Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: trabajo en postes de catenaria #234738 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    Saludos! trabajo en una empresa similar. La solución que hemos encontrado es utilizar arnés con cinturón integrado. En el arnés llevan dos mosquetones-ganchos enormes unidos al arnés con absorbedores de energía. Al subir “deberían” ir enganchando los mosquetones alternativamente a las cartolas del poste quedando así siempre sujetos por un medio seguro. La verdad es que el problema es de difícil solución. La mayor parte de las veces no se pueden usar plataformas y no siempre se pueden hacer los trabajos desde el castilete de un camión o dresina o vagoneta.

    en respuesta a: ¿PUEDE LA ADMINISTRACION AUTOSANCIONARSE? #237142 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    REAL DECRETO 707/2002

    REGLAMENTO SOBRE EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y PARA LA IMPOSICIÓN DE MEDIDAS CORRECTORAS DE INCUMPLIMIENTOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

    Artículo 2. Ámbito de aplicación.

    5 Igualmente no será de aplicación el presente Reglamento a los órganos de la Administración General del Estado cuando actúen en la condición de PROMOTOR de obras de construcción, conforme al Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, que se regirán por sus normas específicas.

    en respuesta a: Distancia de seguridad a vias férreas #237188 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    El riesgo que no has mencionado es el contacto con la catenaria. No se a que tensión está (si es de RENFE suele ser 3000 v si es AVE me parece que son unos 20000V) y las distancias de alejamiento las puedes encontrar en el RD 614/2001. Lo importante será donde puedes poner la carga, no la punta de la pluma ¿o usas cables aislados en la grua?

    Consulta a los de RENFE y que te digan POR ESCRITO si puedes poner cualquier cosa sobre sus instalaciones. Están muy sensibles con lo de la seguridad de las circulaciones y le sentaría bastante mal que cayese algo sobre las vias, ocupase el circuito y se parasen los trenes, o se rompiese la catenaria o descarrilase un tren…

    edpugui
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    enero 2004


    No esperaba un respuesta en ese tono “contra” los arquitectos de parte de Xirgu (maestro).!Los edificios no son sólo de viviendas!

    Hay naves INDUSTRIALES, “establos”, “silos” y oficinas para instalaciones AGRICOLAS, construcciones anexas a las MINAS, edificios de servicios en CAMINOS, cuartos de bombeo en CANALES , “torres de control” (o como se llamen) en PUERTOS, hangares de gran luz que son para aviones AERONAUTICOS, torres de TELECOMUNICACIONES, estaciones de bomberos para apagar fuegos en los MONTES,

    hermosísimas cubiertas para tapar a los pobres currantes que hacen engendros NAVALES, polvorines que guardan nuestras armas de DEFENSA y muchas otras obras que llevan hormigón, cerámicas, estructuras de acero y otros metales, vidrio y madera que no sé si puedo llamar “edificios” sin que algunos digan que son cosa suya.

    en respuesta a: FERROCARRIL Y OBRA CIVIL #241253 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    Si me das una dir. de correo y me explicas un poco más el sector; catenaria, instalaciones de seguridad, comunicaciones, te puedo mandar algo. De lo que no tengo ni idea es de poner carriles, balasto y grandes movimientos de tierras.

    en respuesta a: CHALECOS REFLECTANTES #241298 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    Ojo a los jardineros y las abejas.

    BBS tiene razón. En la empresa donde curro hemos optado por camisetas bastante transpirables (algo como rejilla) y la gente está contenta (a mí me ha tocado sufrir los chalecos)

    OJO CON LOS JARDINEROS Los chalecos reflrctantes atraen a las abejas y como alguno sea alérgico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    en respuesta a: Proteccion anti-caida para plataformas elevadoras #241384 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    ¿Qué tine que ver la válvula antorretorno con dispositivos anticaíadas?

    en respuesta a: Proteccion anti-caida para plataformas elevadoras #241382 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    VAYA LÍO EN EL QUE TE METES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO TB ESTOY EN ESE LÍO

    Si pones un antirretorno para evitar el descenso brusco de la plataforma ¿Cómo baja el personal si está elevada? (Un caso peor es que se quede elevada con un persona incosciente en la parte de arriba) Si pones una válvula reguladora de caudal en para la bajada, la bajada será siempre a una velocidad moderada aunque rompa el circuito. ¿Qué ocurre si a un trabajador le pasa algo cuando está arriba y hay que bajárlo a carreras?

    El circuito hidraúlico se va complicando.

    Una solución es hacer un doble circuito, los dos hacen lo mismo pero el segundo sólo entra en funcionamiento en caso de pérdida de presión en el principal, su diseño es complejo y hay que tener en cuenta los posibles fallos.

    Otra solución es colocar un freno mecánico que actúe en el mecanismo elevador en caso de pérdida de presión del circuito. Cuando el circuito tiene presión no frena (la presión vence la resistencia de un muelle), al perder presión actúa y un mulle hace que un freno (de zapata por ejemplo) roce contra el elemento en movimiento y se realice un descenso suave por gravedad.

    en respuesta a: Coordinadores de Seguridad y Salud #241505 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    Respuesta especial para la anterior

    Competencias de los ingenieros industriales fuera de ese epígrafe.

