Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Fichas tecnicas #241392 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    puedes ir a la página de airliquide.com y ahí encontrarás las fichas y sino a carburos.com que también puedes descargartelas.

    en respuesta a: matriz de riesgo #241386 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    Si conoces la ley de prevecnión de riesgos laborales ahí te indica que pasos legales debes establecer en el marco legal. Si quieres establecer un modelo o determinar el grado de peligrosidad de los puestos de trabajo, tienes el método fine: que es de consecuencias x esposición x probabilidad. Aparece explicado en la página mtas.es. Es una primera aproximación.

    en respuesta a: Proteccion anti-caida para plataformas elevadoras #241383 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    existe una clasificación de dispositivos:

    Clase A. Dispositivos antiacaída con elementos deslizantes: desliza por una línea de anclaje.

    Dispositivo anticaída con elemento rodante: rueda po una línea de aclaje fija

    Dispositivo anticaída con enrollador: dotado de una línea de anclaje fija

    Dispositivo anticaída con contrapeso: dotado de una línea de anclaje extensible mediante contrapeso.( torres, chimeneas, antenas radio, postes de iluminación, líneas electricas,andamiajes y plataformas

    Clase B: dispositivos evacuadores o descensores( zonas altas de edificios, grúas, teleféricos, puentes grúa.)

    Clase C: dispositivos de elevación y descenso: Elementos auxiliares de fijación: mosquetones, anillas, eslingas utilizados en algunos casos para permitir el enlace entre el punto o puntos de fijación, con le dispositivo anti caída con enrollador. Elementos de anclaje: mosquetones, anillas, eslingas utilizados para enlazar el dispositivo anti caída y el usuario. Línea de anclaje fija: cuerda, cable, tubo.. Línea de anclaje extensible: cuerda, cable, banda dotado de un sistema de bloqueo, anula la posibilidad de caída libre. Punto de fijación( limpieza de fachadas, limpieza de superficies acristaladas).

    fite
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    agosto 2004


    MI opinión es que la gravedad no se puede medir desde el punto de vista de los días de baja, sino desde el punto de vista de la lesión. Por ejemplo una simple tendinitis puede suponer un número considerable de días de bajas ( 15 o 20 o 30), si todo va bien porque hay gente que permanece muchos más días. Un fontanero por ejemplo, que de continuo permanece en ambientes húmedos, pulvígenos… puede o no puede tener ningún accidente, pero imaginate que al cabo de unos años sufre un enfermedad grave provocada por la propia actividad que realiza de continuo. La gravedad se mide por la enfermedad que ha contraido y no tanto por los días que vas a estar de baja, pero teniendo en cuenta que este factor que tu comentas también es importante.

    en respuesta a: Riesgos en Quirofano de Clinica #241372 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    es necesario que mandas tu dirección de e-mail porque desde aquí es casi imposible que te envie nada, porque las respuestas deben ser cortas y no puedo ajuntarte ningún archivo

    fite
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    agosto 2004


    te he enviado a tu dirección algo que te puede interesar. Definciones, conceptos como robo, fraude….Un saludo

    en respuesta a: Funciones del TSPRL y el nuevo TSPRP #241366 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    EL grado superior que se imparte hoy en formación profesional no es el equivalente al que tu puedas tener si tienes una titualción universitaria, y me explico. Los tecnicos superiores en prevención de riesgos profesionales, sólo van a poder desempeñar tareas de nivel intermedio y tu como técnico superior en prevención de riesgos laborales puedes desempeñar funciones de nivel superior. Eso es así. Además si cuentas con las tres especialidades podrás acceder u obtener la carrera universitaria que esta ya en proyecto. Un saludo

    en respuesta a: Tecnico en Prevención #241498 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    No soy de esa comunidad, pero me gustaria saber que condiciones me pueden ofrecer. Le puedo dar el número de teléfono de un compañero de clase. Yo soy de la Comunidad Foral de Navarra.

    en respuesta a: Coordinadores de Seguridad y Salud #241508 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    Segun los articulos 3,4,5 y 7 del RD 1627/97: El estudio de seguridad y salud sera elaborado por el tecnico competente (Ingeniro, arquitecto aparejador, segun la LOE) designado por el promotor. Cuando deba existir un coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboracion del proyecto de obra (cuando existan varios proyectistas) le correspondera a este elaborar, o hacer que se elabore bajo su responsabilidad, dicho estudio.

    Segun el articulo 7 del RD 1627/97 en aplicacion del estudio de seguridad y salud o en su caso del estudio basico cada contratista elaborara un plan de seguridad y salud en el trabajo. El plan de seguridad debera ser aprobado antes del inicio de la obra por el coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecucucion de la obra.

