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  • #12032 Agradecimientos: 0
    gusanosss
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    septiembre 2006


    ¿que periodicidad debe tener la vigilancia de la salud para los trabajadores de un hotel?

    gracias.

    #139744 Agradecimientos: 0
    EKHIÑE
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    marzo 2006


    La vigilancia de la salud se determina en el Plan anual de la empresa.Existe una Memoria de la vigilancia de la salud en la que vendra determinado cada cuanto se realiza o se ha realizado. En la mia se realiza anual, a todo el personal desde oficinas a almacén. Pregunta a tu SPA para que te asesore, pero en la mayoria de las empresas es anual.

    #139745 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
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    marzo 2006

    Iniciado

    La legislación vigente no establece un período claro para la realización de los reconocimientos médicos, ya que la ley dice “periódicos”. No obstante, nosotros por política de empresa la realizamos anualmente.

    #139746 Agradecimientos: 0
    GONZA71
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    octubre 2001

    Iniciado

    Como te han respondido ya, la periodicidad suele ser anual. No obstante, y ya que la normativa no especifica un periodo concreto, deberías dejarte asesorar al respecto por el Servicio de Prevención que hayais contratado para realizar la vigilancia de la salud.

    #139747 Agradecimientos: 0
    Vintces C C
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    junio 2004


    Experto

    En general se realiza anualmente, pero no tiene por qué ser así, ni igual con todos los empleados. Como te han comentado, en el SPA te lo podrán decir, pero es el médico de la mutua quien, si lo estima oporturno, decide la periodicidad para cada empleado.

    #139748 Agradecimientos: 0
    De locos
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    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Me imagino que la vigilancia de la salud la tendrás contratada con un servicio de prevención ajeno, y sino tendrás a un médico del trabajo como responsable del servicio de vigilancia de la salud de tu servicio de prevención propio (que son las dos opciones posibles).

    En cualquiera de los casos, hay un médico del trabajo que es el que realiza los reconocimientos médicos, quien debe determinar la periodicidad de dichos reconocimientos. Y digo del Servicio de prevención y no de la mutua. El médico de la mutua está para atender accidentes y otros eventos médicos, pero nunca se encarga de realizar la vigilancia de la salud de los trabajadores. Si no estaba ya bastante claro antes, con la separación de los servicios de prevención de sus mutuas “madre”, la diferenciación es evidente.
    Y yo opino más. Si una empresa negocia a la baja el presupuesto de su servicio de prevención, éste deberá decir en algún momento “basta” si considera que con esas horas no es capaz de hacer su trabajo, y si la empresa no se atiene a razones, pues que no firme el contrato. Pero luego que no venga diciendo que con las horas que se contrataron no puede hacer su trabajo.

    #139749 Agradecimientos: 0
    Vintces C C
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    193
    junio 2004


    Experto

    No sabía que el médico de la mutua no se encarga de realizar la vigilancia de la salud de los trabajadores. Yo me hice el reconocimiento médico el último año con nuesto SPA, pero hace dos años fue en una mutua.

    #139750 Agradecimientos: 0
    GONZA71
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    octubre 2001

    Iniciado

    Pues si, vintces. Se ha producido una segregación (obligada por ley) de las mutuas y sus servicios de prevención, de forma que ahora funcionan de forma independiente. Casi todas las mutuas han creado lo que han llamado sociedades de prevención, y funcionan como servicios de prevención ajenos, pero como te ha comentado de locos funcionando de forma independiente a las mutuas.

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