    Decreto del 18 de septiembre de 1.935, publicado en la Gaceta de Madrid nº 263 de 20 de septiembre de 1.935

    ARTÍCULO 1º.- El título de Ingeniero Industrial de las Escuelas civiles del Estado confiere a sus poseedores capacidad plena para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas de la técnica industrial química, mecánica y eléctrica y de economía industrial (entre las que deberán considerarse):

    Siderurgia y metalurgia en general

    Transformaciones químico-inorgánicas y químico-orgánicas

    Industrias de la alimentación y del vestido

    Tintorerías, curtidos y artes cerámicas

    Industrias fibronómicas

    Manufacturas o tratamientos de productos naturales, animales y vegetales

    Industrias silicotécnicas

    Artes gráficas

    Hidrogenación de carbones

    Industrias de construcción metálica, macánica y eléctrica, incluidas de precisión

    Construcciones hidráulicas y civiles

    Defensas fluviales y marítimas

    Ferrocarriles, tranvías, transportes aéreos y obras auxiliares

    Industrias del automovilismo y aerotécnicas

    Astilleros y talleres de construcción naval

    Varaderos y diques

    Industrias cinematográficas

    Calefacción, refrigeración, ventilación, iluminación y saneamiento

    Captación y aprovechamiento de aguas públicas para abastecimientos, riegos o industrias

    Industrias relacionadas con la Defensa Civil(1) de las poblaciones

    Generación, transformación, transporte y utilización de la energía eléctrica en todas sus manifestaciones

    Comunicaciones a distancia y, en general, cuanto comprende el campo de la telecomunicación, incluidas las aplicaciones e industrias acústicas, ópticas y radioeléctricas

    (1) “Defensa Civil” corresponde a la denominación actual “Protección Civil”

    ARTÍCULO 2º.- Asimismo los Ingenieros Industriales de las Escuelas civiles del Estado están especialmente capacitados para actuar, realizar y dirigir toda clase de estudios, trabajos, organismos en la esfera económica Industrial, estadística, social y laboral.

    La construcción de edificaciones de carácter industrial y sus anejos

    en respuesta a: CHALECO REFLECTANTE O DE ALTA VISIBILIDAD #242075 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    UN 471

    en respuesta a: Paso a nivel sobre el ferrocarril #243310 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    Un obrero muerto y otro herido en Tejares (Salamanca) al ser arrollado un camión por un tren de mercancías

    TEJARES (SALAMANCA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

    Un trabajador de 59 años e iniciales J.L.P. resultó hoy muerto y otro compañero herido en Tejares (Salamanca) como consecuencia del atropello de un camión por un tren de mercancías en la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe y el Servicio 112.

    El accidente se produjo a las 10:20 horas en el kilómetro 11,400 de la referida línea, en un paso a nivel sin barreras, cuando, por causas no especificadas, el referido tren, que efectuaba el trayecto entre Miranda y Fuentes de Oñoro, arrolló a un camión que había en la vía y éste, al salir despedido, golpeó a un trabajador que se encontraba en las inmediaciones.

    Este último operario, J.L.P, de 59 años, resultó muerto, mientras que el conductor del camión resultó herido y hubo de ser evacuado a un centro sanitario. Ambos trabajadores son ajenos a Renfe y se encontraban realizando labores en las obras de la autovía de Salamanca, que en muchos tramos discurre paralela a las vías del ferrocarril.

    El maquinista del tren de mercancías resultó ileso y dicho convoy no llegó a descarrilar. Sin embargo, debido a que trozos del camión siguen interrumpiendo la vía el tráfico ferroviario ha quedado momentáneamente interrumpido.

    en respuesta a: Plan de Seguridad y Salud Laboral. #242496 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    Además los trabajadores deberían llevar iluminación personal portátil, tipo linterna de espeleología, por si se alejan de la zona iluminada (siempre puede ocurrir, por ejemplo si van al “servicio”. OJO con lo que hacen con las pilas, se gastan muchas y no es cuestón de ir tirándolas en cualquier parte.

    en respuesta a: ¿Técnico competente? #242917 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    Para Cristoforito

    ARTÍCULO 2º.- Asimismo los Ingenieros Industriales de las Escuelas civiles del Estado están especialmente capacitados para actuar, realizar y dirigir

    TODA CLASE

    de estudios, trabajos, organismos en la esfera económica Industrial, estadística, social y

    LABORAL.

    Los campos de competencia están en el artículo 1º bastante explicados.

    edpugui
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    enero 2004


    Se me olvido la coma

    Un técnico competente, técnico superior en PRL debería conocer lo que se incluye en el curso, conocer las cuestiones productivas y las de prevención.

    en respuesta a: Paso a nivel sobre el ferrocarril #243309 Agradecimientos: 0
    edpugui
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    enero 2004


    Con muuuucho tiempo de antelación deberías avisar a los de RENFE o FEVE, para que te pongan un piloto de seguridad o algo así que no hará otra cosa que poner problemas.

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