Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 230)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sanción a un trabajador #153593 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Estaba leyendo algunos mensajes y no me di cuenta del subforo, que efectivamente no es el más adecuado para esta pregunta. Pido disculpas por ello.
    Por el tema de prevención: la prevención va muy ligada a otros múltiples aspectos, como debes saber Ruger. Por lo general, el técnico de prevención no debería adentrarse en estos temas, pero hay empresas en que en este tipo de cosas sí debe entrar. En este caso, la ausencia injustificada del trabajador es a unas sesiones formativas obligatorias en materia de prevención (no es que no fuera, es que se fue antes), además de acompañarlo con comentarios despectivos a la formadora. Quizá a lo mejor expresé mal mi pregunta (además de equivocarme de subforo), pero lo que necesito saber es dónde se tipifican las sanciones en materia de prevención de riesgos laborales.
    Siento que no te parezca un tema de prevención, pero espero que no todos los compañeros opinen lo mismo y alguien me pueda echar un mano.

    Un saludo a todos

    en respuesta a: Sanción a un trabajador #153591 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    El convenio es lo primero que he revisado, por eso se que no viene contemplado. De todas partes, es el convenio de Parques y Jardines de Algeciras

    en respuesta a: Opinion de expertos #153932 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Aunque estoy de acuerdo con los compañeros, hoy me siento positiva, así que no te pondré la situación tan mala. Yo te recomendaría que para que cojas experiencia busques una mutua o SPA. Además de explotarte (por norma general, no quiero que nadie se ofenda), ganas mucha experiencia al tratar con diferentes empresas y problemas. Y si te gusta y te interesa el tema, tú mismo bsucarás la formación que te sea necesaria para efectuar bien tu trabajo. Ya en función de tus intereses, posteriormente podrás encontrar (con experiencia en el sector) un puesto como responsable de prevención de una gran empresa, o bien formarte como auditor.
    Espero haberte ayudado algo.
    Mucha suerte y un saludo

    en respuesta a: Aplicación fitosanitarios #155563 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Estoy de acuerdo con todos los compañeros en que no pueden aplicar sin tener la correspondiente capacitación. Pero el problema que yo veo, al menos, es que tienen esta certificación, se les dan cursos específicos de riesgos en la aplicación, tienen los equipos adecuados y son aptos para el trabajo. El carnet de manipulador es un trámite que consiste en adjuntar esta documentación y pagar unas tasas. La ley española exige estar en posesión del carnet como acreditación de esta capacitación. Pero mi problema sigue siendo que a pesar de tener la solicitud del carnet, este tarda unos dos meses en expedirse, pero los trabajadores se niegan a aplicar a pesar de tener la solicitud. Nos han informado en la Junta de Andalucía que esta solicitud es perfectamente válida como carnet a efectos prácticos hasta su expedición. Por tanto, ¿pueden seguir negándose? ¿puede la empresa tomar medidas por esta negación?
    Muchas gracias por vuestros consejos

    PD: Que conste que soy la primera que me negué a que trabajaran hasta tener los trámites hechos. Y nunca dejaría que trabajaran en una empresa sin tener toda la documentación legal pertinente (cosa que como todos sabemos se debe acreditar antes de la realización de los trabajos, por lo que no habría nunca problemas en que no les dejaran pasar)
    Saludos

    en respuesta a: formación #174834 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Al igual que el resto de mis compañeros, el primer día suele ser un poco “patético”, pero la experiencia hace mucho. Más que centrarte mucho en la teoría, que al principio es en lo que nos basamos todos, centrate como te han comentado en casos prácticos, experiencias personales, etc., que son las cosas que harán que el personal esté más interesado y que a ti te van a desestresar. Yo suelo utilizar alguna de estas presentaciones de power point con situaciones absurdas de diferentes tipos de trabajos, que aunque sean de cachondeo no quitan que son reales. La gente se ríe, tú te relajas y ya puedes enfocar la teoría.
    Mucha suerte y ánimo.

    en respuesta a: Coordinación de actividades empresariales #175533 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Te puedo contar qué solicito yo.
    Contratas:
    – Documento en el que aseguran que cumplen la ley de prevención, tienen realizada la evaluación, planes de protección, formación a los trabajadores, vigilancia de la salud, etc. Antes solicitábamos copias de toda esta documentación, pero nos ocupaba bastante, por lo que elbaoramos un documento estándar que sólo tienen que firmar.
    – TCs mensuales (o según periodos de facturación). Pedimos que los entreguen con las facturas para tenerlos más controlados
    – Copia del seguro de RC y copia del pago de la prima
    – Certificado de la Agencia Tributaria que certifique que está al corriente de pago y donde figure mi empresa como entidad con la que contrata.
    – Normas de seguridad de mi empresa firmadas y selladas
    Si estas contratas tienen a su vez alguna empresa subcontratada, ellos deben tener toda su documentación, pero a nosotros nos tienen que dar ese documento de control y las normas firmadas por cada subcontrata que tengan.
    En los casos esporádicos que se contrate algún autónomo, le solicitamos copia del alta como autónomo y certificado de estar al corriente de sus obligaciones.
    Espero haberte servido de ayuda
    Un saludo

