Respuestas de foro creadas

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  • carlos_bcn
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    mayo 2007


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    En respuesta a su consulta se indica que, en materia de prevención de riesgos laborales, se distinguen básicamente dos tipos de actividades formativas:

    A – Formación destinada a los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales, cuyas funciones y niveles de cualificación (básico, intermedio y superior) se regulan en el capítulo VI del Reglamento de los Servicios de Prevención aprobado por Real Decreto 39/1997, de 17 de enero (RSP).

    Para el caso de los niveles intermedio y superior, existen en la actualidad titulaciones oficiales aprobadas por las Autoridades Competentes, y deben obtenerse a través del correspondiente Ciclo de Grado Superior o Titulación Universitaria, respectivamente.

    En lo que respecta a la formación de nivel básico, el artículo 35 RSP, fija los requisitos de dicho nivel, que son los siguientes:

    1. La formación de nivel básico se acreditará mediante certificación de formación específica en materia de prevención de riesgos laborales, emitida por un servicio de prevención o por una entidad pública o privada con capacidad para desarrollar actividades formativas específicas en esta materia.

    2. La capacidad de estas entidades viene ya condicionada por el propio Reglamento, tanto por la exigencia de una duración de la formación a impartir y de un contenido determinado (artículo 35.2-a en relación con el Anexo IV), como por la necesidad de que ésta sea impartida por un Técnico de Nivel Superior, al que se le atribuye la función de la Formación a todos los niveles (artículo 37.1-c).

    Por tanto, además de los servicios de prevención, la formación de nivel básico puede ser impartida y certificada por cualquier entidad dedicada a la enseñanza, que disponga de técnico con capacidad para desempeñar funciones de nivel superior, tal como viene establecido en el artículo 37.1.c del RSP.

    Creo que llevás razón tu.

    en respuesta a: Acreditación OHSAS de Lloyds #436190 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Bueno no es la unica, BUREAU VERITAS en el 2011 certificaba OHSAS via ENAC y en el 2015 ya lo hacía vía UKAS, nosotros en ningún caso hemos tenido problemas al solicitar el BONUS

    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Buenos días,

    Hablo desde mi propia experiencia, evaluaciones si puedes firmar, eso si no todas, en cuanto a lo del Plan de Emergencia y el Plan de Prevención yo díria que no.

    En cuanto a lo de la formación lo del plan de emergencia yo no veo ningún problema, en cuanto a lo del nivel básico es más compliacado por que de hecho yo creo que esas formaciones las tiene que impartir una entidad acreditada con independencia del nivel del tecnico

    en respuesta a: Certificado PRL riesgos específicos #427740 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Andros9 creo que te has contestado un poco tu mismo, tu internamente puedes hacer más o menos lo que quieras, pero en temas de coordinación de actividades al final y aunque en mi opinión no debería ser así te va a tocar amoldarte a lo que te exiga el cliente

    en respuesta a: DEformación profesional #436347 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Creo que el problema más que la formación que ha recibido cada uno, es realmente porque ha acabado en este sector, todos sabemos de alguno que ha acabado en la prevención de rebote por decirlo de alguna manera…. esta claro que con esos no se cumple lo de trabaja de lo que te guste y es como si no trabajaras.

    en respuesta a: CURSO OBLIGATORIO DE USO DE TRANSPALETA MANUAL #436234 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Buenos días Esther,

    Quiza la pregunta el algo ambigua… me explico te refieres a un curso de formación externa impartido por alguna entidad que habilte al manejo del mismo, como los cursos de carretillas, plataformas, puentes grúas, etc…. (en este caso no tengo muy claro que sea necesario, aunque creo que algunos cursos de carretillas según la entidad te podrían incorporar la transpaleta)

    O te refieres a un curso interno de la empresa informando / formando sobre de los riesgos de ese puesto de trabajo “Operario de transpaleta” a los operarios que la vayan a utilizar, este ultimo a mi entender si que es obligatorio.

    Saludos

    en respuesta a: Hola necesito "ayuda" no sé donde estoy #436207 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Yo creo que tienes dos lios uno con tu propia empresa, ya que aunque tu des las formaciones etc en ningún sitio esta especificado que tu seas trabajador designado, etc o sea quiero decir la modalidad preventiva adquirida por la empresa no acaba de ser clara.

