Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • 4321
    Participante
    0
    enero 2002


    En las fichas de datos de seguridad de cada producto químico se especifican los EPI´s necesarios. Las fichas debes solicitarlas al proveedor o fabricante.

    en respuesta a: CASCO DE SEGURIDAD #244698 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    En el propio casco de seguridad , en la parte interior, aparece la fecha de caducidad del mismo

    en respuesta a: sanciones a trabajadores #244888 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Mírate el convenio que aplica, suele venir un aprtado referido a ello. Dependiendo del tipo de falta le corresponderá una apercibimeinto o una sanción, pero que yo sepa sólo se puede suspender a un trbajador de empleo y sueldo, no se pueden aplicar multas.

    en respuesta a: gestion #245357 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Puede que me equivoque Mables, pero tu alivión de preguntas en cadena suena a cuestionario de curso de prevención. Te recomiendo que te pelees con tus apuntes o tu bibliografía y busques las respuestas a tus preguntas. De verdad, de verdad que es la manera de que la información permanezca más alla de marcar una opción en un test y recuerda que el título de técnico de prevención es para ti y eres tú quien debe de currarselo, no los usuarios de este foro, que una cosa es una duda sobre un tema en particular y otra es peguntas para las que ni siquiera te has molestado en utilizar el buscador.

    Saludos y disculpas si me he equivocado.

    en respuesta a: Depósito de gasoil de 5000 l. #245941 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Depende de si el depósito es exterior o interior, aereo o soterrado, si es para consumo en la instalación o no,…..

    Le aplicará la MI- IP04 ó MI-IP03, puedes encontrarlas en y …………/ip_03.htm

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Contradicciones en prevención #246220 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Totalmente de acuerdo con agapita.

    POr decir algo más: si es información confidencial que el médico no debe dar, el técnico no debe preguntar al trabajador por el tipo de lesión y en el parte de accidente seguiré poniendo “desconocida” o ninguna información

    ¿O es que la confidencialidad sólo es para el colectivo médico y sin embargo el técnico de prevención tiene que indagar además de en las causas y elementos desencadenantes del accidente en el diagnóstico de la lesión?Aviados vamos.

    El diagnóstico de la lesión y la parte lesionada ayuda a conocer la forma en que se produjo el accidente y desde luego ayuda y mucho a intentar identificar falsos sucesos tratados como AT.

    Mientras sigan existiendo corporativismos que pueden más que la prevención poco y lento será el avance.

    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Pero a qué estamos jugando con todo estos enfrentamientos.¿ Quíen se cree que por ser ingeniero conoce toda la prevención y puede aplicarla o por ser médico, o químico o licenciado en derecho o los tan traídos y llevado titulados en relaciones laborales?. El nuestro es un campo multidisciplinar que debe integrarse en cada uno de los departamentos de una empresa y lo que hace falta son infinitas ganas de trabajar, de hacer las cosas bien, con responsabilidad y con conocimiento de la tarea asignada.

    Basta ya de líos, que para leer un RD no hay que ser letrado, lo mismo que no hay que ser ingeniero para identificar un riesgo de atrapamiento en una máquina y que aún siéndolo de nivel superior( con una “formación de base” como se dice ahora) e identificando el riesgo y diseñando un resguardo o cualquier medida preventiva que te mueres, resulta que al operador de la máquina le “fascina” trabajar con la seta puenteada porque es más rápido resolver contratiempos y………..qué…….., que me dice el supermacroingenieroindustrial de la practicidad de la medida implantada…………….pues que al trabajador en cuestión lo que hay que inculcarle es aquello de la cultura preventiva y de que tu seguridad eres tú………..y que el que mejor puede hacerlo no es aquel químico que haces unos análisis comatrográficos de gases trrrremendos sino aquel psicólogo que estudió una “carrera sin salida “(como alguien apuntó por ahí, qué valor y que prepotencia…..) y que a lo mejor es el que realmente resuelve el problem o…….. sin ir más lejos cualquier formador, técnico de prevención nivel intermedio y sin formación universitaria (oh cielos sin “formación técnica de base”), que se ha tomado la molestia de darse una vuelta por la fábrica antes de soltar el supertemario que traía preparado.

    Qué no, que basta de pelearnos entre nosotros, que hay veces que me averguenzo del colectivo del que formo parte, porque desde luego que no cabemos todos: no caben aquellos que quieren sacar gran tajada económica haciendo un trabajo muy pobre y muy “copia, pega ” (que es lo que realmente están implantando algunos servicios de prevención muy immmmmmmmmmportantes en España) y desde luego no caben los ineptos y los pasotas,pero…….. ¿en qué gremio no existen? Los que quieren trabajar y aprender, bienvenidos, cuanto mas multidisciplinar sea el colectivo mejor irá la prevención.

