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En gran medida dependera del criterio de inspección de trabajo en tu provincia, pero si no estan contratados para actividades que no realiza la empresa, por ejemplo para los acabados (oficios), la empresa contratante debe asumirlos, a efectos de prevención, como trabajadores propios.
Un saludo
Es legal siempre y cuando estes dado de alta en cada empresa, para ello lo lógico es tener contratos a tiempo parcial, sera inpección de trabajo quien iga, según el tipo de empresa, si ese tiempo parcial es suficiente o no para realizar las tareas preventivas, en especial ahora, que se exige la presencia de recursos preventivos.
Espacios confinados, soldaura en lugares peligrosos (atmosferas potencialmente explosivas), recuperacion de labores en mineria de interior, colocación de protecciones perimetrales en altura, etc, lo más facil de encontrar lo primero, tambien en la red. Es conveniente tener en cuenta que un procedimiento no es más que una serie de pasos y comunicaciones que hay que realizar, así que hacer un “chec” de como estan las cosas para hacer un trabajo ya es un procedimiento.
Más que la toma de datos debe primar la programación que realices como SPA, aún asi, debes tener en cuenta que inspección puede sancionar siempre y cuando la contratación con el SPA haya sido claramente posterior al inicio de la actividad de la empresa y por supuesto, posterior a enero del 96, cuando entro en vigor la Ley.
15 marzo, 2004 a las 22:18:10 en respuesta a: IMPLANTACION DE LA PREVENCION DE RIESGOS #254712 Agradecimientos: 0Sin lugar a dudas mi recomendación es que te dirijas a la mutua de accidentes con la que tengais la cobertura de accidentes de trabajo, pideles asesoramiento,ya que con cargo a las cuotas de la seguridad social te podran asesorar en lo que necesites de forma gratuita.
Un saludo
Exsisten modelos específicos para autoevaluación en peluquerías, así que acudiendo a la mutua de accidentes que cubre su empresa seguro que lo tienen.
Un saludo
No solo puede si no que si la actividad exige una planificación de las medidas dentro de lo expuesto en el reglamento de los servicios de prevención debe hacerlo. Como apunte dire que grandes empresas con servicio propio de prevención, (por tener más de 500 o 250 trabajadores) contratan las actividades preventivas.
26 febrero, 2004 a las 21:39:56 en respuesta a: Formularios sobre evaluaciones de riesgos del mundo de la producción por mecanizado. #256264 Agradecimientos: 0Respecto a las evaluaciones en máquinas y equipos, remitirte al R.D.1215/97 y especialmente a la primera parte, (unica aparecida) de la guia del INSHT sobre el mismo. Es muy practica ya que esta basada en el R.D.1435/92, mucho más exhaustivo que el 1215 respecto a las medidas técnicas. No es tan complicado, quiza lo peor los circuitos de mando.
En principio a partir del próximo año el nivel intermedio se impartira como un ciclo de enseñanza profesional, es decir sera enseñanza pública reglada. Otra cuestion es si en la comunidad autonoma donde residas ya ha establecido los temarios y requisitos y ya se imparte esta formación en algún centro.
La planificación de la prevención siempre debe ser rellenada por la empresa, es su responsabilidad, ya que es quien debe ejecutar las acciones correctoras, cuando no sea cuantificable en pasta sera porque es una medida que no tiene caracter económico, así que solo sera necesario decir quien es el responsable y cuando se realizara, fundamentalmente es el caso de infromar (obligatoriedad de EPI´s, normas, etc) o formar. Si es necesario reflejarlo por escrito.
Al margen de las buenas intenciones, que son necesarias, recordar que no importa que no desarrollen su trabajo de forma habitual en el centro, si no que en algún momento si estan alli, la Ley31/95 así como el desarrollo del artículo 24 obligan a la empresa a darles la información correspondiente a los riesgos y a su puesto de trabajo.
23 febrero, 2004 a las 21:35:52 en respuesta a: Procedimientos de trabajo #256525 Agradecimientos: 0Los procedimientos de trabajo se utilizaran en aquellas tareas de especial peligrosidad, en las que el riesgo, en gran medida, debe controlarlo el propio operario con sus acciones. Por decirlo de otra forma, cuando no podemos conseguir seguridad intrinseca hay que plantearse procedimientos de trabajo.
Al ser la evaluación por puesto de trabajo no es necesario separar tareas auque si recoger que se realizan, evaluando los aspectos que presenten riesgo, sin embargo puestos peculiares como mantenimiento pueden ser considerados como varios puestos de trabajo, electricista, mecánico, fontanero, etc, dividir las tareas dentro del documento de evaluación es muy util, ya que en realidad se van a evaluar varios puestos de trabajo en uno.
En cualquier caso, lo realmente importante es evaluar todos lo riesgos existentes, incluyendo tareas no habituales pero que se pueden dar en su trabajo y que tal vez son especialmente peligrosas, en mantenimiento, por ejemplo, acceso a tejados o espacios confinados, a la hora de evaluar este tipo de puestos debemos pensar en todo lo que puede tener que hacer el operario aunque no sea habitual.
20 febrero, 2004 a las 00:16:40 en respuesta a: Planificación adecuación de máquinas RD 12/15 #256817 Agradecimientos: 0La planificación require básicamente:
– Tiempo estimado de ejecución y su justificación, dependiendo del coste económico y valoración del riesgo.
– A poder ser, la persona responsable de que se lleven a cabo las medidas.
Como ya se ha respondido solo se contabilizan los accidentes que producen baja laboral, cuidado con las recaidas y las enfermedades profesionales. Respecto a los datos que solicitas, el ministerio edita estas estadisticas por trimestres, aunque suelen aparecer con varios meses de retraso.
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