    en respuesta a: Fichas de seguridad #175748 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Hola, a este respecto no te puedo ayudar mucho, pero en mi caso, ningún auditor nos ha pedido actualización de las fichas de los productos, ya que se puede comprobar en la etiqueta que no ha cambiado la marca, razón social ni composición del mismo. Tampoco me suena ninguna legislación al respecto. De todas formas, en algún caso que nos han puesto una no conformidad por algún otro tema, le hemos pedido directamente al auditor que nos indique la referencia legal de esa no conformidad, y tiene la obligación de indicarlo.
    Mi consejo: habla con el auditor.
    Un saludo

    en respuesta a: Auditoria CPD #179379 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Sí, es un centro de proceso de datos. La auditoría… pues de todo. No se exactamente cómo funciona, por lo que ahora mismo sólo considero el riesgo eléctrico. Supongo que tendremos que valorar la idoneidad de la instalación (correcta puesta a tierra, dispositivos de bloqueo…)

    en respuesta a: Becario puede firmar planes? #180074 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Bueno, sin entrar en legalidad o ilegalidad, y de acuerdo con el resto de los compañeros, sólo un par de cosas:
    1. Puedes hacerlos, y de hecho los haces, puesto que estás aprendiendo.
    2. Como estás aprendiendo, no puedes firmarlos, tendrá que hacerlo tu tutor dentro de la empresa hasta que te hagan un comtrato con técnico de prevención, pero no mientras tengas un contrato de becario o prácticas.
    Yo pasé por lo mismo, pero en el caso contrario. Quería firmarlos ya que los había hecho yo y no se me permitió, puesto que no era un técnico reconocido a efectos legales por el tipo de contratación.
    Un saludo

    en respuesta a: Legislación #180337 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    En mi empresa trabajamos con la base de datos de salem, de novotec. Todos los meses te envían un informe de la nueva normativa que ha salido ese mes, tanto de prevención, seguridad industrial y medio ambiente. No puedo decirte precios, porque depende de la modalidad del contrato (si quieres acceder a legislación local, etc.). Puedes preguntar a ver qué te cuentan.
    Un saludo

    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Bueno, SPP o similares tb me valen 😉

    en respuesta a: Formación #181545 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Mi opinión personal, por mi experiencia, es que donde realmente aprendes es trabajando. También es donde vas a poder comprobar en qué aspectos tienes carencias y qué es realmente lo que tienes que preocuparte de ampliar. Por eso te aconsejo que si acabas de terminar, busques unas prácticas, beca o similar donde puedas empezar a trabajar de forma “guiada” y en función de cómo te veas te preocupes por ampliar tu formación.
    Un saludo y suerte

    en respuesta a: batimetría #181665 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Los propios que tiene el trabajo en el mar en barcos pequeños. Tendrías que ver sobre todo el tamaño de la barca (este tipo de estudios cuanto más cerca de costa se tienen que realizar, más pequeña es la barca, con los consiguientes problemas de comodidad, etc.). El realizar la batimetría en sí es una labor dentro de la barca que no implica mayor riesgo que el de echar el aparato al agua (ojo, habrá que ver el instrumento en cuestión). Mira en la página del INSHT, creo recordar que hay algo de prevención en buques de pesca que te puede orientar un poco.
    Espero haberte ayudado algo

    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    Estoy de acuerdo con mis compañeros. Por lo general a mi me pagan una media de 35 euros neto/hora, aunque es distinto, y creo que deberías diferenciar:
    – Si es una hora de formación dentro de un curso
    – O si es un curso de una hora

    En el segundo caso, deberías pedir por curso, no por hora.

    Espero haberte ayudado

    en respuesta a: coordinación #183836 Agradecimientos: 0
    alseides
    Participante
    0
    octubre 2005


    En mi caso, siempre que tengan que entrar y efectúen su trabajo en el centro, deben aportar la documentación pertinente. En este caso, los reponedores de las máquinas, al estar dentro del centro, sí se tiene que incluir, mientras que en el caso de los mensajeros, que no entran, no se incluye. El problema, efectivamente, no es sólo la cantidad de documentación que debemos tener, si no la rotación del personal que hace muy complicado el control. Es un trabajo duro, pero como se comentaba anteriormente, consulta el RD 171.
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 230)