    Tienen un SPA ok, pero deberían designarte a ti como trabajador designado, en mi opinión.

    Y otro cosa ya es la formación a los trabajadores de la UTE no creo que esa formación sea valida, en función de que evaluación le das tu la formación, que relación contractual tienes con ellos?

    en respuesta a: Blablacar y accidentes de trabajo #436204 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Hola,

    En mi opinión puede ser que un principio pusieran impedimentos, pero creo que si puede demostrar que sigue un camino logico hacia el centro de trabajo donde se supone que debe ir, quiero decir si se accidente en pamplona cuando tenia que ir a cordoba pues esta claro, pero si el lugar del accidente es logico, todo el mundo esta informado del medio de transporte que iba a utilizar, etc creo que al final seria considerado accidente in itinere

    en respuesta a: Grado en prevención y seguridad integral #436115 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Yo tambien me he informado.

    Se puede hacer online con la pega que online te obligan a hacer posteriormente los masters, en cambio presencial si eligues una serie de asignaturas opcionales que ellos te indican si que acabas saliendo con la titulación de técnico superior.

    La otra ventaja que tenemos los del CFGS o sea los técnicos intermedios es que nos convalidan casi todo el primer curso y parte de segundo, el mayor problema que le veo es su precio aunque existen posibilidades de financiación.

    Y en cuanto a que el único titulo que obtienes haciendo el grado es el de TPRL no es cierto ya que sales con otras titulaciones enfocadas a la seguridad integral, no solo existe el campo de la seguridad relacionada con la prevención de riesgos laborales.

    Si quieres indicame tu email y te remito los emails que me pasarón desde la UAB ya que yo tambien estoy meditando si hacerlo o no.

    en respuesta a: ¿Cuántos accidentes hay realmente? #436080 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Pues la verdad que si descontamos infartos, derrames cerebrales e in itinere, los accidentes se reducen bastante sobretodo los mortales.

    Y las muertes por infartos o derrames, la mayoria de los casos van asociados a estres laboral pero es que la gente que tiene estres laboral normalmente se lleva ese estres a casa… por lo que lo mismo le podria dar el infarto en casa que en el trabajo.

    Y en cuanto a los in itinere opino exactamente lo mismo que tu

    en respuesta a: RECONOCIMIENTO MEDICO #436043 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Muchas gracias a todos por las intervenciones, en 1 año han contratado a 10 trabajadores de limpieza diferentes y todos ellos han renunciado al reconocimiento médico, por eso la sospecha. 😆 😆

    en respuesta a: Escalera de evacuacion descendente. #436006 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    @Juan Perro wrote:

    Las escaleras estarian dimensionadas para una ocupacion de unas 250-300 personas en una segunda planta.
    Cuanto deberia de medir?

    Creo que esta NTP te puede ayudar

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    en respuesta a: Escalera de evacuacion descendente. #436001 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Por logica yo tomaría el tramo que mida menos, ya que en este caso te tienes que asegurar que las condiciones para evacuar son las idoneas en cualquiera de los tramos de la escalera.

    en respuesta a: Entrada a obra #435995 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Pues bastante de acuerdo con lo comentado, una cosa es la práctica y otra la teoría, y hemos llegado a un punto en que por desgracia algunos coordinadores piden y piden y vuelven a pedir para que su culete a la cárcel no tenga que ir…. (me ha invadido el espíritu navideño) 😯

    O Sea que ya piden básicamente para sentirse más seguros y evitarse futuros problemas

    en respuesta a: Ayuda con las responsabilidades en mi situación #435949 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
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    mayo 2007


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    Las responsabilidades solo las puedes saber o preguntar mirando tu contrato o consultando con tu empresa, dudo que alguien por aqui te pueda decir tus responsabilidades.

    Otra cosa en todo momento hablas de que te encargas de temas relacionados con la prevención, etc… pero en ningún momento hablas de la formación en prevención que tienes, ya que según esa formación podrás desarrollar unos trabajos o otros.

    No se si he aclarado algo o te he liado más…

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