Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Sala de control #223508 Agradecimientos: 0
    bisagras
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    noviembre 2004


    Mira en las NTPs del INSHT

    en respuesta a: CARGA MENTAL EN UN VIGILANTE DE SEGURIDAD #231455 Agradecimientos: 0
    bisagras
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    noviembre 2004


    Con un buen libro

    en respuesta a: EL FENG-SHUI EN EL DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO #231632 Agradecimientos: 0
    bisagras
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    noviembre 2004


    No, pero si alguien lo sabe, que me lo diga a mí también

    en respuesta a: METODO PARA EL DISEÑO DELPUESTO DE TRABAJO #231715 Agradecimientos: 0
    bisagras
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    noviembre 2004


    Utiliza el método EWA, que es un método global (puesto que analiza todos y cada uno de los factores de riesgo que se dan en el puesto de trabajo; es decir, que abarca todas las posibilidades de observación) y mixto (en el sentido de que quien asume el peso de la evaluación es tanto el trabajador como el prevencionista, pues recoge la valoración de las condiciones de trabajo por el prevencionista con la percibida por el trabajador).

    Es decir:

    • Análisis subjetivo del puesto de trabajo. Los trabajadores, mediante encuesta anónima, señalan cuáles son las deficiencias, o los puntos fuertes, que a su juicio presenta su puesto de trabajo, priorizándolas según su gravedad. Es decir, una valoración que refleja la opinión que tiene la persona que ocupa el puesto de trabajo. Se realiza el análisis de 14 parámetros o factores, valorándolos desde ++ hasta —

    • Análisis objetivo del puesto de trabajo. En el cual el técnico en prevención, realiza el estudio de esos 14 factores, valorándolos con una puntuación del 1 al 5 (la base principal para la clasificación es la desviación de las condiciones de trabajo respecto a las mejoras del trabajo para alcanzar un nivel óptimo o las recomendaciones generalmente aceptadas; así, una clasificación de 4 a 5 indica que la condición o entorno de trabajo puede incluso ser nociva para la salud de los trabajadores, y por tanto que se debería prestar especial atención a ese factor en cuestión). En este apartado se reflejan los datos obtenidos de las mediciones efectuadas por él, mostrando así los riesgos de forma priorizada que aparecen en el puesto de trabajo. Se basará también en las observaciones realizadas por el técnico mediante check-list de observación directa y entrevistas con el personal Asimismo, también se emite aquí su valoración sobre los diferentes parámetros, tras comparar y contrastar los dos análisis anteriores.

    • Recomendaciones. En este apartado se reflejan las medidas correctoras sugeridas por los técnicos de prevención que hayan realizado con anterioridad la evaluación, al objeto de eliminar, o paliar en lo posible, las consecuencias que pudiesen derivarse de las situaciones de riesgo observadas.

    Este método recoge las siguientes variables:

    1. Lugar de trabajo.

    2. Actividad física general.

    3. Levantamiento de cargas.

    4. Postura de trabajo y movimientos.

    5. Riesgo inherente de accidentes

    6. Contenido de la tarea en sí misma.

    7. Restricciones impuestas por la propia tarea.

    8. Comunicación del trabajador y contactos personales.

    9. Toma de decisiones.

    10. Repetitividad de la tarea.

    11. Atención exigida por la tarea.

    12. Iluminación en el puesto.

    13. Ambiente térmico.

    14. Ruido (como interferencia y perturbación)

    en respuesta a: Carga mental y condiciones de trabajo #233384 Agradecimientos: 0
    bisagras
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    noviembre 2004


    dificultad de desconectar una vez acabado el trabajo, debido a la situción permanente de tensión que se vive en el área de urgencias, con el consiguiente traslado de la irritabilidad generada en el hospital al ámbito familiar.

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