Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
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  • Javier Muñoz
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    marzo 2018

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    Hola,

    Consulta el convenio del metal, ya que viene un listado de actividades económicas afectadas. Pero si a un taller de reparación de vehículos está afectado entiendo que las empresas de extintores también.
    Los administrativos de la empresa tendrán que realizar una formación de 6 horas (se permite la teleformación). Las unidades de producción un curso de 20 horas: 12 troncales y 8 del oficio específico y modalidad solo presencial.

    Salu2

    en respuesta a: Responsabilidad de un tecnico de PRL de SPP #437767 Agradecimientos: 0
    Javier Muñoz
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    marzo 2018

    Iniciado

    Dejo mi opinión: hasta la fecha un técnico no puede realizar ER en modo freelance sino que tiene que estar integrado y con cobertura jurídica en un SPP-SPM-SPA o trabajador designado …. si has cesado en esa organización, si hay un marrón se lo comerá el que ocupe tu puesto….

    en respuesta a: ER de Subcontrata y Empresario Principal #437798 Agradecimientos: 1
    Javier Muñoz
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    marzo 2018

    Iniciado

    @Tiver LPA wrote:

    Evidentemente en nuestra ER se evalúa todos los instalaciones, lugares y equipos de trabajo que son propiedad nuestra como empresario titular. Nuestra ER siempre se comparte con todas nuestras contratas aparte del uso de una plataforma digital de Coordinación Empresarial donde deben estar obligatoriamente.

    El origen de mi debate viene porque debemos revisar y aprobar las ER de las contratas anualmente (sus revisiones) y este año me he puesto con algunas, y son todas muy dispares: algunas son ER solo de lugares de trabajos (de sus CT y parcialmente sale algo de nuestro CT) y nada de Puestos de Trabajos, en otros si viene Solo los Puestos de Trabajo pero en sus lugares de trabajos, hubo una empresa que directamente nos remitió la nuestra propia. Solo unas pocas si son ER de Puestos de trabajos en nuestros lugares de trabajo e instalaciones.

    Saludos

    Espero ayudarte @Tiver LPA

    Para solucionar el cacao con las ER de las contratas, a éstas debes solicitarle:

    Una evaluación de riesgos y la planificación de su actividad preventiva para las obras y servicios contratados, y que tenga en cuenta la información recibida por parte del Empresario Titular (riesgos y medidas de instalaciones y zonas de trabajo y emergencias). Es decir debes solicitar una ER ESPECÍFICA (que haga referencia explicitamente al centro de trabajo y actividad realizada), no vale una genérica o al menos yo no la validaría. Además en dicha ER ESPECIFICA o en documento a parte, debería incluir los riesgos que la actividad de las contratas pueden generar a terceros y las medidas preventivas necesarias.

    También conozco el caso que un Empresario Titular y Concurrente (en concreto un banco) obligó al resto de empresas concurrentes (limpieza, seguridad y mantenimiento) que prestan servicios de forma permanente a aperturar centro de trabajo y por tanto incluir en sus Planes de Prevención dicho centro con una ER completa de dicho centro, aunque las medidas correctoras que hagan referencia a instalaciones y zonas de trabajo dependan de titular del centro

    salu2

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