la población adyacente, etc…

    en respuesta a: taller de pintado #230109 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    en respuesta a: CARGA MENTAL EN UN VIGILANTE DE SEGURIDAD #231454 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Recomiendo que la vigilancia sea asignada a una empresa aparte que ofrezca este servicio de seguridad. La posibilidad de ocurrencia de un riesgo para esta persona es muy alto y la transferencia del riesgo a una empresa posibilita entre otras cosas monitoreo de la actividad, comunicación, armas de apoyo, etc.

    en respuesta a: Accidente en Industria Clandestina #231889 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Lo prioritario es darle parte a las autoridades locales o nacionales responsables de la seguridad y la salud pública. Deben ellos actuar y tomar las medidas de control para evitar exponer a la población a los efects dañinos de estas sustancias. Creo que este asunto es de responsabilidad solidaria de las personas que conocen el asunto.

    en respuesta a: Uso de equipos de protección respiratoria #232082 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Todo depende del tipo de equipo de protección utilizado, existen equipos para protección de materiales peligrosos diseñados para periodos de tiempo específico, sin embargo, las condiciones de ajuste, mantenimiento, tiempo de exposición, flujo de aire respirado, almacenamiento del equipo y otras condiciones hacen que la duración del equipo varíe. En el mejor de los casos (y en el caso particular de las mascarillas) el uso se puede determinar cuando el usuario “sienta” el contaminante en una atmósfera no contaminada. Para mejores referencias consulte con su proveedor de equipo y asegúrese que cumpla con toda la normativa legal vigente en su país. Particularmente prefiero la línea de protección de 3M.

    en respuesta a: METACRILATO Y POLICARBONATO #232430 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Debe ante todo identificar el tipo de metacrilato, podría tratarse de METIL-METACRILATO, la información puede encontrarla sin problema en la etiqueta del recipiente o en su hoja de seguridad, ambos son documentos de consulta directa y no es secreta.

    en respuesta a: GAS LÍQUIDO PETROLEO (GLP) #232473 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Generalmente los problemas se van a asociar a problemas respiratorios. Como gas, presenta la particularidad de expandirse en el aire rápidamente, sin embargo, si se trata de espacios cerrados puede haber desplazamiento de oxígeno generando asfixia. Cuando es LPG con aditivos (olor por ejemplo) se debería tener claro los riesgos del mismo.

    Cualquier información adicional puede – y tiene el derecho a hacerlo – de solicitarle la información al proveedor del producto. Recuerde que las características varían de país a país. Para evitar el contacto lo más prudente es contar con buena ventilación y al tratarse de cilíndros o botellas aplicar todas las medidas establecidas para esto.

    en respuesta a: TRANSPORTE DE AZUFRE SOLIDO(PASTILLAS) #233147 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Al tratarse de azufre se considera material peligroso. El mayor riesgo reside en la posibilidad de generar vapores tóxicos se entra en contacto con el agua. Debe contar con la rotulación de seguridad del caso y los transportistas deben conocer los procedimientos de atención de emergencia con este tipo de producto.

    Deberían verificarse las regulaciones locales para el transporte de materiales similares.

    en respuesta a: manual de levantamiento manual de cargas #233667 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Le recomiendo buscar en libros de texto de seguridad o en instituciones que regulen la seguridad laboral. En el internet puede encontrar mucho material que puede y debe ajustar a sus necesidades en la planta de procesos.

    en respuesta a: ACCIDENTES SIN BAJA #233698 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    SI, la mayoría de accidentes que no reportan baja constituyen el inicio de factores desencadenantes de accidentes de alta gravedad. Aún cuando las lesiones sean sin importancia, esto no da pie a creer o considerar que no ocurrirá un accidente en circunstancias similares que pueda afectar seriamente a una persona.

    Desde luego, la investigación del accidente sin baja, cuasi-accidente o incidente (como quiera ser llamado) va a depender de la cultura preventiva de la empresa y de su interés de mantener un alto desempeño de seguridad y un buen sistema de gestión preventiva.

    en respuesta a: INDUSTRIA CEMENTERA #234143 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    NO, sus componentes básicos no lo son. Debería revisar en todo caso la composición si se le agregan aditivos para mejorar sus propiedades.

    en respuesta a: sobre los residuos peligrosos #234338 Agradecimientos: 0
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    noviembre 2004


    Sí, todo material considerado como peligroso debe cumplir con las regulaciones prescritas. Cada país debe acordar su propia normativa o tratar de ajustarse a una que sea de común acuerdo internacional. Respecto a cómo se tratan, debe investigar en su localidad respecto a los requisitos necesarios. En mi país (Costa Rica) existe todo una normativa respecto a este tema que debe ser aplicado tanto por el expedidor y el transportista como por el recpetor del residuo.

    Le recomiendo investigar las normas de aplicación en su área, quizás en las instituciones que velan la seguridad y la salud pública.

    Saludos.

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