    Saludos a todos

    en respuesta a: corrosivos clase a, b, c #262293 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Muchas gracias aegis. Me has resuelto el lío de clases que tenía.

    en respuesta a: Polémica #264232 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Pues si la gente se anima a escribir sí que habrá plémica….y mucha.

    Entrando en el tema, estoy harto de oir “”formación técnica””, ¿qué pasa que el mundo de la prevención es de los ingenieros , los parejadores y los arquitectos?? Vale, dejémosles el tema de obras y máquinas pero que no se les ocurra tocar la higiene porque ese es el campo de los químicos, biólogos y demás. Pero, ojito cuando nos pongamos a interpretar la ley tal o el RD cual porque es para los de letras, derecho, relaciones laborales ¿y la ergonomía?………….

    ¿Por qué no nos dejamos de corporativismos y aceptamos como técnicos en prevención a todos y asumimos que como en la mayoría de las profesiones los hay más interesados en realizar bien su trabajo, más capacitados para realizarlo y con más aptitudes para ello y , como no, pasotas, chapuzas y únicamente centrados en el dinerillo.

    en respuesta a: incidente #268773 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Para Jorgar

    Presupones demasiado y te desvías de mi pregunta. ¿Por que no nos dedicamos a lo concreto y nos dejamos de emitir juicios sobre cómo llevan la prevención empresas de las que desconocemos todo de todo?

    Mi pregunta está referida, si lees bien, a intentar utilizar un vocabulario actualizado, a no utilizar términos que no tienen una base legislativa, a dejar de hablar de incidentes, de que es obligatorio su registro, investigación de causas……………cuando la ley no nos habla de incidentes sino de situaciones de riesgo…………..por ejemplo

    No sé si me explico pero la duda es muy concreta y ha surgido a raiz de una visita de la Inspección que anda más perdida y pide cositas que…………….en fin es otro tema.

    Lo dicho que no enjuiciemos y……………..encantada de compartir foro.

    en respuesta a: DELEGADO DE PREVENCION #268776 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Legalmente sí, otra cosa es que por necesidades del trabajo, no coincidencia de horarios, etc.se acuerden entre las partes otras cosas.

    en respuesta a: EXTINTORES #274100 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Si no recuerdo mal a los extintores no les afecta el reglamento de aparatos a presión, tienen reglamentación propia—-reglamento de protección contra incendios: revisiones trimestrales, anuales… empresas autorizzadas para la revisión, recarga, prueba de presión………..

    en respuesta a: OPERARIOS RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS #286785 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Riesgo biológico???

    Una cosa es lo que recoge el RD y otra la pura realidad. ¿Hablamos de personas que manipulan contenedores de residuo urbano, que en su mayor parte contienen lo que cada particular tiene en el armario de la cocina de casa hace no más de unas horas, lo que nos hemos dejado en el plato del restaurante…………?¿ Mascarilla contra qué agentes biológicos?¿alguien se ha puesto una mascarilla durante toda la jornada de un trabajo en el que repetidamente se realiza esfuerzo físico?

    Supongo que lo que habrá que evitar son riesgos mecánicos de corte, pinchazo, etc en las zonas más expuestas que serán pies y manos (INSTRUCCIONES DE TRABAJO, no solo EPI´s) y aplicar medidas postaccidente ya comentadas.

    en respuesta a: preguntas sobre agentes biologicos #282795 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Por continuar con la batería de preguntas:

    Accidentes ocurridos en la empresa, existencia y aplicación de profilaxis pre y postexposición, procedimentos escritos que recojan las pautas a seguir en caso de accidente.

    Datos epidemiológicos del sector, de la comunidad autónoma, del país.

    Protocolos de vigilancia de la salud aplicables, se aplican a los trabajadores.

    Espero que te sirva de ayuda. Entre todos quizá en algún momento podremos darle forma a una verdadera evaluación de riesgo biológico. Suerte

    en respuesta a: Plan de emergencia centrales electricas #305770 Agradecimientos: 0
    4321
    Participante
    0
    enero 2002


    Hola Dani! Estoy recopilando documentación para iniciar el plan de emergencia de una planta de cogeneración y estoy tropezando con obstáculos con los que supongo tú te encontraste en su día. Me facilitaría infinito el trabajo toda la información que puedas enviarme. Gracias por anticipado y un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)