Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
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  • lys84
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    octubre 2013


    Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
    Como bien dices, le han dado la baja unos días para la recuperación a través de la mutua de la empresa.
    Lo que ella quiere sacar de esto es intentar no volver a tener un accidente y poder tomar las medidas necesarias para ello, ya que hace menos de un mes hubo otro accidente de caída de escaleras en mal estado con un resultado mas grave, de rotura de codo.
    Como dices, la empresa debería darle la información sobre la identificación de escaleras deficientes. Supongo que quieres decir que deben enseñarle a identificar las escaleras/materiales/herramientas que no debe usar porque se encuentren en mal estado, y en este caso comunicarlo.
    No se si es obligatorio que los materiales tengan una identificación física de a quien pertenecen, para que este más claro la empresa que no mantiene bien sus materiales. O si en el documento de prevención de riegos debería de haber un listado con las herramientas que tiene la empresa y su localización.
    Con respecto al bienestar de sus empleados, supongo también que la empresa debe de exigir a otras empresas clientes que tengan un sistema de prevención y que mantengan en condiciones sus materiales.
    Por ello es por lo que creo que se debería saber a quien pertenece ese material deficiente que en poco tiempo ha causado dos caídas. Simplemente para que la empresa que sea responsable de ese material este más al tanto de tenerlo en buenas condiciones de uso, ya que muchas veces los trabajadores pueden que no se den cuenta de esa deficiencia que de lugar a un accidente.
    A la vez que me gustaría aclarar este hecho, también me esta sirviendo para aprender sobre circunstancias que en la teoría no se estudian. Muchas gracias!

    en respuesta a: Que riesgos hay que evaluar #427344 Agradecimientos: 0
    lys84
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    6
    octubre 2013


    @Histófenes wrote:

    @lys84 wrote:

    Y que es CAE y la ICM75?? Donde puedo encontrarlo? 😯

    CAE = Coordinación de actividades empresariales RD 171/2004

    ICM75 = Un forero que tiene cara de gremling 😀

    jajajaja! vale! gracias!

    lys84
    Participante
    6
    octubre 2013


    @ICM75 wrote:

    @lys84 wrote:

    Hola a todos!
    Estoy realizando un plan de PRL de una empresa de educación ambiental y consulltoria, en la que hay dos trabajadoras que somos las dos socias fundadoras(autonomas las dos)
    Nosotras hacemos todo el trabajo, tenemos el puesto de administrativa, monitoras, consultoras…
    Al realizar la evaluación de riesgos creo que es mas útil hacerlo por zonas: Oficina, instalaciones ajenas(cuando estemos en otras oficinas realizando consultoria o haciendo alguna actividad tipo taller ambiental) y desplazamientos y espacios públicos (donde meto los desplazamientos in itineres, los de jornada laboral y cuando vamos de ruta por la naturaleza)

    ¿O pensáis que es mejor por puestos de trabajo??

    Pienso que, salvo que se trate de una sociedad cooperativa o una sociedad laboral, NO estais obligadas ha hacer un Plan de PRL, ni una ERL, ni una PAP, ni etc.

    Cuestión distinta es que por propio interés queráis hacerlo.

    PD: Si tienes ganas, tiempo y paciencia (y certificado digital) puedes intentarlo con el Prevención10 (en su momento, por curiosidad, yo lo he hecho con mi empresa), así descubrirás (con estupor) en que se gasta el dinero nuestra administración.

    Bueno, lo necesito porque me lo requieren y ya aprovecho por si contrato a alguien en un futuro ya lo tengo hecho. El plan lo tengo prácticamente hecho por zonas de trabajo, pero me surgió la duda si estaría bien hecho así o seria mejor por puestos de trabajo.¿ Como lo veis?

    en respuesta a: Que riesgos hay que evaluar #427342 Agradecimientos: 0
    lys84
    Participante
    6
    octubre 2013


    @Yanou wrote:

    Pues siento aguarte la fiesta, amigo.

    A ver, no me quiero dar de sabionda, que mi mensaje viene directamente de la ITSS, por una merendola en la que todavía estoy metida. Avalado por las últimas inpecciones en materia de CAE os digo que hay que realizar procedimientos de Coordinación de Actividades con todos los centros externos a los que acceden los trabajadores de la empresa. Aquello que hemos discutido a veces en este foro de “no, si vienen solamente a arreglar un enchufe no hace falta CAE”, y que aveces desde la misma ITSS se había comentado en alguna conferencia y demás, ya no sirve.

    Así que te encuentras con los riesgos de la oficina, los de la vía pública y además tienes que añadir los riesgos que te pasen en los centros de trabajo a los que van los trabajadores. ¿Es un coñazo? Sí ¿imposible de gestionar? Sí, muchas veces. Pero en este caso no se trata de sentido común, sinó de normativa.

    PD: Bueno, repasando veo que sí ya se va diciendo más o menos eso… pasa que nadie había mencionado la CAE. Perdón, la gripe… es decir, hay que hacer lo que dice ICM75 pero si lo encuadramos en procedimientos de CAE mejor, pa quedar bien por lo menos 🙂

    Y que es CAE y la ICM75?? Donde puedo encontrarlo? 😯

    en respuesta a: Que riesgos hay que evaluar #427340 Agradecimientos: 0
    lys84
    Participante
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    octubre 2013


    Muchas Gracias ahora si se me quedo totalmente Claro 😀

    en respuesta a: Que riesgos hay que evaluar #427338 Agradecimientos: 0
    lys84
    Participante
    6
    octubre 2013


    @ICM75 wrote:

    @lys84 wrote:

    Otra duda que me surge es que yo puedo detectar por ejemplo una caída a distinto nivel en una escalera, y pensar que una de las causas es porque no tiene pasamanos, pero claro, las instalaciones no son mías y no puedo instalar dicho pasamanos, entonces en muchos de los riesgos detectados en instalaciones ajenas como medida de seguridad sólo podría extremar precaución y recomendar que se instalen las mejoras que considero oportunas, ¿es así?

    “Tener cuidado” o Extremar la precaución” NO son medidas preventivas.

    PD: por “tipología” las tienes “clasificadas” en:

    a): de prevención (valga la “rebuznancia”) del riesgo

    b): de control del riesgo

    Entonces solo me queda como medida preventiva informar a los trabajadores de que se pueden encontrar con esta circunstancia, ¿no?

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    en respuesta a: Que riesgos hay que evaluar #427336 Agradecimientos: 0
    lys84
    Participante
    6
    octubre 2013


    Otra duda que me surge es que yo puedo detectar por ejemplo una caída a distinto nivel en una escalera, y pensar que una de las causas es porque no tiene pasamanos, pero claro, las instalaciones no son mías y no puedo instalar dicho pasamanos, entonces en muchos de los riesgos detectados en instalaciones ajenas como medida de seguridad sólo podría extremar precaución y recomendar que se instalen las mejoras que considero oportunas, ¿es así?

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