    De acuerdo con los articulos 11,12,3 del RD 171/2004: el empresario titular del centro de trabajo o en su defecto el empresario principal quienes tienen la iniciativa para establecer los medios de coordinacion que se consideren necesarios. Los medios de coordinacion deben de servir para cumplir con los objetivos a que se refiere el articulo 3:

    a) la aplicacion coherente y responsable de los principios de la accion preventiva establecidos en el articulo 15 de la Ley 31/95 por las empresas concurrentes en el centro de trabajo.

    b) La aplicacion correcta de los metodos de trabajo por las empresas concurrentes en el centro de trabajo.

    c) El control de las interacciones de las diferentes actividades desarrolladas en el centro de trabajo en particular cuando puedan generar riesgos calificados como graves o muy graves o cuando se desarrollen en el centro de trabajo actividades incompatibles entre si por su incidencia en la seguridad y la salud de los trabajadores.

    d) la adecuacion entre los riesgos existentes en el centro de trabajo que puedan afectar a los trabajadores de las empresas concurrentes y las medidas aplicadas para su prevencion.

    De acuerdo al articulo 34 bis Ley 31/95 el recurso preventivo permanente en obra tendra una formacion preventiva correspondiente como minimo a las funciones de nivel basico. De acuerdo al articulo 14 del RD 171/2004 la persona o personas encargadas de la coordinacion de actividades preventivas deberan contar con la formacion preventiva correspondiente como minimo a las funciones de nivel intermedio.

    De acuerdo con el articulo 3 del RD 1627/97 la designacion de los coordinadores en materia de seguridad y salud, corresponde al promotor, en principio no es incompatible con otras funciones que pueda tener . En cualquier caso debera contar con el tiempo suficiente para poder desempeñar las funciones de coordinacion establecidas en el articulo 9.

    en respuesta a: CAPTACIÓN DE VAPORES ORGÁNICOS #241496 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    Es extenso pero espero que te sirva. En la página web de mtas.es. Busca en localizadores: vapores orgánicos y te saldra esto.

    Calibración de la dosificación automática para la preparación de muestras control de vapores orgánicos en tubos de carbón activo

    Póster. XII Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Valencia 20-23 de noviembre de 2001.

    Joaquín Perales Revenga

    Mª Carmen Arroyo Buezo

    Centro Nacional de Verificación de Maquinaria – INSHT

    1. Introducción

    En este trabajo se describe el procedimiento desarrollado para la obtención de lotes de muestras homogéneas con fines de control de calidad para el análisis de vapores orgánicos en tubos de carbono activo, utilizando un dosificador automático.

    2. Método y materiales utilizados

    Se establecieron dos etapas diferenciadas:

    Determinación de los parámetros idóneos de funcionamiento del dosificador.

    Aplicación del dosificador a la producción de muestras de control.

    Material utilizado:

    Dosificador automático

    Se utiliza para la adición de los analitos a los tubos de carbón activo (TCA) que serán utilizados como muestras de control. El dosificador automático empleado tiene las siguientes características técnicas:

    Exactitud: ±1% con dosificaciones del 10% del volumen de la jeringa

    Precisión: ± 0.8%

    Velocidad de dosificación: entre 2 y 20 segundos por dosificación

    Jeringas de 25 µl

    Circuitos de Teflón

    Balanzas de precisión:

    Se emplean para la determinación gravimétrica de las cantidades dispensadas por el dosificador automático. Se utilizaron balanzas de 6 y 5 cifras ya que las cantidades dispensadas son del orden de microlitros. Para facilitar el trabajo y evitar posibles errores de transcripción se conectaron las balanzas a un ordenador para la recogida directa de datos en hojas de cálculo.

    Tubos de Carbono Activo (TCA):

    Se emplearon tubos de carbón activo habituales para el muestreo de vapores orgánicos en aire con las siguientes características: Tubos de vidrio con los dos extremos cerrados a la llama de 7 cm de longitud, 6 mm de diámetro externo y 4 mm de diámetro interno, conteniendo dos secciones de carbón activo separadas por una porción de espuma de poliuretano de 2 mm. La primera sección contiene 100 mg de carbón activo 20/40 mallas y la segunda 50 mg (tubo tipo NIOSH 10.1 ). Los tubos disponen de tapones de polietileno que ajusten bien, para prevenir fugas durante el transporte y almacenamiento de las muestras.

    Disolución con mezclas de productos orgánicos.

