Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #34272 Agradecimientos: 0
    Lauraylaprevención
    Participante
    0
    abril 2003


    Hola a todos. En mi empresa tenemos un transformador de 6.000 a 400 Voltios. Se encuentra situado en la planta baja del edificio de oficinas. Una de las trabajadoras nos ha informado de su embarazo y estoy rehaciendo la evaluación de riesgos de su puesto. Su oficina cae justo encima del transformador. Puede afectarle esto a su salud, más ahora que está embarazada? Qué medidas preventivas se podrían adoptar? Gracias a todos

    #241466 Agradecimientos: 0
    Javimatic
    Participante
    0
    mayo 2003


    En principio no tiene por qué afectarle; ten en cuenta que la potencia del campo electromagnético disminuye con el cuadrado de la distancia; además está el forjado del suelo de la oficina que, imagino, será de hormigón armado. No obstante, existen medidores de campo… Si además, no supone ningún problema cambiar la ubicación del puesto de la trabajadora (sin alarmismos), se puede quedar más tranquila, pero repito que no tiene por qué ser nocivo.

    #241467 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Hay estudios que determinan la alta probabilidad de contraer leucemia a aquellas personas que conviven cerca de campos electromagnéticos, aunque hay quienes los desestiman. La pregunta que te hago es la siguiente y bien sencilla: si fuera tu esposa y estuviera embarazada de tu hijo… ¿La dejarías trabajar allí? ¿Correrías el riesgo?

    Yo la sacaría de allí. Saludos.

    #241468 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Sabes que el artículo 26 de la ley de prevención de riesgos laborales te exige que en la evaluación de riesgos laborales que hagas, debes de determinar el grado de exposición a dicho riesgo, de las trabajadoras en situación de embarzaro. Si el médico certifica que existe un riesgo vital para el feto, sería necesario una readpatación de su puesto de trabajo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ TRansformador alta tensión 6.000 – 400 V’ está cerrado y no admite más respuestas.