Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
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  • en respuesta a: Índices de Accidentabilidad #215791 Agradecimientos: 0
    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Sergio:

    En Chile usamos cuatro parámetros para medir la accidetabilidad: Tasa de Accidentabilidad (indica el número de accidentados por cada cien trabajadores) que se calcula tomando el número de accidentes, multiplicado por cien y esto dividido por el promedio de trabajadores. Indice de Frecuencia (indica cuantos accidentados se producen por cada millón de hras trabajadas) que calculamos multiplicando el número de accidentes por 1.000.000 y dividido por el total horas hombres. El Indice de Gravedad (relaciona el número de días perdidos por cada millón de horas hombres trabajadas) que calculamos multiplicando el total de días perdidos por 1.000.000 y dividido por el total de horas hombres. Y, finalmente la Tasa de Siniestralidad, (es el parámetro oficial el riesgo laboral efectivo y permite a las mutuales calcular la cotización adicional del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales) donde multiplicamos el total de días perdidos por 100 y dividimos por el promedio de trabajadores.

    Atentamente:

    Hugo Mejías F.

    Santiago de Chile

    en respuesta a: Accidentes e Indices de medición #238178 Agradecimientos: 0
    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Estimada Dunia:

    El tema es largo, motivo por el cual te sugiero ingreses a estas dos páginas que corresponden a mutuales de seguridad en Chile, donde podrás encontrar documentación relacionada con clasificación de accidentes e indices de medición.

    y

    Afectuosamente:

    Hugo ()

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    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Cada país tiene sus propias normativas con respecto a la instalación de estanques de combustibles, atendiendo si éstos serán subterráneos o de superficie; atendiendo también a las capacidades; también si son de uso propio o con el fin de expender combustibles al público. Estas y muchas otras consideraciones se han establecido como normativas en mi país (Chile) y todo esto controlado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

    Por las razones anteriores razones, no podría entregar en forma precisa las medidas de seguridad o los reglamentos para la construcción de fosa para ese estanque.

    Atentamente:

    Hugoarn

    en respuesta a: PUESTA A TIERRA DE LA GRUA TORRE #263790 Agradecimientos: 0
    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Al menos en mi país, Chile, es obligación de quien vende los servicios de grúa torre, que instale las puestas a tierra de esta maquinaria. Lo mismo que protecciones, switch de paradas de emergencia o cualquier otro elemento que prevenga posibles accidentes.

    Atentamente:

    Hugo

    en respuesta a: Ganchos #266664 Agradecimientos: 0
    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Tal vez no existan normativas legales que hagan obligatorio el uso de gatillos de seguridad en ganchos de puentes grúas, grúas móviles o toda maquinaria usada para mover o trasladar materiales. Sín embargo, considero altamente necesario el uso de estos pestillos de seguridad, en razón a que ellos impiden la salida de estrobos, eslingas o cadenas desde los ganchos de levante, impidiendo la ocurrencia de probables hechos no deseados al izar materiales o equipos.

    Atte.

    HugoArn.

    en respuesta a: soldadura eléctrica en cisterna #268229 Agradecimientos: 0
    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    No es necesario introducir el equipo de soldadura ya que los cables deberían ser lo suficientemente largos para que no sea necesaria dicha acción. No obstante, llevar al interior de la cisterna no implique mayor riesgo, salvo el quitar espacio para los trabajos a realizar. (Esto es en el contexto de que debe ser un equipo que cumpla con todas las normas de seguridad y que no tenga fallas en ninguno de sus sistenas).

    De igual forma en trabajos o actividades de oxicorte, al interior de cisternas o aljibes, no se hace necesario introducir el equipo, ya que se pueden usar mangueras de largo alcance para realizar los trabajos.

    Atentamente:

    Hugoarn.

    en respuesta a: DILEMA #278139 Agradecimientos: 0
    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Estimado amigo:

    Primero que nada deseo dejarle en claro que ningún condominio tiene calles que no sean vía pública. El solo hecho que entre un camión recolector de basuras, vehiculos de compañías telefónicas, camiones de entrega de gas licuado, taxis, ya es vía pública, por mucho que se haya construido bajo la ley de condominios o de co-propiedad y se le haya instalado un portón en sus entradas.

    Si hay que hacer una investigación?. Por supuesto. El hecho que exista un accidente o un incidente, ya hay algo que rompió la regla de la normalidad y por lo tanto se debe buscar la causa que originó esa anomalía. Estas pueden ser muchas: malos espejos retrovisores, no atención del conductor al retroceso, no saber sobre el “punto ciego” que se produce en un camión al poner marcha atrás, puede ser originada por alcoholismo o drogas del conductor, no buena visibilidad por árboles circundantes, o sea, estas y muchas más pueden ser algunas de las razones que originaron el accidente. Y lo principal de todo. Una vez establecidas éstas, hay que corregirlas, para que este mismo accidente, que hoy no produjo mayores daños a personas o materiales, NO SE VUELVA A REPETIR.

    Atentamente

    HugoArn

    en respuesta a: URGENTE Amianto #278196 Agradecimientos: 0
    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    En la siguiente página existe el tema del punto d evista legislativo en España y que creo será de utilidad.

    Atentamente:

    HugoArn.

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    HugoArn
    Participante
    0
    noviembre 2002


    En la siguiente página que transcribo puedes encontrar el mencionado Decreto 594.

    Este documento está en extensión pdf, vale decir, debes tener en tu computador el programa Acrobat Reader.

    Cualquier duda, te agradeceré consultarme.

    Atte. : Hugo

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