    Matraz con mezcla de productos orgánicos (Benceno, Tolueno, m-Xileno y Tricloroetileno) en proporciones calculadas para que la dosificación de las alícuotas se encuentre dentro del intervalo de interés analítico para la muestra de control.

    Sistema de calibración de material volumétrico.

    Para las pruebas de calibración se utilizó un Kit de calibración consistente en:

    Termómetro

    Barómetro

    Adaptador para balanzas de precisión

    Recipiente cerrado de dosificación, para evitar posibles evaporaciones

    Viales de diferentes tamaños

    Software específico para la realización de los cálculos y la emisión de informes

    3. Calibración del dosificador: determinación de los parámetros idóneos de funcionamiento

    Con el objetivo de calibrar y determinar los parámetros óptimos de funcionamiento del dosificador se realizaron diversas pruebas de calibración, a diferentes velocidades de dosificación y para diferentes volúmenes. Se empleó agua para todas las pruebas.

    Las especificaciones del dosificador indican que no es recomendable dosificar volúmenes menores del 10% del volumen de la jeringa. Se hicieron pruebas para 5, 7, y 10 µl lo que supone el 20, 30 y 40% respectivamente de los volúmenes de interés para la aplicación prevista.

    en respuesta a: LEGISLACION EN EL SECTOR NAVAL #241517 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    te doy una relación de las obras de construcción o de ingeniería civil que son afectadas por el Real decreto 1627: Excavación, movimiento de tierras, construcción, montaje y desmontaje de elementos prefabricados, acondicionamiento o instalaciones, transformación, rehabilitación, reparación, desmantelamiento, derribo, mantenimiento. COnservación- Trabajos de pintura y de limpieza y Sanaeamiento.(Anexo I)

    hay otra lista sobre los trabajos que implican riesgos especiales para la seguridad y salud de los trabajdores.(ANexo II del real decreto).

    en respuesta a: Trabajo en Espana #242193 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    No se cual es tu formación de base. Pero quizás no encuentres trabajo como higienistas, aunque seguridad e higiene son dos especialidades que siguen estando en auge. Si eres técnico superior envía curriculum a empresas químicas.

    en respuesta a: RESPONSABILIDAD EN UN ESTUDIO DE SEGURIDAD #242471 Agradecimientos: 0
    fite
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    agosto 2004


    El estudio de seguridad y salud debe responder a las disposiciones específicas de seguridad y salud durante las fases de proyecto y ejecución de las obras. No firmes nada hasta no saber con exactitud lo que debe contener un estudio de seguridad y de salud. SI hay un accidente el juez puede involucrar a todos, incluido el promotor y por supuesto el técnico también.Los convenios, la experiencia … son los factores que determian si estas bien pagado o no.

    en respuesta a: Anuncio en TV #242446 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
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    agosto 2004


    Pues si es necesario que se impliquen todos los sectores sociales. La seguridad se ha convertido por desgrcia o por suerte en uno de los pilares báscios de cualquier sociedad. La palabra Seguridad como tal, se utiliza con tal ligereza que todo el mundo se refiere a ella bien en el propio trabajo o en en el propio ámbito particular. Hay que tener especial cuidado a la hora de jugar con las palabras y con el significado que de ellas se desprenden, por ello creo que el anuncio por un lado ejemplifica muy bien ese aspecto que todos los técnicos tenemos en mente, pero por otro lado, no hay que utilizar esa palabra para justificar o jugar con ella, para utilizarla en un anuncio al final. De todas maneras es evidente que es bueno que todos nos conciencemos de que la seguridad en el trabajo es la piedra angular hoy en día de cualquier empresa. Es interesante tu reflexión, y es interesante que sigan sumando más agentes, más personas que se involucren en lo que realmente importa: la vida de las personas en su lugar de trabajo.

    fite
    Participante
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    agosto 2004


    La altura de paso libre de las puertas debe estar comprendida entre 2,0 y 2,2 m, su anchura suele ser de 90 o 120 cm, según sea de una o doble hoja, no debiendo ser inferior a 80 cm en ningún caso.

    Será necesario un COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos.

    Será nombrado por el promotor y se integrará en la dirección facultiva.

    Funciones:

    Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad.

    a) Al tomar las decisiones constructivas, técnicas y de organización.

    b) Al estimar la duración requerida de las obras.

    Coordinar las actividades de la obra para garantizar la aplicación de los principios de la acción preventiva previstos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Art. 15).

    Aprobar el plan de seguridad y salud y sus modificaciones.

    Organizar la coordinación de las actividades empresariales previstas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Art. 24)

    Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.

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